menu
por: Madrid
Compartir

Salir de cañas por Malasaña

 
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 2 octubre 2023
+ Añade tu negocio
Salir de cañas por Malasaña

El barrio de Malasaña es uno de los más populares para ir a tomar unas cañas o unas copas a cualquier hora del día. Está repleto de restaurantes y bares perfectos para comer, cenar o disfrutar de noches de diversión en un ambiente moderno y juvenil. Es uno de los barrios más concurridos del centro de Madrid y en Salir.com vamos a ofrecerte un listado con los mejores locales para salir de cañas por Malasaña y, así, conocer la faceta más moderna y urbanita de la capital. ¿Te vienes a tomar unas birras?

Súper Pop Bar - Malasaña

Si vas a salir de cañas por Malasaña, Super pop bar es una parada obligada, este mítico local situado en pleno corazón de Malasaña y ambientado en la década de los 90 es el lugar ideal para pasar un buen rato con tus amigos o pareja mientras te mojas los labios con la mejor cerveza de Madrid.
El local esta ambientado en la mejor década que hemos vivido, la decoración esta cuidada al detalle y revivirás los mejores momentos de los 90. Disponen de una amplia variedad de bebidas, ya sea un cóctel, una copa, un café o una cerveza, disfrutarás de una sabor delicioso. Por ejemplo han incorporado a su carta ¡una cerveza azul con sabores afrutados que es lo último!
Super pop bar es uno de esos sitios donde todos parecen estar sonriendo y disfrutando de buena compañía. No lo pienses mas... visita nuestro bar!

El Cangrejero - Malasaña

El Cangrejero es uno de los bares perfectos para salir de cañas por Malasaña. Se trata de una taberna que, actualmente, se ha puesto de moda al ofrecer tapas y cañas a buen precio. Aquí las latas y las conservas se consumen de una forma muy frecuente y, normalmente, se toman a la hora del vermut acompañado de una caña bien tirada o, cómo no, de un delicioso vermut de grifo.

El nombre de El Cangrejero le viene porque antaño fue una marisquería, de hecho, fue una de las primeras encargadas de traer marisco a Madrid. Actualmente se trata de un sitio perfecto para ir a tomar unas cañas y disfrutar de un ambiente castizo y muy actual.

Aquí te contamos todo lo que hacer en Malasaña.

La bicicleta café - Malasaña

La Bicicleta Café es una cafetería única enclavada en el corazón de Malasaña. Se erige como la pionera en la capital española en fusionar la pasión por la bicicleta, el arte y el café.

Este rincón de calma se ha sumado al movimiento "slow", donde se celebra el arte de detenerse, desconectar de las prisas y saborear con deleite el café, el té o platos deliciosos y saludables. La Bicicleta Café te invita a quedarte durante horas, deleitándote con su variada oferta culinaria y admirando las obras de arte que adornan sus paredes.

Fábrica Maravillas - Justicia

¿Es posible que las mejores cervezas en Malasaña estén ahora mismo, mientras lees esta frase, fermentando en los bidones del número 29 de la Calle Valverde? La respuesta es sí: es posible. Al menos, eso es lo que piensan decenas de personas que acuden cada día a tomarse una pinta de IPA bien fresquita a Fábrica Maravillas, una vieja conocida de Salir.com cuya fama hace tiempo que ha traspasado las fronteras de Madrid.

Abierto en el año 2012, este local sigue siendo a día de hoy el único brewpub de la capital del reino. Esto quiere decir que aquí no sólo se sirve cerveza artesanal, sino que también se elabora, aportando un sello de autenticidad con el que es difícil competir. Pensad en Fábrica Maravillas como un laboratorio en continua experimentación… ¡con vosotros como privilegiados sujetos de prueba!

¿Quieres ir de terraceo? Descubre las mejores terrazas de Malasaña.

