por: Madrid
Compartir

La Castafiore

913194221

Marqués de Monasterio, 5, Madrid, 28004

Centro (Justicia)

L4 Colón / L5 Chueca

35 €

Ver precios de La Castafiore

http://www.lacastafiore.net/

La Castafiore es un restaurante donde el arte y la gastronomía se funden de manera brillante y peculiar. Lo singular de este local es que sus camareros son cantantes de calidad, que ofrecen cada noche interpretaciones de ópera y zarzuela mientras los clientes degustan una rica cena. El establecimiento, inaugurado en enero de 1996, se encuentra situado en la calle Marqués de Monasterio nº 5 de Madrid, cerca de la estación de Recoletos y las paradas de metro de Colón y Chueca. 

La propuesta culinaria de La Castafiore se basa en la comida española, elaborándola para satisfacer a clientes de todo tipo desde comensales con corbata hasta los más modernos con pendiente en la nariz. Entre sus exquisitas especialidades encontramos una menestra de setas y hongos Lady Macbeth, una brocheta de rape y langostinos La Boheme o un solomillo con foie Turandot. Todos los platos en La Castafiore están bautizados con un nombre operístico, dotando todavía más al local de un especial encanto. Cabe destacar también su selecta bodega que ofrece una variedad importante de vinos para saciar el paladar con un Rioja o un Ribera del Duero, entre muchos otros. 

Pero no únicamente la música está presente en La Castafiore, pues la pintura también tiene protagonismo ya que hay una exposición permanente de obras pictóricas del reconocido pintor Camilo Porta. Un estímulo más para deleitar los sentidos. 

No cabe duda de que la original fórmula de La Castafiore de amenizar cenas con ópera y zarzuela interpretada por sus camareros cantantes es toda una experiencia que no te puedes perder.

Restaurantes, De noche, Con espectáculo, Actuaciones en directo, Local climatizado, Admite reservas, Cocina Española, Música en directo, Española

Sitios interesantes cerca de La Castafiore

Sube una foto de La Castafiore

Sube una foto de este sitio
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre La Castafiore

