por: Madrid
Compartir

El Ingenio de Cervantes

915419133

Leganitos, 10, Madrid, 28013

Centro (Palacio)

L2 Santo Domingo / L2,L3,L10 Plaza de España

De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 / Domingo noche y Lunes cerrado

18 €

Ver carta de El Ingenio de Cervantes

http://www.restauranteingenio.com/

Situado en el centro de Madrid, el restaurante El Ingenio de Cervantes abrió sus puertas en 1960 y nos ofrece cocina casera y tradicional española a muy buen precio, siempre basándose en ingredientes frescos preparados al momento. 

El Ingenio de Cervantes es un local acogedor con reminiscencias de la época cervantina, cuyas paredes están decoradas con motivos del gran escritor. Además posee una biblioteca de Quijotes en más de 40 idiomas diferentes. 

Este céntrico local ofrece una cocina casera de platos sencillos con una carta repleta de magníficas recetas como el asadillo de pimientos y ventresca, los callos a la madrileña o el solomillo ibérico al queso de cabrales. 

Además, en sus alrededores podemos encontrar la mayor concentración de teatros de Madrid. Se ubica justo entre Plaza de España y la Gran Via. El Ingenio de Cervantes es el lugar ideal al que ir a comer antes de asistir a cualquier representación. 

* El restaurante no acepta cheques de comida. 

Restaurantes, Para grupos, Cocina tradicional, Acepta tarjeta de crédito/débito, Local climatizado, Cocina de mercado, Admite reservas, Cocina casera, Cocina Española, Española

Sitios interesantes cerca de El Ingenio de Cervantes

Sube una foto de El Ingenio de Cervantes

Sube una foto de este sitio
Comentarios (39)

Escribir comentario sobre El Ingenio de Cervantes

¿Qué te ha parecido el sitio?
39 comentarios
Su valoración:
virginiamarcam
Trato agradable y muy acogedor. Lugar pintoresco de comida muy satisfactoria. Todo exquisito, quizá el arroz con leche un poco diferente por su sabor a anises. Carne y pescado exquisitos.
Buena relación calidad precio. lugar estupendo para reuniones familiares y de amigos.
repetiremos seguro.
Su valoración:
virginiamarcam
Trato agradable y muy acogedor. Lugar pintoresco de comida muy satisfactoria. Todo exquisito, quizá el arroz con leche un poco diferente por su sabor a anises. Carne y pescado exquisitos.
Buena relación calidad precio. lugar estupendo para reuniones familiares y de amigos.
repetiremos seguro.
Su valoración:
MMGARCI
pintoresco. Fui hace unos días por primera vez. Me habían comentado unos amigos que el sitio era muy pintoresco y la comida muy buena.
A mi pareja y a mi nos gustó mucho. Pedimos revuelto de setas y espárragos de entrantes. Como plato principal bacalao. Todo muy sabroso y de calidad.
El trato muy amable. Seguro que volvemos.
Su valoración:
Bosstones
Encantador. Nos pusieron un reservado sin pedirlo, ya que éramos un grupo un poco amplio y estuvimos "como en casa". Todo lo que nos pedimos nos encantó. Es casero, tradicional y de calidad. Buen vino y muy buen precio medio en general. Lo recomendamos y sin duda repetiremos. El servicio, entrañable.
Su valoración:
royannaisp
Corecto pero nada mas. Corecto, pero nada mas. El revuelto de morcilla por ejemplo, no tubo mucho savor. El imperador era mejor.
Su valoración:
jaymer
Mercedes. Es un sitio muy entrañable.
La tarta de queso deliciosa.
Volveremos seguro
Su valoración:
Norita
horrible. Hace ya como dos años que estuve allí y sé que nunca volveré. horrible relación calidad/precio, comida ramplona y atención inexistente. Amén del ambiente rancio y de aspecto cutre. Cuando leo tantas opiniones favorables, no sé si es que yo he estado en otro sitio o si pagan por filtrar las malas opiniones (la mía, muy dwsfavorable, no me la publicaron en Atrápalo). Decididamente, una engañifa.
Su valoración:
albertoSG
"El tacaño" habría sido mejor nombre para el restaurante. La comida de este restaurante no es mala, pero tampoco es especialmente buena: el pescado (lubina) era probablemente de piscifactoría. Las raciones de carne eran pequeñas y los postres sin gracia. El servicio es correcto, aunque algo altanero. Parece que están demasiado acostumbrados a recibir turistas (la señora que servía hablaba un excelente francés), por lo que los precios están inflados. Un pequeño problema: Nos dijeron que habían tenido problemas de sanidad con alguno de los clientes a causa del agua del grifo, por trabajos recientes en los que el ayuntamiento renovó la calle Leganitos. Al menos esa fue la explicación que me dieron cuando solicité (creo que amablemente) un vaso de agua del grifo. Posteriormente me indicaron que habían decidido no servírmelo, dado que no estaban obligados a ello: No estoy seguro de que esta actitud contribuya a crear una buena relación de confianza con los clientes. Es un problema generalizado con algunos restaurantes (mediocres o inseguros de su calidad: en los mejores son a menudo generosos) de Madrid (donde el agua del grifo es de buena calidad): arruinan la velada por cobrar una miserai de más (cuando lo más probable es que los pocos euros que cuesta el agua se abonen como propina o, mejor aún con la fidelidad del cliente y el buen nombre del restaurante). En fin, la avaricia...
Su valoración:
jaymer
todo estupendo. La comida muy buena y muy atentos en el servicio.
Con la oferta de salir.com la relación calidad/precio insuperable.
Excepcional la tarta de queso.
Su valoración:
katokawa
Noche de cena sin pegas. Local que no convence desde fuera, pareciendo un poco anticuado, pero todo acogedor dentro. Ambiente muy tranquilo para cenas relajadas y sin prisas. El servicio muy cuidado, muy amables y correctos. Comida casera ( cabrales a la sidra o revuelto de morcilla ), con postres muy buenos ( el sorbete de mandarina con orujo espectacular ) y por el precio del cuarenta por ciento de descuento esta bien ( 89 euros la cena de los cuatro ). Volveria sin duda.

El Ingenio de Cervantes
1 de 33
El Ingenio de Cervantes