Restaurantes

Dónde comer bien y barato en El Puerto de Santa María

Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 18 noviembre 2021
+ Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en El Puerto de Santa María

Caña, tapa y brisa marina… inmejorable, ¿verdad? Es lo que tiene Cádiz, que aquí cualquier plan termina siendo un auténtico planazo. Será el clima, será la gente, será la historia, será la magia que en esta provincia mana a borbotones en cada metro cuadrado, pero la única verdad es que todos los que la visitan solo piensan en una cosa: volver.

Hoy, en Salir.com, volvemos a esta tierra que nos encanta para llevarte de safari gastronómico por los mejores sitios donde comer bien y barato en El Puerto de Santa María. ¿Qué? ¿Hay hambre? Pues ya puedes ir haciendo sitio en el estómago, porque te vas a poner las botas. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Discotecas del Puerto de Santa María

Tilcara Puerto Sherry

¿Empezamos con un poco de latineo del bueno? ¿Comida argentina con clima andaluz? ¡Marchando! Basta con pillar sitio en Tilcara Puerto Sherry y pedir una bandejita de empanadillas recién hechas. Su aroma os está llamando desde el número 35 de la Avenida del Puerto.

Si gestionas unos volúmenes de hambre considerables o quieres compartir, te recomendamos que pidas una milanesa napo, por 11,50 euros, que incluye filete de pollo o ternera, queso fundido, jamón york, patatas fritas o ensalada al gusto. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer bien y barato en El Puerto de Santa María.

Bar Er Beti

El mejor paté de cabracho a este lado del océano Atlántico, según nos cuentan, lo sirven en la famosa taberna Bar Er Beti, que desde finales de los años 50 del pasado siglo se encuentra bajo la sabia dirección de la familia Garrido, que lleva ya tres generaciones haciendo disfrutar a los portuenses. Se encuentra en Calle Misericordia, número 7, y sus geniales tapas rondan los 5 euros de media.

Hay que destacar también que se trata de uno de los pocos locales de la región que aún sirven platos típicos de antaño, como los higaditos de pollo o la lengua en salsa, apta sólo para los paladares más atrevidos.

Toro Tapas

En Salir.com somos fans declarados y sin complejos de la fusión en todos los sentidos, así que en esta lista no podía faltar un local como Toro Tapas, que tanto en su arquitectura como en su carta aúnan lo mejor de la tradición gaditana con la última vanguardia internacional. Si te interesa visitarlo, lo tienes en la Calle Los Moros, número 7.

Su cocina, dirigida por la prestigiosa chef Sonia Arjones, reinterpreta la gastronomía local con sabores reconocibles, pero a la vez desafiantes, con un pie firmemente apoyado en el lujo que supone contar con las Bodegas Osborne. Nosotros te recomendamos que pruebes los ostiones de la Bahía en tres versiones, por solo 3,29 euros.

La Dorada

Nos vamos ahora hasta el número 26 de la Avenida Bajamar para hablar de un restaurante que, en realidad, son tres, pero para este artículo nos vamos a quedar con el negocio matriz, inaugurado allá por el año 1967. Hablamos, claro está, de La Dorada, el buque insignia de la familia Márquez Manzano, que lleva más de cuatro décadas sentando cátedra sobre el arte de preparar recetas marineras y que, sin duda, es otro de los mejores sitios donde comer bien y barato en El Puerto de Santa María.

Su plato estrella, sin ninguna duda, es el choco a la plancha. Irse de allí sin probarlo está contemplado como delito en algún artículo del Código Penal, aunque ahora mismo no nos venga a la cabeza. En serio: ya sea en el interior o en la terraza, ve, prueba y comenta. Si tienes 10 euros en el bolsillo tienes para una buena ronda.

La Micaela

Desde lejos ya se ve ese inconfundible cartel azul que anuncia un buen rato en familia o con los amigos. La Micaela es un restaurante moderno de El Puerto de Santa María que sabe aprovechar como pocos la riqueza culinaria de la zona, con platos que buscan siempre sorprender.

Son auténticos artesanos del atún rojo, por lo que merece la pena preguntar por recomendaciones a sus expertos camareros. Pero la cosa no se queda ahí, ya que su carta trasciende fronteras y se atreve con recetas del otro lado del charco, como las empanadillas argentinas, que te puedes pedir por solo 3,20 euros. Y si después de cenar te apetece un copeo, nada mejor que pasarte por las mejores discotecas del Puerto de Santa María.

