menu
por: Córdoba
Compartir

Dónde comer bien y barato en Córdoba 👌😋

Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 20 abril 2022
+ Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en Córdoba 👌😋

Córdoba es una de las ciudades españolas más bonitas y su oferta gastronómica es muy amplia. Sigue leyendo y descubrirás lugares en los que poder comer tan bien como en casa, sin tener que rascarte los bolsillos. En Salir.com vamos a mostrarte dónde comer bien y barato en Córdoba, de esa forma, disfrutarás de materia prima de alta calidad y de los manjares andaluces más populares y sabrosos. Estés de vacaciones o simplemente de paso satisface tus apetencias de buen comedor en la ciudad del Guadalquivir.

También te puede interesar: Comer salmorejo en Córdoba

Bodegas Mezquita

La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más importantes y Bodegas Mezquita se encuentra muy próxima a ella. Su entorno es privilegiado y vivirás con ellos la historia milenaria de la ciudad. Sienten devoción por el trabajo bien hecho, por eso utilizan productos de la tierra, siendo su cocina tradicional de calidad.

Disponen de tres establecimientos diferentes en la calle Céspedes, en la Plaza Cruz del Rastro y en la calle Corregidor Luis de la Cerda, así como una tienda gourmet para que puedas llevarte a casa la mejor materia prima. Además, ofrecen multitud de experiencias únicas en forma de cata de vinos y cursos de corte de jamón o de salmorejo.

En este otro artículo te contamos dónde comer barato cerca de la Mezquita de Córdoba.

Casa Rubio

Otro de los mejores sitios donde comer bien y barato en Córdoba es en Casa Rubio que es historia y es tradición, de hecho, está considerado como uno de los restaurantes con mayor solera. Se fundó en los años veinte y está situado en el mismo edificio de la Judería de Córdoba. La fritura de pescado está entre sus especialidades, siendo uno de sus platos más característicos.

Su lema es "tapea calidad, tapea sentado", pues dentro de su amplia oferta gastronómica se encuentran sus famosas tapas. Sabrosas carnes, verduras de la huerta o pescado y marisco fresco, platos suculentos directos a tu mesa para que disfrutes de la mejor gastronomía cordobesa, y todo a muy buen precio.

Bar Moriles

¿Una comida con amigos? ¿Una cena en pareja? ¿Un almuerzo con los peques de la casa? Sea cual sea la situación, en el Bar Moriles seguro que encontráis una mesa y un plato a vuestro gusto. Este local versátil y de ambiente acogedor se encuentra en la Calle Antonio Maura, número 21, y destaca por su terraza exterior y por su gran tamaño, así como por la variedad y eficacia de sus servicios, entre los que se encuentran tronas para niños pequeños y accesos para personas de movilidad reducida.

Pero pasemos a las cositas de comer, que es lo que interesa. Desde Salir.com os recomendamos sobre todo que le hinquéis el diente a su mazamorra cordobesa con sardinas ahumadas, que tenéis a sólo 2,75 euros la tapa.

La Tranquera

En La Tranquera apuestan por la variedad, una cocina llena de sabores con recetas clásicas y creaciones nuevas que despertarán tu apetito en el caso de que esté dormido. Se encuentra en plena Judería, en la calle Corregidor Luis de la Cerda, 53. Lo mejor de todo es que disponen de un puesto en el Mercado Victoria, de manera que disfrutes tranquilamente en casa de sus comidas caseras.

En La Tranquera disfrutarás de platos cordobeses como los flamenquines o el salmorejo, así como los platos más destacados de Argentina, ya sean empanadas de rabo de toro o su famosa carne argentina, a precios realmente económicos. Un sitio perfecto para tapear barato en Córdoba, ¡sin lugar a dudas!

El Choto

El Choto es un restaurante que se encuentra en el céntrico barrio de La Judería. Se trata de un espacio que se encuentra ubicado en una tradicional casa andaluza y, por tanto, dispone de una terraza y una arquitectura típica de la región.

En su carta encontrarás una variada oferta de platos de gastronomía cordobesa tradicional con productos frescos y de temporada. Algunas de sus especialidades son los asados al horno o la carne de choto a la parrilla, ¡toda una delicia!

Taberna Góngora

Otro clásico del centro de Córdoba que no deberíais perderos si queréis disfrutar de la gastronomía más típica de la ciudad es la Taberna Góngora. Este establecimiento de estilo tradicional, que se encuentra en el número 4 de la Calle Conde de Torres Cabrera, es un lugar cómodo y acogedor que sabe cómo tratar bien a sus clientes, como atestiguan numerosas reseñas positivas de viajeros de toda España.

De su carta tenemos que destacar, sobre todo, su tapa de berenjenas fritas con miel de caña por sólo 4,45 euros. No está nada mal para empezar, pero para seguir os recomendamos que pidáis un plato de croquetas de rabo de toro, por sólo 5,25 euros.

Bar Miguelito

El bar Miguelito se encuentra en el barrio Campo de la Verdad, muy próximo a la torre de Calahorra. Lo cierto es que sus precios son muy reducidos y su cocina cordobesa es simplemente espectacular.

Prueba sus especialidades basadas en platos andaluces típicos o casquería. Los riñones son su receta más popular y podrás degustarlos de formas muy variopintas. En su carta también ofrecen otras alternativas muy suculentas como salmorejo, callos o pescado fresco.

Taberna Bar Santos

En Córdoba hay calles y monumentos que no pueden dejar de visitarse bajo ningún concepto si uno quiere poder decir que ha estado realmente en la ciudad. Con la Taberna Bar Santos pasa exactamente lo mismo, ya que condensa tanto en su estética como en su carta lo más auténtico de la esencia cordobesa. Sólo por su ubicación, en plena judería, junto a la Mezquita-Catedral, ya merece la pena reservar sitio para disfrutar de un almuerzo inolvidable.

Pero si por algo es conocido este establecimiento, sin duda alguna, es por su mítica tortilla de patatas, famosa en toda España debido a su singular forma, más alta que ancha, servida en lonchas junto a las mejores tapas clásicas cordobesas.

Taberna Salinas

La Taberna Salinas es un espacio 100% cordobés donde podrás degustar deliciosos platos de la región así como tapas y especialidades tradicionales. Algunos de los platos estrella d carta son sus berenjenas fritas, su salmorejo o su cochinillo serrano con el que te lamerás los dedos.

Este restaurante está muy cerca de la Mezquita de Córdoba y, por tanto, es un lugar muy concurrido de comensales. Además, su gran relación calidad-precio hace que sea un sitio perfecto para degustar la mejor gastronomía en un entorno inigualable.

Dispone de un patio andaluz abierto todo el año y perfecto para que te adentres completamente en la esencia cordobesa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Graham Parker
This page needs updating and avoid the word Barato. None of the restaurants mentioned are Barato. Take a look at the web pages and menus will confirm they are not Barato.
Ana Madrid
Donde NO comer en la ciudad de córdoba, 24 horas Gran Capitán, en la calle Gran Capitán 27, dedicado a bocadillería y pizzas para trasnochadores, la masa reblandecida y húmeda el queso similar a una goma de mascar que amalgama la base y la hace inseparable ademas de insípida, la mayor parte del producto es congelado y el responsable la noche de los fines de semana dispensa un trato desagradable y seco juzgando a las personas por su aspecto para dispensarles un trato consecuente con una ideología de extrema izquierda de la que ademas hace propaganda, todo un despropósito y mala experiencia que no se me ocurrirá repetir la próxima vez que vuelva a Córdoba
Dónde comer bien y barato en Córdoba 👌😋

Volver arriba