Restaurantes

Sitios para tomar el brunch en Sevilla

 
Sitios para tomar el brunch en Sevilla

¿Es un desayuno? ¿Es un almuerzo? ¡No! ¡Es un brunch! Una moda que hace apenas unos años nos sonaba como la enésima excentricidad venida del extranjero y que hoy en día, afortunadamente, ya forma parte de nuestro acervo gastronómico. No sólo todo el mundo sabe lo que significa la palabra, sino que están deseando que llegue el domingo (o el día que sea, que en esto hay pocas reglas) para poder disfrutarlo con los amigos en su sitio favorito.

Y justo de eso vamos a hablar hoy en Salir.com: de los mejores sitios para tomar el brunch en Sevilla, que sabemos de muy buena tinta lo mucho que os gusta esta comida-fusión a los de la ciudad del Guadalquivir. Tomad nota porque estos establecimientos no pueden faltar nunca en vuestra agenda.

También te puede interesar: Los mejores pubs irlandeses de Sevilla

La Mala Brunch

Si la cosa va de empezar el día con toda la energía que necesitáis y todo el sabor que os merecéis, entonces la primera selección de esta lista no puede estar más clara: La Mala Brunch, en el número 7 de la Calle Rivero. Y no la elegimos solo porque ya en el nombre deje claro cuál es su objetivo, sino porque se trata de uno de los establecimientos de desayunos y meriendas de Sevilla más preocupados por ofrecer a sus clientes opciones saludables.

Su carta es una oda a la cocina internacional, con multitud de platos vegetales entre los que destacan sus boles de frutas, aptos para veganos. Desde Salir.com os recomendamos su tostada de compota de higos, frutos secos, queso fresco y kiwi por sólo 4,50 euros.

Brunchit

Seguimos “bruncheando” (damos por bueno el palabro, ¿verdad?) de punta a punta de Sevilla para pasarnos un ratito por otro de los locales que no pueden faltar en una lista como esta. Nos estamos refiriendo a ese sueño balinés hecho realidad que es Brunchit: un verdadero templo de real fooding que se encuentra en la Calle Feria, número 83, y que en poco tiempo se ha convertido en toda una referencia para los que cada vez se preocupan más por la salud en su alimentación.

Por una media de 10 euros el cubierto puedes encontrar toda una galaxia de platos riquísimos, desde tartas caseras elaboradas con ingredientes 100% orgánicos hasta hamburguesitas veganas para salir con el estómago más que satisfecho. Aquí no hace falta que te recomendemos nada en concreto porque es imposible equivocarse con su carta.

Filo

O sea… ¿no toca ponerse un poco pijitos? Venga, que por un poco, por una vez, no pasa nada. Y en Filo lo saben mejor que nadie, por eso pueden jurar por Snoopy que tienen los mejores sándwiches de toda Sevilla, para que puedas presumir en Instagram de que te tomas el brunch con más glamour que las Kardashian en una piscina de purpurina. Si os interesa la propuesta, apuntad en vuestra agenda de Gucci que se encuentra en el número 19 de la Calle Hernando Colón.

Lo dicho: sus sándwiches a 6,50 euros son sus protagonistas absolutos, aunque lo mismo os apetece darle un tiento a sus desayunos divinos de la muerte, como el nórdico por sólo 7,90 euros, que incluye salmón ahumado, queso crema, café y zumo de naranja. Sin duda, otro de los mejores sitios para tomar el brunch en Sevilla, ¿no te parece?

Panypiù

No nos engañemos: la base de un buen desayuno y de un buen almuerzo es el pan, así que nadie puede extrañarse de que uno de los mejores sitios para tomar el brunch en Sevilla sea una panadería. En este caso, una panadería y repostería de excepción como Panypiù, que se encuentra en la Calle Cabeza del Rey Don Pedro, número 15, a poca distancia de la famosísima Casa de Pilatos.

Aquí tenéis pan artesano de calidad para que probéis tostadas y bocadillos como no habéis conocido en vuestra vida, ya sea acompañado con anchoas, atún, tomate o aguacate, eso por descontado. De hecho, podemos hablar casi de “panadería de autor”, ya que sus creadores, Simone, Max y Juan, ponen toda su alma en la masa para ofrecer un producto único e irrepetible.

Milk Away

Boles de avena, smoothies naturales, ensaladas… si está claro que, cuando uno tiene ganas de cuidarse, las oportunidades le brotan en el camino. Y uno de las más ricas que pueden encontrarse en Sevilla es, sin duda alguna, Milk Away, en el número 5 de la Calle Carlos Cañal. Si lo que de verdad os pide el cuerpo es daros un capricho a base de fruta fresca, ni lo dudéis un solo momento: tenéis que reservar mesa aquí a la de ya.

Os vais a encontrar cositas desde solo 3 euros de nada, así que, insistimos, no hay excusa para perderse esta maravilla de local. Eso sí, por favor: si vais, no os olvidéis en ningún caso de probar su maravilloso açai brasileño. ¡Es imposible que el día se tuerza después de empezar con un buen bocado de esa delicia!

La Crème de La Crème

Y terminamos este artículo de los mejores sitios para tomar el brunch en Sevilla con un obrador de espíritu tradicional y corazón de vanguardia que tenéis abierto de lunes a domingo en el número 1 de la Calle Regina. Nos estamos refiriendo, la duda ofende, a La Crème de la Crème; un nombre que en cualquier otro local sonaría pretencioso, pero que aquí, hacednos caso, peca hasta de humilde. Porque el mimo que le ponen a cada uno de sus productos os hará sentir como cuando vuestra abuela os preparaba la merienda los sábados.

Aquí tenéis frappés exquisitos desde solo 4 euros, así como smoothies de temporada por solo 4,20 euros. Su selección de crêpes toca todos los palos, pero donde brilla de verdad su carta es en la sección de galettes sarracenos, en especial la variedad La Andaluza, con jamón y aceite de oliva virgen extra.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?