Dassa Bassa

915767397

Villalar, 7, Madrid, 28001

Salamanca (Recoletos)

L2 Banco de España, Retiro

Ver carta de Dassa Bassa

http://www.dassabassa.com/

Este moderno restaurante abrió sus puertas en el 2004 en la calle Villamar en pleno barrio de Salamanca. Como peculiaridad cabe destacar que el Dassa Bassa está ubicado en unas antiguas carboneras del siglo XIX reformadas con una decoración exclusiva, acogedora y contemporánea.

En la cocina de Dassa Bassa se elabora una gastronomía de mercado según los dictámenes de cada temporada y confeccionada por su chef Darío Barrio. A parte de ofrecer una carta variada el restaurante le da mucha importancia a sus tres menús saludables y con alto valor nutricional: menú Dassa, Bassa y Ejecutivo. Hay todo tipo de platos en los menús y carta pudiendo elegir entre merluza, cochinillo, pudding de cabracho o cazón adobado a la andaluza entre otros. En el acceso al local se encuentra el Dassa Bar en dónde poder tomar un cóctel previo o relajarse después del trabajo; además disponen de un servicio de catering para organizar banquetes, desayunos de trabajo, brunch, etc.

El interior del Dassa Bassa sigue un estilo contemporáneo en donde domina el blanco lo que transmite una sensación de paz y acogedora. Los cuatro salones de que dispone el local son abovedados de ladrillo visto y tratado con un velo blanco, un diseño cosmopolita y moderno.

