menu
por: Sevilla
Compartir

Desayunar sin gluten en Sevilla

 
Desayunar sin gluten en Sevilla

Antes era una auténtica odisea, pero ahora es relativamente fácil encontrar bares y restaurantes donde conseguirlo. Nos referimos a locales que sirvan comida sin gluten en su menú. Y es que, durante muchísimos años, los celíacos lo han tenido casi imposible para encontrar un sitio donde la comida no les supusiera un riesgo. La falta de información, y también de concienciación, hacía que para ellos salir a comer fuera fuese poco menos que un sueño inalcanzable.

Pero vivimos ya en pleno siglo XXI y la oferta de platos libres de alérgenos se ha multiplicado exponencialmente. Si algo queremos en Salir.com es que todos, sin excepción, puedan beneficiarse de nuestros consejos y recomendaciones, de manera que no os perdáis nuestro artículo de hoy porque aquí os van los mejores sitios donde desayunar sin gluten en Sevilla. ¡Os ayudamos a empezar el día de la manera más sana posible!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Cafetería Pompeia

Vamos a empezar el tour de los mejores sitios para desayunar sin gluten en Sevilla por el número 12 de la Calle Adriano, donde se encuentra una de las cafeterías sin gluten en Sevilla que más recomendaciones acumula de toda la ciudad. Nos referimos, por supuesto, a Cafetería Pompeia: un elegante y muy agradable local que forma parte del Hotel Adriano, perfecto para un desayuno romántico o para celebrar una ocasión especial de buena mañana.

Su selección de bollería, así como sus gofres, tartas y helados, están elaborados sin una pizca de gluten, pensando tanto en personas alérgicas como en aquellas que simplemente quieren comer un poquito más sano. Nuestro consejo es que pidáis café de la casa y, además, pilléis sitio en la terracita.

La Vegana

Cuando se trata de buscar una panadería sin gluten en Sevilla, una que además ofrezca una selección de dulces y pasteles caseros y muy saludables, raro es que uno de los primeros nombres que se le vengan a la cabeza a los sevillanos no sea La Vegana Sevilla. Este obrador está situado en el número 11 de la Calle Salado y es famoso tanto por sus productos artesanales como por sus cursos de repostería, basados en los valores de la filosofía vegana.

Comer sano, comer sostenible y comer rico son conceptos que no tienen por qué contraponerse. Es la idea central sobre la que se apoya y trabaja La Vegana Sevilla, que tienta los paladares de toda la ciudad con sus deliciosas creaciones, como la tarta de mousse de mango y caramelo.

Si eres vegan@, descubre aquí los sitios para comer vegano en Sevilla más recomendados.

Café del Valle

Café del Valle es otro de los mejores sitios para desayunar sin gluten en Sevilla. Inconfundible gracias a sus características lámparas de techo de vivo color verde, así como por su decoración a medio camino entre lo minimalista y lo orgánico, Café del Valle se presenta como uno de los sitios que nunca deben faltar, pase lo que pase, en una lista de desayuno sin gluten en Sevilla. Se trata de un local moderno y enfocado a público joven, en especial para parejas y grupos de amigos que buscan un concepto alternativo de cafetería.

Sus granizados tienen bastante fama, aunque sin lugar a dudas una de sus estrellas inconfundibles es la tostada con tomate y aguacate, que os asegura toda la energía que necesitáis para afrontar la mañana. Si queréis algo un poquito más dulce, no os privéis de sus milhojas caseras.

Y si eres de dulce, descubre las mejores pastelerías sin gluten de Sevilla. ¡Buenísimas!

La Crème de La Crème

¿Alguien ha dicho brunch sin gluten en Sevilla? ¡En Salir.com conocemos el sitio ideal para organizar uno! Avisad a vuestros amigos y que no hagan planes para el fin de semana, que tenéis una reserva en La Crème de la Crème: una verdadera exquisitez de cafetería que sirve, muy probablemente, uno de los cinco mejores brunch franceses que se pueden encontrar en toda la ciudad. ¿Cuándo? Los sábados y domingos, de 11:00 a 15:00.

Este festival gastronómico matutito, tan chic como libre de gluten, incluye en su carta queso fresco, salmón, crepes saladas tipo Gallete Bretonne y cruasanes rellenos artesanos. Y eso por no hablar del yogur, los cereales y las tartas caseras. Además, para ayudar a bajar todo el festín, este desayuno-almuerzo también os ofrece un espectacular cóctel Mimosa.

Si eres fan de los brunch, descubre aquí otros buenos sitios para tomar un brunch en Sevilla.

Restaurante Papirusa

Nos vamos ahora hasta la Calle Antonia Díaz, número 9, para ponernos como el quico en el Restaurante Papirusa. Si sois fans de las tapas andaluzas, pero no tanto de los alérgenos, en la carta de este local vais a encontrar algunos de los mejores platos para comer sin gluten en Sevilla centro, tanto si vais con la familia a echar un día fuera como si os apetece un plan más íntimo.

Por poner un par de ejemplos de lo que podéis encontrar aquí, merece la pena hablar de su morcilla de Burgos con migas ibéricas, que en formato tapa sale a nada más que 3 euros. Y si seguís con hambre, una ración de croquetas artesanas de “la Chari” (en homenaje a la madre del dueño) son sólo 10 euros de nada, y es una opción ideal para compartir.

Orfeo Café Bar

Terminamos nuestra ronda coronando la lista con un bar sin gluten en Sevilla que seguro que gustará, sobre todo, a los aficionados al deporte. Nos referimos a Orfeo Café Bar, en el número 19 de la Calle Jesús del Gran Poder, local de estilo retro famoso tanto por sus emisiones de partidos internacionales de fútbol en abierto como por su carta apta para todo tipo de comensales.

¿Qué os recomendamos desde Salir.com? Como decimos, hay cositas para todos los gustos, pero un dulce en especial se ha ganado un hueco en nuestro corazón para siempre. Se trata de la tarta de cerveza negra: una especialidad de la casa que deja en la boca una mezcla de sabores tan asombrosa como fascinante. Si tenéis la oportunidad de dejaros caer por aquí, ni os lo penséis.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Desayunar sin gluten en Sevilla

Volver arriba