El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)

913658982

Plaza de la Paja, 10 (La Latina), Madrid, 28005

Centro (Cortes)

L5 La Latina

L-D de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00

18 €

Ver carta de El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)

http://www.elestragonvegetariano.com/

Situado en la pintoresca Plaza de la Paja, este restaurante vegetariano está a años luz de los espartanos comedores que se hacen pasar por restaurantes vegetarianos. El Estragón Vegetariano convierte la cocina vegetariana en una fiesta que permite abandonarse a una buena comida.

Hasta la decoración del restaurante es distinta, parece un restaurante normal. Construido en tres niveles, los azulejos blancos y azules son una reminiscencia de las tabernas andaluzas; unas lámparas de metal y unos grandes abanicos cuelgan sobre las mesas cubiertas con manteles. La música es alegre y va desde el flamenco hasta el soul o los blues. Puedes elegir sentarte en un rincón apartado o bien unirte a un animado grupo de comensales en uno de los comedores. Desde el piso superior, se pueden admirar unas magníficas vistas de la plaza.

Es un restaurante vegetariano para la gente que disfruta comiendo, un lugar donde no se nota que no figura carne en la carta. Es el lugar que los vegetarianos madrileños llevan mucho tiempo esperando. Esta es precisamente una de las cosas que más gustan de El Estragón Vegetariano.

Para empezar, elegimos ensalada de arroz y vichyssoise. La ensalada de arroz es un plato abundante y constituye una comida en sí misma. La lechuga está admirablemente dosificada y el chef combina los pimientos rojos, las rodajas de champiñón crudo, las aceitunas y el tomate con un apetitoso arroz integral. La vichyssoise -una cremosa sopa fresca de puerros- es muy refrescante y perfectamente satisfactoria.

Nuestros segundos platos fueron el pastel tres colores y las cepes a la mouselina. El pastel recordaba la bandera de Irlanda sobre un cielo o fondo de bechamel -espinacas, patatas y zanahorias-, dispuestas en esponjosas filas. Las crêpes -ligeras y crujientes, rellenas de verduras y pasas- recubiertas de mayonesa, espolvoreada con semillas, recordaba, y por qué no, a una pintura impresionista en un paisaje marciano de Pathfinder. Como guarnición, nos sirvieron berenjenas rebozadas, rociadas con zumo de limón fresco. Delicioso.

Respecto a los postres, yo soy siempre previsible. Cualquier plato que contenga chocolate me hace automáticamente obviar las otras posibilidades. La sandía fresca es un plato muy sano, pero yo nunca lo pido. La tarta de chocolate fue demasiado para nosotros pero el esfuerzo merecía la pena; aunque casi anulaba el efecto de "comida sana" de los platos de verduras.

¡¡Con la llegada del buen tiempo, disfruta de la mejor comida vegetariana en nuestra estupenda terraza!!

Leopold Connolly

________________

A parte de la carta, hay MENÚS ESPECIALES los 7 días de la semana para comida y cena.

Restaurantes, Abierto en domingo, Dietas especiales , Terraza/Jardin, Cocina vegetariana, Opciones para vegetarianos, Cocina de mercado, Menú degustación, Cocina internacional, Internacional

Artículos en los que aparece El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)

Sitios interesantes cerca de El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)

Sube una foto de El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)

