por: Córdoba
COMPARTIR

El Caballo Rojo

957475375

Cardenal Herrero, 28, Córdoba, 14003

De 13 a 16 y de 20 a 23:30

30 €

El Caballo Rojo es un restaurante que se encuentra justo delante de la Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Está ubicado dentro de una antigua casa de la ciudad y, por tanto, todavía hoy mantiene esa esencia tan única y tradicional de la Córdoba de siempre.

Se encuentra en el corazón de la Judería y es un espacio en el que encontrarás dos zonas: una de tapas y raciones que tiene una perfecta relación calidad-precio; y otra que está conformada por el restaurante y en la que encontrarás un menú más elaborado con platos exquisitos en los que la cocina de siempre se renueva y se adapta a los gustos actuales.

El Caballo Rojo ha sido galardonado con el Premio Nacional al Mejor Restaurante en relación calidad-precio o el Premio Nacional a la Mejor Cocina Regional Española.

Restaurantes, Cocina Española, Tapas - pinchos, Cocina casera, Tradicional renovada, Cocina tradicional, Andaluza

Artículos en los que aparece El Caballo Rojo

Sitios interesantes cerca de El Caballo Rojo

Sube una foto de El Caballo Rojo

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Caballo Rojo

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
txopher
Sefardí. Con mucha historia, buen trato, acojedor, justo en frente de la mezquita y muy buena cocina. Realmente un placer para el paladar, sobre todo a los que no estamos en contacto con la cultura del sur y el legado gastronómico del que gozan. Es casi obligatorio probar la los plato sefardí como su gran joya, la paleta de cordero a la miel. Personalmente un sitio para apuntar en la genda, eso si, hay que preparar la tarjeta.
Su valoración:
roludy
Uno de los mejores. Se dice que es el mejor restaurante a dia de hoy en Cordoba, yo he de decir que a mi personalmente me gusta mucho, la comida esta muy buena y el precio no es muy elevado siendo el sitio que es.
Los camareros muy buenos, son todos muy amables y en todo lo que necesitas te ayudan.
Se encuentra enfrente de la mezquita de Cordoba, una buena situacion.
Su valoración:
aracelimoreno
La fama le precede. Uno de los restaurantes mas famosos de andalucia tiene como no una cocina tradicional de la tierra .Tiene una medalla de oro de la ciudad de Cordoba y otra de la junta de Andalucia.Su especialidad platos mozarabes y como no los tradicionales.El rape Mozarabe es un acierto seguro.Tiene aparcacoches y un servicio de calidad.
Su valoración:
Naymar
Bastante caro. Este restaurante es toda una referencia en la ciudad. Su propietario es el gran impulsor de la cocina cordobesa recuperando antiguas recetas y adecuándolas al gusto actual como la ensalada sefardí o el cordero a la miel. Además su carrito de repostería es el dulce colofón de la comida. La verdad es que es un sitio muy recomendable pero no apto para todos los bolsillos.
Su valoración:
boisgilbert
No vale la pena. Tiene mucha fama, pero aunque las instalaciones son de primera categoría, yo a los restaurantes no voy por sus instalaciones, aunque sean una pasada. Reservamos mesa para cuatro con varios días y nos dieron un rincón incomodísimo. El servicio cumplidor a medias y los precios no justifican la mediania del resto. La bodega amplia pero cara. Lo peor, los postres, aunque dicen que son caseros, es mentira, son industriales o casi.
Su valoración:
terete
de lo más típico. Es de lo más típico de Córdoba, y más céntrico ya es imposible, se encuentra frente a la puerta del Perdón de la Mezquita cordobesa.
Tiene platos tanto regionales, como mozárabes, que están buenos, aunque para mi gusto, y quizá sea por su ubicación, es más de turisteo...nacional e internacional, y a mi cuando viajo me gusta ir a los sitios donde va a comer la gente del lugar.
Tomamos un menú degustación, la única vez que he ido, y la verdad es que estaba muy bueno.
De hecho es un muy buen sitio si te gustan los sitios con mucha gente y mucho guiri.
Su valoración:
Urbano
El mejor salmorejo del mundo. Es cierto que se trata de un restaurante de lujo. Su ubicación, justo al lado de la Mezquita, y la calidad de sus platos han hecho probablemente del Caballo Rojo el restaurante más famoso de Córdoba. Sin embargo, también es posible visitar este sitio sin dejarse el bolsillo en el intento. Lo hice en la última ocasión que estuve en la ciudad. Consiste en entrar en el bar y pedir unas raciones. Es imprescindible la de salmorejo. Fue en este establecimiento donde probé el mejor salmorejo de mi vida. Exquisito. Una de salmorejo, unas habitas con jamón, unas croquetas y un poco de embutido pueden servir para una cena. Al menos a mí me fue muy bien.
Su valoración:
fangoria54
