Da Nicola (Gran Vía)

915422574

Plaza de los Mostenses, 11, Madrid, 28015

Centro (Malasaña)

Metro: L3 o 10 Plaza de España

L-D de 13:30 a 16:15 y de 20:30 a 00:15

15 €

Da Nicola Restaurante

Da Nicola es un restaurante italiano que lleva abierto en Madrid desde el 1978. Está capitaneado por el chef Nicola, un experto cocinero que lleva más de 50 años en el sector de la hostelería y la restauración. En este local de Madrid encontrarás una gran variedad de pizzas entre las que, además, destacamos las pizzas sin gluten, uno de los espacios pioneros en ofrecer este tipo de comida.

Además, también encontrarás una gran variedad de propuestas para celíacos como entrantes, pastas, postres, etcéteras, con precios muy parecidos a su versión normal. En Da Nicola podrás redescubrir las delicias italianas con recetas tradicionales e ingredientes de primer nivel.

Restaurantes, Cocina internacional, Italiana

Artículos en los que aparece Da Nicola (Gran Vía)

Sitios interesantes cerca de Da Nicola (Gran Vía)

Sube una foto de Da Nicola (Gran Vía)

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Da Nicola (Gran Vía)

¿Qué te ha parecido el sitio?
7 comentarios
Su valoración:
perrrito
mala atencion . Todo es fachada solo les importa hacer clientes a costa de la mala atencion.Ya solo queda de danicola el nombre.Caro y poca cantidad de comida todo sabe igual
Su valoración:
Naiperez
Un buen italiano en el centro. Voy a menudo y me encanta porque es el mejor italiano de los del centro y tiene muy buen precio
Su valoración:
Tente
Muy recomendable, excelente calidad precio. Cocina italiana. Es uno de los pocos sitios que puedes recomendar a todo el mundo y a todo el mundo le gusta. Y puedes repetir, pues varían en pequeñas cosas (entrantes, postres..) El local es muy espacioso y con una decoración rústica muy agradable. Se suele llenar, siempre. Como muy tarde hay que llegar a comer antes de las 14:00 y a cenar antes de las 21:00, si no se quiere esperar largo rato (aunque tienen un recibidor donde tomar un refresco mientras esperas, también se llena el recibidor). Su fuerte es una exposición con los entrantes (antipastos) y los postres, y entra todo por los ojos. La pasta fresca está muy buena y las carnes, y todo en general es de calidad aceptable. No es un italiano de lujo, pero sí a un muy buen nivel y lo mejor es el precio para ser el centro de Madrid.
Su valoración:
satrapi
Que rico!. Me encanta este sitio sobre todo por que cuando te sientas en la mesa te ponen una botella de aceite condimentado para mojar con el pan mientras esperas tu comida, que detalle más tonto y como me gusta, lo demás está rico, mejor las pizzas que los platos de pasta. Los postres muy buenos.
Su valoración:
pinnato
Pizzas malas, pasta muy OK. Restaurante elegante y con buen diseño,amueblado con buen gusto y de estilo fino. Lo más importante es siempre la calidad de la comida, pero también la imagen hace mucho,si quieres pasar un buen rato.Las pizzas: muy malas, demasiado finas y crujientes (soy italiano de Nápoles, y la verdadera pizza no es así...), buenos los ingredientes, pero entonces se puede hablar de un buen plato que pero se puede llamar pizza. Otra cosa: son muy pequeñas, parecen del tamaño que normalmente se pide para un chaval, porque no se va a comer la pizza entera.
Por otro lado, la pasta está muy bien: hay platos de pasta típicos italianos, muy bien preparados (por ej., los espaguetis negros a la tinta de sepia con gambas, o los espaguetis ahumados con almejas).
Me parece muy bien de precio por la situación (en pleno centro) y por el estilo del restaurante, los postres quizá sean un poco caros y no ofrecen nada de típico italiano.
Tienen muchos licores italianos (el limoncello me pareció muy bueno), pero nada de vinos: tienen muchos vinos buenos, pero de italianos sólo tienen el lambrusco rosado (que creo que es un puro invento de los restaurantes españoles..jeje).
En fin, un buen restaurante para empezar una noche de fiesta en el centro de Madrid, o para comer un buen plato de pasta sin desplumarse...
Su valoración:
Nano
Italiano sin pretensiones. Aunque tiene un punto batallero y siempre está lleno de familias ruidosas, he de reconocer que tienen buenos platos. No me suelen gustar los macrorestaurantes, da la impresión de que las cocinas son fábricas. Éste está en el límite. Fíjate bien en las sugerencias de la semana, siempre hay algo interesante. Las pizzas son muy buenas, yo me dejaría de Lambruscos y pediría una sangría. En general todo está correcto.
Su valoración:
CALAMARTUKI
Espaguettis a la boloñesa para chuparse los dedos. Me encanta este italiano. En Danicola he probado los mejores espaguettis a la boloñesa del mundo (y que conste que he estado en Italia) pero es increíble lo sabrosos y exquisitos que pueden llegar a estar. También me gustan mucho los gnocchi rellenos de queso, un auténtico placer si eres amante de la pasta, los quesos, o las pizzas de una calidad extraordinaria. Sin duda alguna, yo no lo dudo, cuando quiero comer como si estuviera en Italia, reservo y voy a Danicola, y acompaño mis comidas con un exquisito lambrusco y un postre, como el tiramisú que es espléndido, ¿qué más se puede pedir?
Da Nicola (Gran Vía)