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
carl44
cena con zarzuela. Siempre buscamos sitios especiales. Este es uno de ellos: nos encanta. Es diferente y muy divertido.
La mezcla de la gastronomía y la música es espectacular. Recomendable para pasar una velada diferente!
Su valoración:
isabel82
Una decepción absoluta. El sábado mi novio me llevó de sorpresa a cenar para celebrar nuestro aniversario porque a ambos nos encanta la ópera. Y ópera sí que vimos.
Sí que es cierto que los camareros cantan estupendamente pero la forma en que está pensado el espectáculo hace que la cena sea un tanto desesperante. Estuvimos 3/4 de hora entre los entrantes y el plato principal. Y de la comida, para qué hablar. Cuando lees la carta te esperas algo exquisito (sobre todo al ver los precios). Y de eso nada. Una comida bastante mala, servida fría y con las patatas hechas de antes de ayer...Me parece bien que se pague el espectáculo, pero pagamos 100 euros por una botella de vino de las más normalitas, 1 entrante, 2 principales y un café (Tras todo esto nos dio miedo pedir postre).
Y para terminar una velada que por lo menos por la ópera hubiera dejado un ligero buen sabor de boca, sin venir a cuento se convierte en una sala de fiestas cutre con música pachanga y las viejas se arrancan a bailar como en una boda del pueblo. Lamentable para un restaurante que se supone de categoría.
En resumen, una buena idea con una pésima ejecución.
Su valoración:
joferogar
jose felix rojo garcia. era mi cumpleaños, llevaba mucho tiempo sin ir allí, me alegro enormemente de haber tomado esa decisión, mi mujer y yo pasamos una cena agradable y superdivertida, ambiente extraordinario y simpatiquisimo,Paca en su linea: atenta,maravillosa y cuidando todos los detalles.las chicas y chico fabulosos. CHAPÓ EN TODO.GRACIAS POR ESOS MOMENTOS MARAVILLOSOS, DE CORAZÓN.
Su valoración:
Anónimo
Volveré pronto. Maravilloso¡¡La cena, bien, suficiente,...pero con unos camareros únicos, que cantan bien, profesionales en sus dos cometidos..y con un sentido del humor magnífico.Precio bajo para la calidad del espectáculo ( no lo subáis)... pienso volver
Su valoración:
Anónimo
cenar, cenar..... Como digo en el titulo cenar, lo que se dice cenar,... pues bueno así así. . De cocina vasca nada de nada. demasiadas mesas, aunque no doblen mesas, son demasiadas.... Pero...
Todo eso se perdona, el precio no, es exagerado, pero se perdona por la originalidad de la sala. Cantantes-camareros, agradables, simpaticos y atentos, que te hacen pasar una noche entretenida, con un fin de fiesta cantando el brindis de la Traviatta expectacular.
La sala es vulgar, poca luz, las sillas cada una de su padre y de su madre, en fin como restaurante regular pero como entretenimiento, muy bien.
Su valoración:
danny59
Cena y ópera, dos en uno. Este sitio es de esos que no se olvidan. La comida es buena. El sitio es bonito... Pero todo eso es lo de menos. Lo que realmente hace especial a este restaurante son los camareros. No porque sean simpáticos. Que lo son. Es porque... ¡Cantan ópera! Entre plato y plato los camareros, entre las mesas, cantan ópera. Al lado tuyo, mientras comes, realmente impresionan. Son estudiantes de canto, pero lo hacen como auténticos profesionales. Si quieres ir a un sitio para recordar no lo dudes más La Castafiore te ofrece un espectáculo que no olvidarás.
Su valoración:
josanar
Espectacular. ¿Quieres una cena espectacular? Si la respuesta es afirmativa no lo dudes y ven a este original y operístico restaurante de la calle Marqués de Monasterio por que viviras un auténtico espectaculo con todas las letras, una ópera en vivo y en directo entre las mesas, algo único, digno de presenciar al menos una vez. Recomendable incluso si no eres muy aficionado a este refinado género.
Lo cierto es que el local en si podría ser un poco más glamouroso y estar mas acorde con el espectaculo que ofrecen pero al menos esa pequeña carencia la suplen bien con unos platos de exquisita presentación e inmejorable sabor, cocina mediterranea en plan elaborado mas que tradicional, realemente rico todo lo que probe, aunque ya os digo, creo que aquí lo de menos es la comida.
Su valoración:
Cris85
Cena en Broadway. Es uno de los restaurantes más especiales que he conocido. Los camareros cantan ópera y zarzuela mientras sirven la mesa y consigue ponerte la piel de gallina.
Además, la música va acompañada de buena comida, de gran calidad y con platos elaborados y cuidados.
Cuando estuve comí merluza rellena y puedo asegurar que es de las mejores que he porbado.
La comida es excelente aunque sólo con el espectáculo que dan los camareros merece la pena cenar allí. Y más si se trata de una ocasión especial, ya que te pueden dedicar una canción.
Su valoración:
Naymar
De lo más original de la villa. Este es uno de los restaurantes más originales de la villa servido por cantantes de ópera-camareros. Cuando fui me encantó su calabacín relleno de setas flameadas a la crema, su solomillo braseado con hongos y su tarta de salmón a la hierbabuena. Francamente, es uno de los sitios que siempre recomiendo a mis amigos.
Su valoración:
Pac2008
Una noche en la ópera. Es un restaurante de cocina mediterránea único para disfrutar de una agradable velada. Mientras cenas los camareros te deleitan cantando ópera. La señora mayor que atiende las reservas por teléfono es un encanto y te pregunta si celebras algo en especial para dedicarte una mención especial. El día que yo estuve un chico le pidió matrimonio a una chica. ¡Fue realmente divertido!

La Castafiore
1 de 19
La Castafiore