Restaurantes, Creativa y de autor

Sitios interesantes cerca de Dassa Bassa

Sube una foto de Dassa Bassa

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Dassa Bassa

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
Bookworm
Vergonzoso. Platos con nombres e ingredientes estrafalarios, seguramente para hinchar la cuenta. Además, la mayoría de las "delicatessen" no sabían a nada. Las cantidades de comida, ridículamente diminutas. Una tomadura de pelo escandalosa, con media hora de espera entre plato y plato. NADA RECOMENDABLE.
Su valoración:
JrCoco
No estuvo a la altura de nuestras espectativas. Antes de nada indicar que aquí relato mi Experiencia personal: Estuvimos cenando el sábado, la reserva hecha con varias semanas de antelación al pillar un bono menú, que no es que sea económico, pero ya digo que no estoy acostumbrado a gastar ese dinero normalmente. La ubicación mala, en la entrada, con frío y las vistas a las cámaras de bebidas. Nos trajeron la comida antes de la bebida y porque le solicitamos al camarero la carta de vinos, ¡¡no sé si pensaba que llevábamos una bota de vino encima!! En el 2ª plato nos salió un trozo de cáscara de huevo que parecía el "casco de calimero", y para colmo nos dicen que en el menú que habíamos elegido no había para repetir, jejje, que se hacía por la tarde el plato y no había más, Increible!!! si no lo habíamos probado. El servicio catastrófico, cada vez que traía un plato y debía explicárnoslo el camarero parecía que rezara un salmo, ni se oía ni entendía, descubríamos los sabores nosotros, era como una adivinanza (toque de humor a la noche). Yo lo siento porque tenía mucha ilusión por el sitio e iba a celebrar un evento importante y se transformó en una noche agria. No recomendaría el local.
Su valoración:
sanroque
Impresentable. Aperitivo. Un brevaje de Campari que te revuelve el estómago.:Un gazpacho insulso,con textura de salmorejo y con añadidos dificiles de catalogar.
Plato de pescado: Lo mejor de la cena, pero en tan poca cantidad que no da tiempo a enterarse.
Plato de Carne: Una carrillada mala, Salsa quemada,pasta con mal sabor,carne poco melosa. Deleznable.
Postre. Directamente incomible. ¿ por que añadir tarta de zanahoria a un tiramisú?
El vino de 30 euro que pedí se abría con rosca como la de los refescos.
Su valoración:
Magenta6
No volveré ni recomendaré. Lo conocía por comida de trabajo y cuando he ido con amigos a recomendación mía el trato ha sido lamentable. Pelos en los platos, estamos esperando todavía unas disculpas y Darío se pasa por las mesas que le apetece, la nuestra no debía ser de su gusto aun tratándose de 7 comensales. No volveré ni con el trabajo ni con amigos, por ese precio uno espera un trato más exquisito, si bien la comida lo es.
Su valoración:
MartaP82
Recomendable. Hemos ido con un paquete regalo de smartbox y genial, nos has puesto un buen menu y todo buenísimo y original, totalmente recomendable,
Su valoración:
GANNA
Аna Garcia. Hola!Eyer he ido con una amiga a comer.No me gusto Nada.Sera porque somos extranjeras nadie nos hacia caso.30 min esperando que nos atiendan,mi amiga quejo que habia mucho frio,si pudieran hacer algo,nadie contesto,pasabo limpicamente...la comida fui un desastre.Que ensalada es: lechuga,pulpo,anchoa,jamon,queso,nueses,aguacate con CETCHUP?Cuando nos cansamos a esperar que vendria alguen a servir el vino,coji la butella y todo el tiempo servia yo misma.No es todo!En la cuenta habia un error!somos extranjeras pero no tontas,nos ha cobrado vino dos veses 45 euros mas.Bueno.Una experencia ma....
Su valoración:
susanamartin
Sonia. Cenamos a la carta un viernes por la noche. Trato muy atento, los platos partiendo de ingredientes tradicionales bien elaborados con toques modernos muy acertados. Una carta de vinos muy abundante aunque algo cara como ya es habitual.
Especialmente recomendable el bonito con helado como entrante.
Su valoración:
mesetu
Miriam. Estuvimos cenando el sábado y sinceramente me encantó.
Tanto la comida como el sitio, me parecieron ideales.
La atención es inmejorable, el propio Darío Barrio sale y va pasando por cada mesa.
La exquisita presentación de los platos y los sabores tan sorprendentes de ellos, hacen que sea un restaurante muy recomendable y seguro que repetiremos.
Su valoración:
alain
La historia de la tapa hispano-japonesa. Calle Villalar 7, barrio de Salamanca, ciudad de Madrid. Aquí se encuentra el Dassa Bassa, el restauante regido por el famoso cocinero Darío Barrio, el que salia en Cuatro hace no mucho tiempo. También hace no mucho tiempo tenía una revista cultural internacional, y teníamos que entrevistarle. Fuimos entonces hasta su restaurante y nos preparó en vivo y en directo una estupenda tapa hispano japonesa, con tres ingredientes típicos de cada país. La experiencia fue buena...y la tapa aún más. Si no sois famosos, periodistas, o hijos de papá...mejor que no vayais, es alta cocina de autor...¡y eso se paga!
Su valoración:
josanar
El restaurante de Dario. Se trata de un lugar elegante y distinguido, con un ambiente realmente bueno y con mucha clase, no en vano el chef es de los mas famosos del pais (últimamente parece mas fácil ser famoso si eres cocinero que si eres estralla de rock).
El local se encuantra en la calle Villalar y sus platos sen realmente buenos y con una presentación exquisita, como por ejemplo el cochinillo confitado a la naranja, algo realmente original y sabroso, aunque cabe decir que, como era lógico pensar, no se trata de un lugar económico, pero de vez en cuando vale la pena hacer un esfuerzo.
Su valoración:
mafaldaya
una cena muy romántica. la comida estupenda; el servicio muy atento y discreto; un local de diseño con mucho gusto
pero el mejor recuerdo es una sensacion satisfactoria
me hicieron sentir como una princesa
Su valoración:
antolin
Lo bueno se paga... y mucho.. Es el restaurante del conocido Darío Barrio, aquel que vimos en el programa de Cuatro "Todos contra el Chef". El local es acogedor y moderno, y el propio Darío se da una vuelta por las mesas al final de la cena. Ahora bien, preparen la cartera porque la exquisitez que el cocinero pone en los platos tiene su precio.
1 de 4
Dassa Bassa