Bodega de La Ardosa - Justicia

Uno de los bares más clásicos de Madrid para tomar unas cañas o unas copas es la Bodega de la Ardosa, situada en la calle Colón. En este local podrás disfrutar de bebidas delicatessen como vinos pero, también, vermuts caseros perfectos para los mediodías. Además, en este bar encontrarás una variada carta de tapas y pinchos como las alcachofas o el pincho de tortilla, ideales para acompañar cualquier bebida.

Una peculiaridad de este establecimiento es que, para poder acceder a la bodega, deberás pasar por debajo de la barra. Una vez allí descubrirás un amplio surtido de vinos con diferentes denominaciones de origen y que cumplirán las exigencias de todos los paladares.

La Tapería de Malasaña

Otro sitio donde salir por Malasaña que jamás de los jamases os va a defraudar, sea cual sea vuestro rollito, lo tenéis en el número 8 de la Corredera Alta de San Pablo. Vamos a hablar ahora de un lugar típico como pocos: La Tapería de Malasaña, bar de tapas (evidentemente) y pulpería donde se condensa y se resume toda la esencia de la ciudad de Madrid en un local tan moderno en las formas como castizo en el fondo.

Aquí lo suyo, como imaginaréis, es pedir una cañita y que empiecen a venir las tapas como si el mundo se fuera a acabar mañana. Callos a la madrileña, croquetas caseras y huevos rotos con jamón de bellota nunca faltan en su carta, pero si vais con hambre y sois unos cuantos, igual os interesa compartir su increíble bandeja de entrecot con patatas y pimientos.

Descubre los mejores sitios donde comer bien y barato en Malasaña.

Lolina Vintage Café - Malasaña

Lolina Vintage Café te transporta a la nostalgia de los años 60 a través de su cuidada decoración: paredes forradas de papel pintado, lámparas antiguas, cómodos sillones de estilo "abuela", y mucho más. Este es un espacio acogedor que se adapta a tus necesidades, ofreciendo deliciosos desayunos y comidas por la mañana, mientras se transforma en un animado bar de copas durante las noches madrileñas.

El equipo de Lolina Vintage Café es conocido por su calidez y amabilidad, creando un ambiente donde te sentirás como en tu propio hogar. Por las tardes, la música toma el escenario y agita la atmósfera con los clásicos de siempre y las últimas tendencias, haciendo que tus noches en Madrid sean inolvidables.

Muerde Madrid

Más de 20 tapas distintas y una selección de vinos que deja en camisón a la mayoría de bodegas especializadas… ¿se puede pedir algo más a un sitio de cañas en Malasaña? Nosotros creemos que no, así que os animamos a pasar un ratito de lo más agradable en Muerde Madrid, que se encuentra en el número 4 de la Calle San Vicente Ferrer.

Se dice, se comenta, que su ensaladilla rusa con ventresca de atún se encuentra entre las mejor valoradas de la capital del reino, así que tocará hincarle el diente a la mayor brevedad posible. Asimismo, merece la pena prestar atención a sus especialidades que mezclan vanguardia con tradición, como en el caso de su bao de rabo de toro o su brioche de costillar ibérico. En definitiva, un sitio para ponerse las botas.

Casa Camacho - Malasaña

Desde hace casi un siglo, Casa Camacho ha sido un rincón inmutable en el corazón de Madrid, una auténtica joya que resurge con fuerza en la escena actual. Este venerable establecimiento es la elección perfecta para aquellos que desean saborear un vermut o disfrutar de unas cañas, siempre acompañados de irresistibles tapas caseras que son simplemente sublimes.

En Casa Camacho, te sumergirás en un ambiente impregnado de autenticidad y tradición, pues esta taberna de toda la vida te recibe con una acogedora barra y pequeñas mesas que te invitan a deleitarte con tu aperitivo. En el barrio de Malasaña, especialmente los fines de semana, este lugar se convierte en el epicentro de la socialización y la buena comida.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Salir de cañas por Malasaña

Volver arriba