menu
Compartir

Dónde ver nieve en Cataluña

 
Por Rut Blasco. 24 noviembre 2021
Dónde ver nieve en Cataluña

Cuando llega el invierno y el frío solamente hay una cosa mejor que quedarse en casa tumbado en el sofá y tapado con una manta, salir a buscar nieve y disfrutar como un niño. Son muchos los lugares en Cataluña en los que puedes encontrar nieve durante la temporada de invierno, algunos están más cerca y podrás ir a pasar un único día y otros requieren más tiempo, por lo tanto, te recomendamos que puedas ir a pasar todo el fin de semana.

En Salir.com queremos enseñarte los mejores sitios donde ver nieve en Cataluña para que disfrutes del invierno de la mejor manera.

También te puede interesar: Dónde ver nieve en Granada

Vall de Núria, uno de los mejores sitios para ver nieve en Cataluña

Para llegar a la Vall de Núria deberás hacerlo a través de un tren cremallera desde el pueblo base de Queralbs. Una vez llegues allí te encontrarás con un paisaje único e idílico alejado del ruido y las prisas de la ciudad. Es uno de los parques naturales de Cataluña más bonitos y se encuentra a dos horas de Barcelona, por lo que es uno de los mejores lugares donde ver nieve en Barcelona.

Una vez hayas llegado, te recomendamos que puedas pasar al menos una noche para aprovechar el valle. Puedes elegir si esquiar, hacer algún otro tipo de deporte de invierno o simplemente dar paseos por la nieve por alguno de los múltiples senderos de trekking que hay. Es un punto ideal para ir tanto con adultos como con niños, ya que es un remanso de paz que te hará olvidarte de todo.

Dónde ver nieve en Cataluña - Vall de Núria, uno de los mejores sitios para ver nieve en Cataluña

La Molina

La Molina es el lugar más cercano si buscas nieve en Barcelona, puedes llegar en una hora y media y se encuentra ubicada en la zona de la Cerdaña de Cataluña. En cuanto llegues allí te darás cuenta de la buena infraestructura que posee, ya que podrás encontrar pistas de esquí, tiendas donde alquilar o comprar el material, numerosos restaurantes y muchos parajes para alojarte.

Si quieres ir con tranquilidad, te recomendamos que puedas pasar una noche allí y así disfrutar de varios días en la Molina. Pero si solo quieres pasar una jornada puedes ir en coche o subirte a uno de los autocares de línea que hacen la ruta Molina-Barcelona durante todo el día. Si vas con niños, tienes la opción de apuntarlos a clases de esquí adaptadas para ellos en una zona reservada para esquí infantil. Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar con niños.

Matagalls

El Matagalls es otro de los mejores sitios donde ver nieve en Cataluña, un buen lugar para encontrar nieve en Cataluña siempre que vayas en plena temporada de invierno. Es una montaña que no se encuentra muy alejada de la costa, por lo tanto, siempre tendrá unas temperaturas más suaves que las del Pirineo. Si vas en la época más fría, podrás subir hasta la cima en coche y disfrutar de unas buenas excursiones de trekking por la nieve.

El Matagalls se encuentra a una hora y media en coche desde Barcelona y es un sitio al que no se puede llegar en transporte público. Las vistas desde arriba son impresionantes, ya que podrás ver todos los picos de la cordillera del Montseny desde 1700 metros de altitud.

Dónde ver nieve en Cataluña - Matagalls

Vallter 2000

Vallter 2000 es uno de los lugares seguros donde hay nieve en diciembre en Catalunya, ya que es una estación de esquí ubicada en los Pirineos, exactamente en el nacimiento del río Ter. Es el lugar más lejano de Barcelona que proponemos en este artículo, pero también uno de los más bonitos. Cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí para todos los niveles, desde los más principiantes hasta los expertos en descensos de montañas.

Es recomendable que puedas pasar, al menos un fin de semana en Vallter 2000, para así poder aprovechar las pistas pero también acercarte a visitar alguno de sus pueblos cercanos como Camprodon, uno de los municipios más bonitos de toda Catalunya.

Dónde ver nieve en Cataluña - Vallter 2000

Port del Compte

Port del Compte es uno de los mejores lugares donde ver nieve en Cataluña. Se encuentra a 2 horas de la ciudad condal y ofrece muchas actividades para poder pasar el día en familia o haciendo deportes de invierno. Puedes alquilar esquís, raquetas de nieve, moto de nieve, puedes hacer descenso en trineo profesional, etc. Además, al no estar muy lejos de Barcelona podrás subir y bajar el mismo día si no quieres gastar dinero en alojamiento.

Aparte de las pistas de esquí, Port del Compte cuenta con múltiples senderos para hacer trekking por la montaña y una zona muy grande en la que podrás disfrutar de la nieve como a ti más te guste. Si vas con niños, es un buen lugar para aprender a hacer muñecos de nieve, para organizar una guerra de bolas de nieve o para dejaros caer por la colina con vuestros trineos caseros.

La Masella

Si eres un amante del esquí y lo que menos te gusta de ir a la montaña a esquiar es el momento en el que cierran las pistas, la Masella es el lugar ideal para ti. Se trata de una de las estaciones de esquí más grandes de Cataluña, preparada con todo lujo de instalaciones y servicios en la que además podrás esquiar por la noche.

No hay nada mejor que organizar un fin de semana de esquí con tus amigos y tomarte algo en el bar a pie de pistas antes de volver a esquiar hasta que tus músculos ya no puedan más. Sin duda, la Masella es uno de los mejores lugares para ir a esquiar cerca de Barcelona con amigos.

Dónde ver nieve en Cataluña - La Masella

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver nieve en Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver nieve en Cataluña
1 de 5
Dónde ver nieve en Cataluña

Volver arriba