Restaurantes

Terrazas con vistas en Cádiz

Terrazas con vistas en Cádiz

¡De vuelta una vez más a la ciudad más antigua de Europa! Y es que Cádiz tiene algo que nos enamora de forma irremediable. No sabemos si serán sus playas, sus monumentos o el encanto de sus gentes, pero lo cierto es que, cada vez que toca marcharse de aquí, el corazón cuenta los días que quedan para regresar. Si has tenido la oportunidad de visitar este lugar tan mágico, seguro que sabes a qué nos referimos. Y si aún tienes pendiente una visita, atento a lo que viene ahora, porque el artículo de hoy va a darte unos cuantos motivos para hacer las maletas y pillar días libres en el curro cuanto antes.

La cosa en esa ocasión va de comer al aire libre. En una ciudad como ésta, la verdad sea dicha, es poco menos que un crimen de lesa humanidad almorzar o cenar encerrado en un rincón, castigado, cuando fuera luce uno de los mejores soles que hay en toda España. En Salir.com vamos a llevarte hoy a conocer las seis mejores terrazas con vistas en Cádiz, para que no te dejes ni un solo rincón sin saborear con todos tus sentidos. ¡Preparaos que empezamos ahora mismo!

También te puede interesar: Comer en Cádiz bueno y barato

Alquimia Hotel

Nos movemos ahora al centro de la capital de la provincia para visitar nuestra segunda terraza. En esta ocasión le toca a Alquimia Hotel, ubicado en la Calle Santiago Terry, número 9, a menos de un kilómetro de la famosa Playa de la Caleta. En la azotea de este establecimiento se encuentra una espectacular terraza con unas vistas panorámicas de 360 grados, desde la que pueden admirarse tanto las principales iglesias y monumentos de la ciudad como el azul del Atlántico.

Se trata de un espacio abierto al público, no sólo a los clientes del hotel, al que puede accederse de 16:00 a 0:00 todos los días. Dispone de un bar-cafetería y un escenario donde a menudo se organizan actuaciones musicales. Es, asimismo, un sitio perfecto para presentaciones y eventos sociales.

Parador de Cádiz

En la Avenida Duque de Nájera, número 9, tienes otra terracita que no te puedes perder de ninguna manera si tienes la suerte de visitar la capital gaditana. Se encuentra en el Parador de Cádiz, un hotel perteneciente a la prestigiosa red Paradores de Turismo de España y cuenta con unas espléndidas vistas a la bahía.

Este local, de ambiente relajado y decoración moderna con suelos de madera, abre durante todo el día, por lo que tú decides si lo que más te apetece es desayunar, almorzar o cenar al arrullo de las olas. La parte gastronómica corre por cuenta de La Tacita del Atlántico, un coqueto restaurante de cocina andaluza con toques de fusión. Merece la pena probar la ventresca de atún con pimientos asados y las papas aliñás de Sanlúcar.

Hotel La Catedral

Ahora, sí que sí, nos metemos de lleno en el lujo más absoluto. Que, de cuando en cuando, también apetece vivir como un rey y que te lo pongan todo por delante. Si ésa tu filosofía, entonces tienes que pasarte por el Hotel La Catedral, situado en el número 9 de la plaza del mismo nombre, junto al templo principal de Cádiz. A falta de una, este establecimiento dispone de 3 terrazas. La primera se encuentra a nivel de calle, pero son las otras dos las que más te van a interesar, seguro.

En una de ellas, con capacidad para 60 personas, gozarás de unas increíbles vistas a las torres de la Catedral, mientras que, en la otra, ubicada en la azotea del hotel, podrás disfrutar de un jacuzzi con efecto infinity. ¿Qué? Deseando ir a probarlo, ¿verdad?

El Chiringuito Lounge-Beach

Volvemos un ratito a Tarifa, que se nos había quedado en el tintero otro chiringuito de los de competición. Se trata de El Chiringuito Lounge-Beach, otro asiduo de Salir.com, que te espera abierto de par en par en la Calle Camino de la Isla. En este local las mesas están puestas directamente sobre la arena y puedes sentarte en unos cómodos sofás bajos de cojines blancos, que recuerdan a pequeñas camas balinesas.

Ver ponerse el sol medio tumbados mientras os tomáis una cervecita bien fría… ¡no tiene precio! Pero no os creáis que este chiringuito sólo tiene buenas vistas, que las tiene. También ofrece una carta digna de los paladares más exquisitos, con platos típicos de la cocina mediterránea en la que destacan los arroces y el marisco. Todo producto de la zona, por supuesto.

Quilla

Y, para terminar, hemos seleccionado uno de los bares más originales de Cádiz: Quilla. Es difícil de pasar por alto, ya que el edificio simula el casco de un gran barco, lo que da sentido a su nombre. Además, estando en la ciudad que está, el juego de palabras es directamente maravilloso. Aquí puedes comerte tus tostadas mañaneras o picotear entre horas mientras te llenas la mirada con los colores de La Caleta.

Además, si de repente te entra un ataque de ansia cultural, en el interior tienes a tu disposición una biblioteca bastante bien surtida. La cocina está dirigida por el chef David Burgos y ofrece cositas interesantes para elegir, tanto de día como a la hora de la cena. El arroz negro con chocos es un clásico de este sitio, pero tampoco le hagáis ascos al entrecot de vaca rubia gallega.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?