menu
por: Madrid
Compartir

Bares de cervezas artesanas en Malasaña

 
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 5 octubre 2023
+ Añade tu negocio
Bares de cervezas artesanas en Malasaña

Desde hace ya muchos (realmente muchos) años, Malasaña es el barrio más de moda entre los madrileños. Cuando alguien quiere salir por la noche de fiesta, o tomar algo en un bar, o irse a cenar, la primera opción que a uno se le pasa por la cabeza es Malasaña. ¿Por qué? Pues porque, sin lugar a dudas, tiene la mayor oferta de ocio (o al menos de este tipo de ocio) de toda la ciudad de Madrid.

Esto también es una buena noticia para todos aquellos cerveceros con un paladar entrenado al cual satisfacer, para todos aquellos que no se conforman con una simple cerveza, sino que aspiran a la excelencia, pues en los últimos años han florecido muchos bares en el barrio dedicados en cuerpo y alma a esta bebida. Para todos vosotros, hemos recopilado un listado de bares de cervezas artesanas en Malasaña que harán las delicias de todos los aficionados a esta bebida milenaria.

La Tape - Justicia

En La Tape encontraremos una cervecería artesanal en Malasaña con una selección de cervezas artesanales muy amplia y variada. Tienen a nuestra disposición cervezas para todos los gustos y paladares, siendo, casi sin discusión, una de las cervecerías, no solo de Malasaña, sino de todo Madrid, con una variedad más amplia de cervezas. Todas ellas, de barril o embotelladas, hechas con productos de primera categoría.

Si eres de estas personas que, cuando llega el fin de semana, solo piensa en lo mucho que va a disfrutarse una birra, ¿qué mejor forma que hacerlo en Malasaña y, más concretamente, en La Tape?

The Toast Taproom

La Calle San Vicente Ferrer es realmente prolífica en bares de cervezas artesanas en Malasaña, especialmente dentro de la categoría de cervecerías artesanales en Malasaña. Una que no os podéis perderos se encuentra en el número 33 y se llama The Toast Taproom. Se trata de un local especializado en comida americana de estilo urbano, donde podréis vivir una experiencia culinaria equivalente a pasar la tarde en una calle de Brooklyn.

Pero a lo que nos interesa. Aquí tienen 24 grifos de cerveza artesanal, tanto de marcas nacionales como internacionales, que cada semana van rotando. ¡Una excusa de lujo para pasarte cada finde y descubrir sabores nuevos! Si tenéis la oportunidad, no dejéis de probar la Maltman Black Cherry Stout, con un particular toque afrutado realmente delicioso.

Descubre aquí los mejores bares de cervezas artesanas de Madrid.

Fábrica Maravillas - Justicia

Otro de los bares de cervezas artesanas en Malasaña más destacados es Fábrica Maravillas. Son expertos en cerveza artesanal producida en la Comunidad de Madrid, aunque también tienen una selección prácticamente ilimitada de productos embotellados en cualquier parte del territorio nacional.

Para la calidad que ofertan, sus precios con más que razonables. Por otra parte, su decoración, moderna y vanguardista, hará las delicias de todos los clientes, haciendo que estos se sientan más a gusto que en su propia casa.

The Stuyck Co - Justicia

En The Stuyck Co son especialistas en dos cosas. Una de ellas es la cocina creativa. Su comida se caracteriza, a parte de por sus riquísimos y característicos sabores, por sus presentaciones originales e innovadoras, así como por sus altas dosis de creatividad.

La otra cosa en la que son especialistas en The Stuyck Co, por supuesto, es la cerveza artesanal. Tienen una selección brutal de cervezas, siendo especialistas en IPAS y en cervezas de malta, aunque, por supuesto, tienen muchos más tipos de cervezas y todos muy variados. Desde la redacción de Salir.com os recomendamos una visita con los ojos cerrados.

Descubre las mejores terrazas de Malasaña para disfrutar del buen tiempo.

Cervecería Lavoisier

Nos vamos ahora hasta la Calle San Andrés, número 38, donde se tiran algunas de las cervezas en Malasaña más originales que vais a encontraros nunca. Y es que en la Cervecería Lavoisier, nombre que homenajea al ínclito químico y biólogo francés, todas sus especialidades están elaboradas a base de pan reciclado. Así como lo estáis leyendo. Aquí los principios de recuperación y transformación son la filosofía del día a día.

Tenéis prácticamente todos los tipos de cerveza que existen, desde la Pilsen a la Stout, pasando por la IPA, la Irish Red Ale y la Saison, entre otras. Estas últimas son especialmente recomendables para los amantes de los sabores sutiles pero con personalidad, ya que cuentan con un mayor malteado y toques de levadura bastante más sutiles que en la cerveza industrial.

El Dos de Palma - Justicia

A muy pocos metros de la calle Fuencarral y de la parada de metro de Tribunal, nos encontramos con otro de los mejores bares de cervezas artesanas en Malasaña. Estamos hablando de El Dos de Palma, una pequeña y acogedora cervecería que, si pasáis mucho por Malasaña, estoy seguro de que la conoceréis.

Este coqueto y adorable bar se ha convertido en una de las cervecerías artesanales referentes en toda nuestra ciudad. Y es que no es para menos, pues tienen algunas de las cervezas artesanales más ricas de todo Madrid. Además, aquí encontraréis cervezas que en ningún otro lado de la ciudad podréis encontrar. ¿A qué esperáis para visitar El Dos de Palma?

Beerhouse

Si os gustan las mejores cervezas artesanales en Malasaña y, además, disfrutarlas mientras veis jugar a la Selección, entonces en vuestra lista de locales molones del centro de Madrid no puede faltar Beerhouse. Se encuentra en la Calle Cardenal Cisneros y es famosa en la zona por sus grifos de cerveza handcrafted, así como por sus más de 100 referencias de especialidades embotelladas.

Están abiertos desde el año 2015 y no dejan de cosechar grandes éxitos entre su clientela, que no ha hecho sino crecer desde entonces. Se trata de un sitio de ambiente distendido y fiestero, perfecto para desconectar de la rutina y tomar unas cañas con los amigos. Las cervezas están de cine y el servicio es realmente espectacular.

Aquí te contamos dónde comer bien y barato en Malasaña.

Pez Tortilla - Justicia

Para terminar esta lista de los mejores bares de cerveza artesanal en Madrid, destacamos el Pez Tortilla. Se encuentra en la famosa y transitada calle Pez y, como su nombre indica, son expertos en tortillas, teniendo más variedades de este plato típico, que a todos nos encanta, que cualquier otra tortillería de España.

Pero su otra especialidad es la cerveza artesanal. Disponen de más de 70 variedades de esta bebida, en todos los formatos, tanto grifo, como barril o botella. Ven al Pez Tortilla y prueba esta unión tan deliciosa entre cerveza artesanal y tortillas. ¡Las combinaciones entre ellas son prácticamente ilimitadas!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Bares de cervezas artesanas en Malasaña

Volver arriba