Turismo de lujo. No cabe duda que El Caballo Rojo es uno de los restaurantes de más fama de Córdoba, junto con el Churrasco con el que comparte el sello de comida tradicional típica de "alta calidad". El caso es que como ocurre muchas veces su emplazamiento (justo en frente de la Mezquita), hace de El Caballo Rojo un atractivo más turístico que otra cosa; en los últimos años ha bajado mucho la calidad de la comida mientras que los precios son desorbitados... Sinceramente, antes recomendaría el Churrasco por ejemplo, o algún restaurante nuevo con el Choto, que se esmera en atraer al público, y no como le pasa a "El Caballo"...cría fama y échate a dormir. Obviamente se respira ambiente de lujo pero con esos precios es normal que el público que vaya tenga cierto estatus, esto no quiere decir que la comida y la calidad sean buenísimas.
Su valoración:
EstherC
Fama de buen comer conseguida a pulso. Yo tengo que decir que he estado comiendo aquí en más de una ocasión y siempre ha estado todo estupendo. La atención ha sido inmejorable y los platos todos exquisitos.
Se dice que hay otros muchos restaurantes en los que se come mejor y la verdad es que hay muchos restaurantes de esta categoría en los que se come muy bien, pero en este también. No tenemos que olvidar que este restaurante es muy conocido aquí en Córdoba y fuera de aquí, porque fue uno de los pioneros en cocina de alta calidad y categoría. Está muy situado y por ejemplo el pescado está allí muy bueno, y por supuesto las carnes también,todo ello sin dejar de lado los postres. El precio no es económico, pero como en muchos otros sitios. Es un lugar para el fin de semana o para una ocasión especial.
Su valoración:
xiyo
cria fama y crea ambiente. Este restaurante es uno de los que más prestigio tiene en la ciudad de Córdoba. Puede ser por su excepcional emplazamiento, justo enfrente de la mezquita; o por su decoración y elegancia; aunque muchas veces estas características camuflan lo que verdaderamente debe calificarse, su comida. Tengo que admitir que la primera vez que fui esperaba unos platos mucho más deliciosos ya que pensaba que su fama era precisamente por eso.
Aun así es el sitio ideal para cenas organizadas, ya que sus salones dan un ambiente acogedor e intimo a la vez que disponen de un servicio muy eficiente durante toda la comida.
Su valoración:
tatiana
Un capricho de auténtico lujo. Famosísimo restaurante de la capital cordobesa, de la zona de la judería, lo más excelso de la Córdoba árabe. El entorno es majestuoso, embriagador, lleno de olores a jazmín y azahar y en la mágica atmósfera que sólo puede respirarse en Córdoba. Se es feliz paseando por la judería cordobesa, tratando de transportarnos al pasado, soñando con épocas de cultura lejanas y que tanto nos dejaron en nuestra tierra y en nuestra cultura. El Caballo Rojo está imbuido por todo eso. El local es un encantador establecimiento típicamente cordobés, patios y decoración sencilla, andaluza, generosa en colores, olores y sabores que llegan desde la cocina para hacernos pasar un día grande. Ese día grande vamos a probar los platos más tradicionales de la tierra cordobesa, salmorejo, rabo de toro, venao, arroces maravillosos, jamón ibérico fastuoso, tomatitos aliñaos...y mil manjares más. esto es un día de capricho, merece pedir lo que sea de apetencia en esos paladares tan sabios y no preocuparse más que por difrutar...La cuenta será alta o no, si tienes en cuenta lo que vas a disfrutar allí. Lugar de actores, actrices, reyes, políticos de fuera y del lugar, extranjeros y nacionales...todos con opiniones coincidentes sobre la intensidad del lugar, en todos los sentidos. No os decepcionará. Es tal la euforia que os sentiréis cordobeses, o querríais serlo!
Su valoración:
Bizet
Yo aquí he comido de lujo. Lamento contradecir a Raquel, la chica que ha opinado antes que yo de este sitio, pero yo aquí he comido muy bien, aunque si le doy la razón en lo de que es un sitio caro, que lo es.
El Caballo Rojo es uno de los restaurantes con más fama de Córdoba. Está en la judería, muy cerca de la Mezquita. Es un sitio que mucha gente recomienda para ir a comer, a mí me lo recomendaron me acerqué hasta allí después de visitar la Mezquita y de darme un pase por la judería y....me encantó. Eso fue hace mucho tiempo, pero todavía me acuerdo del salmorejo y del pescaito frito que me comí allí. Rico rico de verdad. Pero si, hay que pagar. De todos modos eso es algo que ya se sabe o se debería de saber cuando te metes allí. Yo lo recomiendo para todo aquel que se pueda y quiera dar un homenaje.
Su valoración:
raquelchiky86
poco economico. desde luego que una vez y nunca mas, ire a este lugar a comer. poca cantidad y caro, la comida no es de mucha calidad
El Caballo Rojo
El Caballo Rojo

Volver arriba ↑