por: C贸rdoba
Compartir

Qu茅 hacer en C贸rdoba por la noche 馃嵏馃槣

 
Por Mirian D铆az. Actualizado: 27 abril 2018
+ A帽ade tu negocio
Qu茅 hacer en C贸rdoba por la noche 馃嵏馃槣

Córdoba se disfruta de día, pero también se puede disfrutar mucho de noche, de hecho, las propuestas que se presentan para disfrutar del ambiente nocturno cordobés son infinitas. En Salir.com lo tenemos muy claro y queremos mostrarte varias alternativas para que puedas elegir con total libertad según tus gustos. ¿Qué hacer en Córdoba por la noche? Sesiones de jazz, bailes de flamenco e incluso visitas nocturnas a sus monumentos y lugares más emblemáticos, cualquier cosa que desees es posible vivirla de noche.

Tambi茅n te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs en C贸rdoba

Long Rock (C贸rdoba)

Long Rock es un local con mucho ritmo y actualmente es un referente para los amantes del rock y también de la música pop. En su ambiente se puede respirar positividad a raudales y su decoración va acorde a sus gustos musicales. Además, cuenta con una sala muy amplia para organizar conciertos de calidad.

Entérate de todos sus eventos y actuaciones en directo a través de su página web y visítalos cada vez que te apetezca en la calle Teniente Braulio Laportilla. Sus clientes más fieles poseen una tarjeta personalizada para disfrutar de descuentos y promociones. ¿A qué esperas para convertirte en uno de ellos?

Cine Cinesur El Tablero 3D - C贸rdoba

Córdoba es una ciudad rica en valores culturales que cuenta con una gran red de teatros como El Gran Teatro de Córdoba. Si un día te encuentras aturdido y no sabes qué hacer en Córdoba por la noche, disfruta de su programación de calidad en la Avenida del Gran Capital.

Dada su antigüedad (data de 1873) y su valor histórico (el edificio fue declarado Bien Histórico y Artístico en los años ochenta), es uno de los recintos teatrales más consolidados y populares de la ciudad. Su restauración tuvo lugar en 1986, aunque conserva su estructura original. Tiene un aforo de mil localidades y su oferta de propuestas es muy variada y amplia para adaptarse a personas de todas las edades y gustos.

Si estás en familia, entonces te recomendamos este otro artículo sobre qué hacer en Córdoba con niños.

Jazz Caf茅

Los amantes del jazz ya tienen su rinconcito en Jazz Café, situado en la calle Espartería, entre la Plaza de la Corredera y el Ayuntamiento. Es uno de los locales nocturnos más reputados de la ciudad por varias razones: sirven cócteles y combinados excelentes, organizan jam sessions de jazz y blues, también está abierto por la tarde y la entrada es libre.

No siempre celebran conciertos y actuaciones en directo, pero podrás visitarlos siempre que quieras, y es que su música ambiental no tiene desperdicio. La decoración del local tiene mucho encanto y sus luces rojas, carteles llamativos y letreros luminosos te abducirán hasta el punto de sentir devoción por su enriquecedor repertorio musical.

Aquí te damos más ideas para que sepas qué hacer en Córdoba el fin de semana. ¡Ten encantarán!

Wow C贸rdoba

Wow Córdoba es una empresa dedicada al sector turístico. Su objetivo es hacer que descubras Córdoba de una manera divertida y amena a través de sus actividades o rutas. Disponen de guías profesionales para contártelo todo con detalle y que disfrutes al máximo de cada una de estas experiencias novedosas.

Dentro de su amplia variedad de alternativas también existen actividades nocturnas para que sepas qué hacer en Córdoba por la noche. Una de sus rutas nocturnas consiste en descubrir Córdoba a través de su gastronomía, ofreciéndote un bonito paseo por su casco histórico y haciendo paradas en las tabernas más populares. Otra de sus rutas consiste en una visita nocturna guiada para conocer cada rincón y cada lugar pintoresco de la ciudad.

Restaurante Patio de La Juder铆a

El Restaurante Patio de La Judería está situado en el Barrio de la Judería de Córdoba, muy cerca de la Catedral y de la Plaza de las Tendillas. El flamenco es tradición y forma parte de la cultura cordobesa, y éste es uno de los locales con más solera de la ciudad.

En La Judería no solo disfrutarás de las mejores voces y los mejores bailarines, sino que al mismo tiempo podrás degustar los sabores de la gastronomía andaluza en un patio típico cordobés. Aprovecha tu estancia en Córdoba para descubrir algo nuevo y ser partícipe del ritmo de los zapateados y las palmas, así como de la guitarra española.

