Restaurantes

Dónde salir de tardeo por Sevilla

Dónde salir de tardeo por Sevilla

Los planes de tarde empezaron siendo una necesidad impuesta por el trabajo o las obligaciones familiares, pero hoy en día, para muchos, es la mejor forma de disfrutar del tiempo libre en el centro de la ciudad. Cada vez hay más cosas que hacer y más sitios adonde ir en las horas que van desde la sobremesa hasta que empieza a esconderse el sol. Y nosotros, en Salir.com, encantadísimos de que así sea, porque eso nos da la oportunidad de ofreceros nuevas recomendaciones.

En este artículo de Salir.com regresamos al sur para chivaros dónde salir de tardeo por Sevilla. Si de algo va sobrada la perla del Guadalquivir es de buenos e interesantes locales donde echar un rato de lo más agradable con familiares y amigos antes de la cena. Quedadas divertidas y económicas para sacarle todo el jugo a las horas de luz. ¡Empezamos!

También te puede interesar: Los mejores sitios para merendar en Sevilla

Confitería La Campana

No existe (o, al menos, no conocemos) ningún medido oficial de excelencia en el noble arte del tardeo, pero estamos seguros de no equivocarnos al afirmar que, si lo hubiera, desde luego Confitería La Campana obtendría la puntuación más alta. Este local, fundado en el año 1885, es ya una de las señas de identidad del centro de la ciudad de Sevilla, ofreciendo a propios y extraños una deliciosa selección de la mejor repostería que puede encontrarse en Andalucía.

Empezar la tarde con una palmera de yema o unas mihojas de turrón es uno de esos planes que jamás, bajo ningún concepto, pueden salir mal. Sabemos que nos repetimos, pero no nos cansamos de recomendaros sus increíbles helados caseros, que merecen la pena cualquier día del año, haga la temperatura que haga.

Platea Café y Copas

Otro sitio para salir de tardeo en Sevilla que puede que aún no conozcáis y que, sin duda, suma muchos méritos para convertirse en uno de vuestros nuevos favoritos es Platea Café y Copas, que se encuentra en el número 11 de la Calle Madre Dolores Márquez. Se trata de un coqueto local, tipo club, de luces atenuadas y un ambiente dominado por el buen rollo y la atmósfera cultural.

Y esto último no lo decimos por decir: se trata de un bar de copas en Sevilla con escenario que acoge actuaciones de todo tipo, desde recitales de poesía hasta música en directo de grupos indies. Así que ya sabéis: si buscáis merienda con espectáculo a buen precio, Platea Café y Copas es vuestro lugar.

En Salir.com te descubrimos más bares con música en directo en Sevilla.

Copas en Triana Café Bar Arisha

Damos un pequeño saltito ahora para acercarnos a la Calle Niculoso Pisano, en la zona norte del Barrio de Triana, para proponeros un plan de tarde que gustará, sobre todo, a los forofos del fútbol. Nos referimos a Copas en Triana Café Bar Arisha: un local que está ganando bastante fama en la zona por sus magníficos combinados y por sus pantallas grandes para retransmitir los principales partidos de Liga y de competiciones internacionales.

Cuenta con una amplia terraza climatizada y no son pocos los clientes habituales que destacan en sus comentarios lo bien que están sus precios, de manera que es una opción que nunca debería faltar en vuestra agenda de locales donde salir de tardeo por Sevilla.

The Merchant

Y ya que hablamos de bares donde ver fútbol, que nunca es un mal plan de tardeo, no tenemos más remedio que recordaros otro lugar de lujo donde disfrutar de vuestra afición favorita en el centro de Sevilla. Nos vamos hasta el número 12 de la Calle Canalejas para invitaros a una buena pinta de Guiness en The Merchant: probablemente uno de los pubs irlandeses más famosos y mejor valorados de la ciudad.

Inaugurado en el año 1999, este sitio es perfecto para echar la tarde con los colegas mientras veis la Champions y os tomáis unas cervezas. Acompañadas siempre, por supuesto, de una selección de excelentes aperitivos, como sus hamburguesitas o sus magníficas raciones de pizza casera.

Terraza Sojo Sevilla

Toca seguir disfrutando de la tarde en un sitio de auténtico lujo a las orillas del Guadalquivir. Si no sabéis que hacer una vez recogidos los platos del almuerzo, una opción con la que vais a acertar diez de cada diez veces es dejaros caer por el número 24 de la Calle Arjona y pillar mesa en Terraza Sojo Sevilla: uno de los locales más chic del Mercado Lonja del Barranco.

Cuenta con unas vistas privilegiadas al Puente de Triana y una carta que es una verdadera maravilla. Desde Salir.com os queremos recomendar su tarta de limón y merengue italiano, que va de perlas para servir de acompañamiento a un delicioso iced vainilla machiato. Y si os apetece daros un homenaje, preguntad por su selección de cachimba y puros.

Aquí tienes un repaso de las mejores terrazas para cenar en Sevilla.

Ocumare

La última copa (en este caso, de chocolate) de este tour por los mejores sitios donde salir de tardeo por Sevilla nos la tomamos en el número 11 de la Calle Carmen, en pleno centro de la ciudad. A los más asiduos a Salir.com les sonará la dirección, ya que allí se encuentra uno de nuestros locales favoritos para una merienda como manda la tradición. Sí señora, sí señor: cerramos este artículo regresando a la chocolatería Ocumare.

Dos décadas de experiencia a sus espaldas tiene este negocio en la preparación del que, posiblemente, sea el mejor chocolate que puede degustarse en toda la provincia. Si os gustan los sabores exóticos, si lo dudéis: quedad aquí con la peñita y disfrutad de sus increíbles batidos. Los tenéis en formato de 220 ml y también de 750 ml, para esos días en los que os apetezca morir a base de dulzura.

Descubre las mejores chocolaterías de Sevilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?