La Bodeguilla del Bar Jamón

Volvemos a la Calle Misericordia, una de las vías peatonales con más solera del centro de El Puerto de Santa María, para tomar unas tapitas en el número 5, donde se encuentra la mítica taberna La Bodeguilla del Bar Jamón. ¿En alguna otra parte del mundo te van a servir chocos al pan frito sobre una torta de aceite de Inés Rosales? Ya te decimos nosotros que no, así que aprovecha y visita este local único tan pronto como puedas.

Si eres de gustos más tradicionales, tienen un exquisito salmorejo por solo 3,95 euros. O quizás te apetezcan más unas lagrimitas de pollo de corral con mojo casero por 5,95 euros. ¡Aquí con poco quedas más que satisfecho!

Bugalú

En una primorosa esquinita del centro, en el número 30 de la Calle Jesús de los Milagros, se encuentra el bar Bugalú, reconocido por su ambiente tranquilo y familiar, la amabilidad de sus trabajadores y sus excelentes tapas de atún ahumado del lugar.

Mosto a 1 euro, raciones por menos de 5 euros… no exageramos si decimos que es uno de esos locales que tienen que estar, sí o sí, en la agenda de cualquiera que quiera disfrutar de El Puerto de Santa María más auténtico, más de calle, más cercano. ¿Qué? ¿Entramos y nos tomamos una?

Bar Gonzalo

Una buena caballa en adobo o unos salmonetes frescos son unas de esas cosas a las que nunca se puede decir que no, independientemente de las circunstancias: son regalos de la madre naturaleza que hay que saber agradecer y disfrutar como se merecen. Y en poquitos sitios se puede hacer mejor que en el bar De Gonzalo, en el número 4 de la Calle Misericordia.

Aquí el tema va de pescaíto frito, como ya os habréis podido imaginar. Género de primera calidad y precios de risa, porque las tapas salen por menos de 3 euros, de manera que el mejor plan es pillar mesa y empezar a pedir hasta la hora del cierre. ¡Así de sencillo!

Bar Liba Ceballos

La bahía de El Puerto de Santa María proporciona un filón de delicias inagotables para los amantes de la cocina popular: esos que tanto mimamos en Salir.com y que nunca dejamos desamparados y a su suerte. Para todos ellos va nuestra siguiente recomendación: Bar Liba Ceballos, en el número 1 de la Plaza Galeras Reales.

Croquetas, atún, solomillo, almejas salteadas… Pillas de su carta lo que más os guste, pero eso sí: no olvidéis acompañarlo con un buen vino de la tierra, que las tapas del sur piden buenos caldos. Su rango de precios está en torno a los 15 euros.

Taquería Villano

Y sí… sabemos que justo acabamos de decir que el mar es el sumun, pero… ¿por qué no cambiar de tercio un momentito? Si a El Puerto de Santa María le sobra algo es variedad, y en este artículo queremos hacernos eco de esa realidad recomendando a un establecimiento único: Taquería Villano.

Este restaurante mexicano (cuyo rango de precios oscila entre los 8 y los 15 euros) se encuentra en el número 37 de la Calle Magnolias y es perfecto para desconectar de la rutina y pasar un buen rato probando cositas diferentes. Píllate tu Coronita, que pasen las quesadillas y las enchiladas, y olvídate durante un rato de tus preocupaciones. Sin duda, un buen lugar para comer bien y barato en El Puerto de Santa María.

Bar Vicente Los Pepes

Aunque empezó a llamarse Bar Vicente Los Pepes en 1950, este local hunde sus raíces en los años 20, de donde conserva gran parte de la estética que ha conformado su carácter único. Esta taberna típica está repleta de carteles publicitarios de principios del siglo XX que os harán sentir transportados a otra época.

Y, de la misma forma, sus tapas os llevarán de cabeza a otra dimensión, porque verdaderamente son de otro universo. Desde Salir.com queremos recomendar con especial énfasis su legendario mollete de pringá y chicharrones, sea la hora que sea, haga el tiempo que haga. Lo tienes por menos de 3 euros.

Bar Ancalagüela

Y, para terminar, nos vamos al número 4 de la Plaza de España, justo frente a la preciosa Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, donde se encuentra uno de los sitios donde comer bien y barato en El Puerto de Santa María más recomendados por los clientes: Bar Ancalagüela.

¿Será el buen trato? ¿Será la originalidad del local? ¿Será que tienen lomo de orza a 3,95 euros y pulpo a la gallega por 2,50 euros? No sabemos cuál es el secreto de su éxito, pero una cosa sí que está clara: no te lo puedes perder.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rocío
Una guía de lo más completa y necesaria si buscas no perder tiempo durante tu estancia en Cádiz. Es un sitio estupendo y la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la zona. Un acierto de guía.