¿Qué te ha parecido el sitio?
56 comentarios
Su valoración:
shakavirgin
Agradable. En general bien, eso si mejor la comida que el espacio, algo reducido en algunas zonas
Su valoración:
ervpsan
Decepcionado. No era la primera vez que iba a este restaurante vegetariano situado en la bella plaza de la paja de Madrid. Mi opinión sobre el lugar no había sido nunca mala del todo, comida rica, abundante y, siempre que tengas descuento, no tan costosa. Sin embargo, esta ultima vez me decepcionó por completo.
Para comenzar la iluminación era deficiente, no podías mirar prácticamente a la persona que tenías en frente de ti. Pero lo peor fue la comida. Pedimos berenjenas y albóndigas vegetales y fue una tremenda decepción. El sabor no era buena, la cantidad era abundante y, ante todo, repetitiva. Las albóndigas eran pasables, pero las berenjenas estaban horribles.
Una pena, ya que en otras ocasiones me había gustado el lugar. Ahora no creo que vuelva.
Su valoración:
santyroyo75
Buena comida. Fuimos mi pareja y yo a comer. La comida está muy buena y hay una buena variedad de platos. En cuanto a la cantidad está muy bien, incluso excesiva. Repeterimos.
Su valoración:
jarapoloespinosa
Lo recomiendo sin duda!. El viernes pasado fui por primera vez al Estragón y me encantó, ponen bastante cantidad y está buenísima la comida. Sin duda volveré!
Su valoración:
labrujitapi
pilar.
Lugar pequeño, pero intentan dejar espacio entre comensales. caliad precio bastante bien,
Su valoración:
monicarp
Muy recomendable. Menú variado y platos muy abundantes, con muchas opciones para elegir y una carta con las recomendaciones del día. También tienen una completa carta de infusiones
Local muy acogedor y música agradable. Quizás el único punto negativo de este restaurante sea el servicio, que podría mejorar un poco, por lo demás, es un lugar muy recomendable.
Su valoración:
mecachislamar
el estragos..... porque a pesar de su mala calidad te deja el bolsillo temblando. penoso de verdad, y eso que somos mundanos y estamos acostumbrados a muchos tipos de cocina. La ensalada de endivias con unos granos de maiz y los "churretones" cutres de roquefort nos puso en alerta! esa presentación ya dejaba que desear. El pastel de puerros se quedo casi todo en el plato porque era una maseta sin sabor... y mira que nos suele gustar en todos los sitios y es dificil hacerla tan mal. Los crepes de una pasta gorda y pastosa, al final solo nos comimos las verduras del interior para decir que comiamos algo. Lo mejor la musica de jazz y los panecillos. La vietnamitas que lo llevan gritan sin piedad y son algo maleducadas. No se molestan en decir que el plato esta ardiendo, te das cuenta cuando lo tocas y te quedas sin huellas dactilares. En fin! que como allí su padre! Saludos
Su valoración:
Anónimo
Gustavo López. Como siempre que voy a éste restaurante, la comida es espectacular, la atención....de las mejores y la música de fondo....muy buena!!! Siempre voy acompañado de nuevas ninfas del bosque y me haceis quedar de lujo!!! Muchas gracias y nos vemos el viernes con una nueva entrega!!!
Su valoración:
Anónimo
comida vegetariana. El menú del día esta bien calidad y precio. Lo único que parecíamos regular era el servicio y el trato de camareros.
Su valoración:
molinatbeatriz
Familia. Me estoy aficionando a la comida vegetariana de este lugar.
Su valoración:
Anónimo
No merece la pena.... El sitio es bonito y acogedor pero el servicio es horible, los camareros no tienen idea sobre los platos y te tratam como que si fuera una molestia. Las verduras no son frescas y en general los precios son bastante caros por lo que dan. Mejor buscar otro sitio.
Su valoración:
Anónimo
Deja mucho que desear. La localización es muy buena y la decoración interesante pero no merece la pena pagar los precios que tienen. Es muy cario en relación a la calidad de la comida.
Las verduras no son frescas en absoluto, la comida es insípida, productos de bote, presentación cutre y los camareros dejan bastante que desear.
Hay muchas otras opciones para comer por la zona con comida cuidada y de calidad.
Su valoración:
jotajoselu
José Luis Moreno Benito. El sitio es pequeño pero muy acogedor. La comida está muy buena y bastante cantidad. Lo peor es la atención al público los camareros no están muy bien preparados, no saben los ingredientes que llevan las comidas.
Su valoración:
hacelera
Un vegetariano recomendable. Fuimos al Estragón porque nos apetecía salir a cenar pero no queríamos algo pesado, nos apetecía más bien unas ensaladas o cosas así. Salimos realmente satisfechos. La decoración parece heredada de otro restaurante previo de temática árabe o marroquí. La tenue iluminación con velas crea una atmósfera relajante y agradable. Lo importante, la comida, abundante y bien presentada. Yo pedí un cous-cous con verduras que estaba rico y mi compañera una ensalada césar que sin embargo no legustó demasiado, quizá también porque esperaba algo más parecido a lo que es este plato en las cadenas de restaurantes americanos.
Su valoración:
sandracamaraa
Acogedor y buen servicio. El lugar es muy lindo con mesas de mantelitos de cuadros y muy acogedor. La atención es cercana y amable y la carta muy variada. El inconveniente es que las mesas están demasiado juntas y puede haber cierto ruido si hay mucha gente. El techo del piso de arriba es algo bajo, no apto para claustrofóbicos. La calidad-precio es aceptable y la presentación de los platos exquisita. Sin embargo, la calidad de los platos, en mi opinión, puede mejorarse.
Su valoración:
jantuan
Rico, Rico. Es la primera vez que fuimos al restaurante y la verdad es que nos gusto. La comida muy rica y el ambiente del local muy acogedor con un fondo de música de jazz muy agradable y el servicio la verdad que también bastante bien, para repetir.
Su valoración:
lemogar
Leticia. Estuve en el Stragón y, además de ser una zona preciosa de Madrid, la comida fue muy buena...les gustó mucho a las amigas que llevé, estuvimos muy tranquilas y con muy buen trato por parte de los camareros.
Repetiré seguro...
Su valoración:
Anónimo
está bien. Comida rica y razonablemente variada. El pan y las bebidas lo encarece demasiado, pero con el descuento sale bien. Lo que me llamó la atención es que todas las camareras son asiáticas.
Su valoración:
rockana
Buena cena. La carta no es muy amplia pero todo está muy bueno y el servicio es correcto. De precio está bien una vez aplicas el decuento.
Su valoración:
gildaferna
típico. El Estragón ofrece una carta aparentemente amplia, pero, como ocurre normalmente con los vegetarianos no se sale de un tipo de cocina en que todos ellos se han encasillado.
Hay montones de platos hechos con vegetales que se pueden hacer y de hecho los restaurantes no vegetarianos ofrecen, que ¿por qué no? podrían formar parte de su menú y son exquisitos (berengenas rebozadas, alcachofas a la plancha, calabacín... Por algo no progresan en Madrid, sigue habiendo los mismos de siempre, mientras que en otras ciudades europeas los hay a miles. Pues ellos verán.
1 de 9
El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina)