Restaurantes

Comer en Cádiz bueno y barato

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 27 julio 2022
+ Añade tu negocio
Comer en Cádiz bueno y barato

Comer en Cádiz bueno y barato no es tan complicado como crees. Esta ciudad promete por su sol, sus playas y calas, sus fiestas y costumbres, y su gastronomía popular. En este sentido, el casco antiguo es muy prometedor, con sus tabernas y bares económicos con los que llenar la panza, aunque no es el único sitio en el que poder disfrutar de su recetas y rico tapeo a precios populares. Desde Salir.com te demostraremos que Cádiz es un destino ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones comiendo barato.

También te puede interesar: Terrazas con vistas en Cádiz

La Karmela Taberna de la Viña

Uno de los mejores sitios donde comer en Cádiz bueno y barato lo encontrarás en La Karmela Taberna de la Viña en el barrio de la viña, en calle Paz, 10 (Cádiz). Se trata de una taberna de cocina tradicional andaluza que destaca por sus tapas, raciones y sus ofertas veganas y vegetarianas.

Respetan lo tradicional por encima de todo, de ahí que en sus recetas solo utilicen productos frescos y naturales de la huerta y aceite de oliva virgen extra. Abogan por una alimentación sana y nutritiva, con materia prima de temporada y platos caseros de la abuela, aunque también apuestan por la cocina de vanguardia.

Recreo Chico

Tras recorrer las calles de la ciudad más antigua de la Europa occidental es lógico que se os abra el apetito y os entren ganas de algo rico y de la tierra. Si estáis buscando dónde comer en Cádiz centro, desde Salir.com os recomendamos que os dejéis caer por el número 9 de Calle Ancha, donde siempre habrá una mesa servida esperándoos en Recreo Chico.

Se trata de un bar restaurante clásico, con su terracita al aire libre y su cerveza fría siempre a mano, ideal tanto para un picoteo rápido como para un almuerzo con todas las de la ley. De su carta merece la pena destacar el ajoblanco, por sólo 5,80 euros, que incluye tartar de atún y frutos secos.

Arsenio Manila

Por el Paseo Marítimo de Cádiz sólo se pueden encontrar cosas buenas. Eso lo saben todos los gaditanos. Y una de ellas, que hoy queremos destacar aquí, se encuentra en el número 12 y se llama Arsenio Manila. Estamos ante un local verdaderamente único y acogedor, decorado con motivos modernos y materiales orgánicos que le dan una apariencia de lo más vanguardista, como corresponde a un restaurante especializado en cocina internacional.

Para los que busquen un sitio donde comer de menú en Cádiz capital, aquí tienen una opción que seguramente pasará a contarse entre sus favoritas de la ciudad. Su arroz del día, para dos personas mínimo, es uno de los platos estrella que no deberíais dejar pasar la ocasión de probar. Y si lo acompañáis con una copita de Moscatel Gloria por sólo 2,10 euros, mejor que mejor.

Restaurante Casa La Titi

Si quieres saber dónde comer en Cádiz pescaito tienes que conocer Casa La Titi que está ubicado en el muelle de Gallineras, en San Fernando (Cádiz). Se trata de un local muy luminoso que cuenta con una terraza bastante amplia. Sus recetas huelen a mar y saben a gloria, pues utilizan la mejor materia prima, pescados y mariscos de la zona.

Abrió sus puertas en 1985 y su popularidad ha ido en aumento hasta el punto de abrir un nuevo local ubicado en Chiclana de la Frontera. Su gastronomía es innovadora, aunque también disponen de pescado frito, todo tipo de arroces, menús económicos y una pequeña barra donde poder tapear tranquilamente.

La Gorda te da de comer

Sitio de tapeo imperdible en la ciudad de Cádiz, agradable tanto por su ambiente de eterno buen rollo como por la infinita amabilidad de su servicio. Nos estamos refiriendo, claro está, a La Gorda te da de comer: un bar genial que impacta menos por su nombre que por la inmensa variedad de su carta… ¡y eso por no hablar de sus precios!

Si andáis con ganas de gastar poquito y poneros hasta arriba, éste es uno de los lugares que tenéis que subrayar con fluorescente en vuestra agenda de sitio donde comer barato y bien en Cádiz. Como muestra un botón: por sólo 2 euros de nada os metéis entre pecho y espalda una tapa de mero empanado de las que resucitan a un muerto.

Taberna La Carbonera

Otro local que nadie debería perderse si tiene la inmensa suerte de pasar unos días en la Tacita de Plata. Nada menos que desde el año 1910 lleva abierto en el centro de la ciudad Taberna La Carbonera: uno de esos sitios que, después de más de un siglo de tapas y raciones, sigue manteniendo intacta la esencia gaditana más pura sin renunciar a pillar el tren de los nuevos tiempos.

Esto se comprueba fácilmente echando un ojo a su carta, donde vemos convivir clásicos como el salmorejo (por sólo 2 euros) con atractivas propuestas como el sabroso salchichón de jabalí, servido en papelón por sólo 7 euros, ideal para compartir.

El Chiringuito Lounge-Beach

Otro de los mejores espacios para comer en Cádiz bueno y barato es el Chiringuito Lounge Beach, un establecimiento muy popular situado a pie de playa, en Camino de la Isla, Tarifa. Merece la pena acudir a este local, pues es una mezcla de chiringuito/restaurante con lo mejor de ambos: barra, terraza, dos salones, grandes ventanales y unas magníficas vistas a la playa.

El precio medio por persona está en torno a los 26€ y la comida es excepcional. Su carta contempla muchas posibilidades con ceviches, ensaladas de frutas naturales, carpaccios y otros platos típicos de Andalucía para los más tradicionales como pescado frito. Y es que el pescado es su plato estrella, aunque sus especialidades van variando en función del mercado y la temporada.

La Veganesa

¿Dónde comer en Cádiz barato y bueno, os estáis preguntando? Sí, es obvio que sí porque, de lo contrario, no estaríais leyendo este artículo. Sin embargo… en esta ocasión queremos ir un paso más allá y ofreceros no sólo platos deliciosos y a precios de risa, sino además saludables. Y en este apartado es donde brilla con luz propia La Veganesa: un local de cocina vegetariana y vegana donde os aseguramos que nadie va a echar de menos la carne en absoluto.

Porque ya nos diréis a quién quiere proteínas animales cuando le pueden poner por delante un platazo de ensalada de melón con pimientos rojos y vinagreta de melaza de caña por sólo 7 euros. Todo un hallazgo para los que siempre tienen que explorar las cartas de los restaurantes convencionales buscando las verduras. ¡No os lo perdáis!

Frityes!

¿Quién dice que las patatas fritas son sólo una guarnición? Depende de cómo se las presente, un buen cucurucho de patatas fritas recién hechas pueden alcanzar no ya la categoría de plato gourmet, sino directamente de obra de arte. Al menos, ésa es la filosofía con la que trabajan en Frityes!, un local que se encuentra en el número 33 de la Calle San Francisco… y en Salir.com coincidimos con ellos al 200%.

Nada mejor que picar unas patatitas fritas directamente del papelón mientras continuáis vuestro tour por la ciudad. De aquí os podéis llevar una ración grande para compartir por sólo 4,50 euros, añadiendo además por sólo 50 céntimos la salsa que prefiráis, desde tártara a curry kétchup.

Bar El Laurel

En este listado no pueden faltar las maravillosas tascas típicas de las de toda la vida y el bar El Laurel es un buen ejemplo de ello. Se encuentra en la calle Obispo Urquinaona, en una zona muy céntrica de Cádiz, y su ambiente es muy acogedor y familiar.

En este establecimiento se sirven una gran variedad de tapas, además de guisos y platos andaluces caseros como albóndigas, ensaladilla rusa, tortillitas de camarones, carrillera ibérica, pulpo al ajillo, y mucho más. Sabores de siempre con las mejores recetas y al mejor precio. Un sitio donde tapear barato en Cádiz capital y disfrutar de la comida más auténtica.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?