Discoteca Ophium

Ophium apuesta por la música alternativa con dos salas amplias desde donde se pincha música variada. Es una de las mejores alternativas de la ciudad para disfrutar plenamente de la noche cordobesa.

El local se encuentra en la avenida de El Brillante y se ha convertido en todo un referente, gracias a su decoración moderna y elegante y a sus Dj's invitados. Esta discoteca tiene una gran amplitud, con dos salas, una terraza interior, cinco barras y áreas exclusivas para reservados.

Glace Lounge Bar

Glace Lounge Bar es otro sitio perfecto para salir de noche por Córdoba. Se trata de un elegante bar de copas que lleva abierto desde el 2003. Se trata de un espacio idóneo para disfrutar de una noche agradable, en un buen ambiente y con copas deliciosas y refrescantes.

Cuenta con una decoración minimalista donde prima el blanco y el negro. Aquí podrás tomarte tanto un cóctel como un desayuno o una cerveza a cualquier hora del día. La ambientación es luminosa y muy agradable, algo perfecto para hacer un parón en tu día a día y disfrutar de la máxima tranquilidad.

Caballerizas Reales de C贸rdoba

Las Caballerizas Reales de Córdoba ofrecen al anochecer espectáculos ecuestres sin parangón. Los caballos andaluces son una de las razas más antiguas y se distinguen por sus características físicas y su elegancia. Estos espectáculos tienen lugar todos los miércoles, viernes, sábados y domingos, y duran aproximadamente 70 minutos.

Las Caballerizas Reales se crearon en 1570 por orden de Felipe II y han terminado convirtiéndose en todo un símbolo del arte y la tradición cordobesas. Las caballerizas son impresionantes y merece la pena ver tanto los resultados de la equitación andaluza como este santuario del imperio español.

Bodegas Mezquita

Justo en frente de la Mezquita de Córdoba nos encontramos con un bar restaurante perfecto para tomar un tentempié o disfrutar de una cocina 100% regional. Hablamos de Bodegas Mezquita, un espacio perfecto para tomar un buen vino o unas cañas acompañados de tapas y raciones 100% andaluzas.

Aquí encontrarás productos de la tierra andaluza elaborados de una forma tradicional y respetando al máximo su sabor. En la carta encontrarás una cocina tradicional cordobesa que fusiona tanto la cultura judía, como árabe o cristiana consiguiendo una explosión de sabores sorprendentes.

Caf茅 M谩laga Live Music

Café Málaga Live Music es otro de los bares de copas de Córdoba que tienes que conocer. Se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad y es un establecimiento muy vinculado al mundo cultural y artístico ya que programa de forma constante actuaciones en directo tanto de música como de teatro.

Se trata de un lugar perfecto para comenzar la noche con buen pie en un entorno elegante y con un ambiente muy variado. El público que aquí acude suele ser mayor de 40 años y muchas de las noches se programan conciertos de jazz o blues con bandas reconocidas.

Tablao Flamenco El Cardenal

El Tablao Flamenco El Cardenal lleva muchos años mostrando este arte andaluz. Se ha convertido en un local de culto por su increíble ubicación, a tan solo unos metros de la Mezquita, así como por su escenario, un patio perteneciente a una casa señorial del siglo XVIII. Sus actuaciones, donde solo tienen cabida bailaores y bailaoras reputados que han recibido numerosos premios en concursos de arte flamenco, tienen lugar de lunes a jueves, a partir de las 20:15 horas, y viernes y sábado, a las 21:00 horas.

El Caballo Rojo

Y por último, terminamos este artículo con los mejores lugares para salir de noche por Córdoba hablándote de El Caballo Rojo, un restaurante que se encuentra justo delante de la Mezquita. Está ubicado dentro de una antigua casa de la ciudad y, por tanto, todavía hoy mantiene esa esencia tan única y tradicional de la Córdoba de siempre.

Se encuentra en el corazón de la Judería y es un espacio en el que encontrarás dos zonas: una de tapas y raciones que tiene una perfecta relación calidad-precio; y otra que está conformada por el restaurante y en la que encontrarás un menú más elaborado con platos exquisitos en los que la cocina de siempre se renueva y se adapta a los gustos actuales.

驴Quieres que tu negocio aparezca en este art铆culo?

A帽adir mi negocio

Escribir comentario sobre Qu茅 hacer en C贸rdoba por la noche 馃嵏馃槣

A帽ade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
驴Qu茅 te ha parecido el art铆culo?

Qu茅 hacer en C贸rdoba por la noche 馃嵏馃槣

Volver arriba