Restaurantes

Comer bien y barato en la Latina

Comer bien y barato en la Latina

La Latina es uno de los barrios más especiales y famosos de la capital madrileña. Es un barrio tradicional, pintoresco que recoge una gran cantidad de cultura y actividades para poder pasar un finde semana realmente interesante. Sus calles , sus terrazas, sus bares, sus restaurantes... sin ninguna duda es un barrio del cual te vas a enamorar. Por eso, en Salir.com te presentamos los mejores sitios para comer bien y barato en la Latina. Una gran variedad de bares y restaurantes desde los más healthy hasta los más tradicionales. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Piscomar

¿Donde comer en La Latina? Nuestra primera parada es el bar Piscomar, es un bar que transmite gran pasión por la gastronomía de Per, se puede decir que es la bandera de Piscomar. Este restaurante, llama especialmente la atención ya que representa el sueño de su gran chef Johsef Cristopher Arias Salinas, un chef de gran renombre que da a conocer los platos más exquisitos de su país natal. Su principal objetivo es dar a conocer por el mundo los mejores manjares de su país.

Desde Salir.com te recomendamos sus cebiches que son increíbles y sabrosos platos de pescado crudo que está cortado. Además, el plato viene con gran cantidad de condimentos como las ostras, el pulpo o la leche de tigre. Es sin ninguna duda, un lugar que puedes ir con amigos, familiares o incluso con niños.

Juana La Loca - Palacio

Juana La Loca es otro de los mejores sitios para comer bien y barato en la Latina. Ahora hablamos de una taberna realmente única y con una gran historia ya que lleva abierta desde hace más de 20 años. Un sitio especial donde comer en La Latina. Se trata de un negocio familiar que haces que te sientas como en casa, disfrutando de su cocina variada y repleta de sabores. Es un local muy moderno con un diseño realmente cuidado.

En la carta tenemos que destacar sus "pintxos" cuya inspiración es vasca, su magnífica tortilla es sin ninguna duda otro de los clásicos, entre ellas destacamos la Soft Shell Crab, se trata de un mollete de cangrejo con mayonesa, bacon y pepino. otro de los platos a desguazar son sus increíbles huevos confitados trufados y si eres amante de la pasta tienes que probar sus raviolis de boletus, trufa negra y yema de huevo. Lo tienes que probar.

Emma y Julia Pizzería - Embajadores

Te presentamos una de las mejores pizzerías de Madrid. Emma y Julia es una pizzería que está situada en el centro en el barrio de La Latina. Nos ofrece una carta que es 100% italiana con productos que son de calidad y recetas tradicionales. Además, se trata de un establecimiento que esta perfectamente adaptado a los diferentes tipos de intolerancias , por está misma razón podemos encontrar pizzas sin gluten y sin lactosa.

Lleva abierto desde 1998 y está ambientado con una decoración familiar, acogedora y con un decoración realmente exquisita y familiar. Te garantiza disfrutar de una comida y un ambiente realmente agradable. También cocina pizzas y pan en su horno en leña junto con productos 100% italianos. La auténtica comida italiana.

En Salir.com te descubrimos otras pizzerías sin gluten en Madrid.

Pez Tortilla - Justicia

¿Quieres probar la mejor tortilla de Madrid? Pez Tortilla es sin ninguna duda uno de los establecimientos más famosos de Madrid, es conocido por su jugosa e increíble tortilla. Son realmente expertos en todo tipo de tortillas. Ya que podemos encontrar una gran variedad de tortillas, entre las que destacamos la clásica, las rellenas con queso etc. Es un bar con encanto en la latina, no tiene terraza y tienes que ir con mucha antelación para conseguir sitio, pero merece mucho la pena.

No solo son expertos en tortilla sino que también son expertos en cerveza, tienen más de 70 variedades de cerveza, todas ellas son de primera calidad, no dudes en venir y tomarte una buena ración de tortilla con una cerveza. Además, esta ubicado al lado de la famosa Plaza de Santa Ana, donde podrás tomarte algo, pasear y ver sus múltiples restaurantes y bares famosos ubicados en el barrio de Las Letras. Por todo ello, es otro de los mejores restaurantes donde comer bien y barato en la Latina.

Mercado de la Cebada

En nuestro listado no podía faltar el denominado Mercado de la Cebada, perteneciente al siglo XVI, donde existían puestos al aire que estaban localizados en la plaza de la Cebada. En aquella época, la puerta de Toledo era la entrada principal de la ciudad mediante la cual entraban la mayor parte de los productos.

De esta manera, surge la manera en el siglo XVII de la creación de una mercado para poder ayudar a la ciudad y abastecerla, su inauguración es en 1875. En la actualidad cuenta con una gran cantidad de puestos que nos ofrecen una comida muy variada. Entre estos puesto podemos destacar, pésquelas tiendas de ropa, alimentación, bares y restaurantes, entre otras cosas. También ofrece otros servicios como parking o reparto a domicilio.

El Viajero - Palacio

Se acerca la temporada de azoteas y que mejor que ir a una de las azoteas más bonitas y conocidas del barrio de La Latina, está azotea es la denominada "El Viajero" y está situada en la Plaza de la Cebada, 11. Este precioso sitió abrió sus puertas en el año 1995 y desde entonces ha sido y es uno de los sitios por excelencia. Es uno de los restaurantes en La Latina con terraza.

El viajero nos ofrece tres espacios diferentes: el restaurante con terraza a pie de calle, después tenemos el bar que está situado en la primera planta, ideal para reuniones informales y finalmente la azotea que esta situada en la última planta. Desde la azotea podrás divisar unas vistas realmente increíbles donde podrás ver la Basílica de San Francisco o el Mercado de la Cebada. Su comida es muy variada y exquisita.

Si te gustan las buenas vistas, descubre aquí las mejores terrazas de Madrid con vistas.

Taberna El Buo

Taberna El Buo es otro de los mejores sitios para comer bien y barato en la Latina. Estamos ante uno de los bares con encanto en La Latina. Es una taberna realmente acogedora en el centro de uno de los barrios más castizos de Madrid. Está taberna ofrece un ambiente tranquilo y tradicional y, en las noches de fin de semana, se convierte en una de las zonas con más vida nocturna de la capital.

También, tiene terraza, es una terraza tranquila, sin agobios ni ruidos. Te pondrán un buen aperitivo acompañado de tu consumición. Entre sus platos destacamos sus deliciosos dados de queso brie rebozado junto con una salsa muy rica. También mencionamos las tortillas de bacalao y pimientos de queso de cabra con cebolla caramelizada. Otra de sus especialidades es su famosa tortilla patatas, una tortilla de 1,5 kilos, ideal para compartir entre 2 o 3 personas.

En Salir.com descubrirás otros restaurantes en La Latina con terraza.

Malacatín - Embajadores

Nuestra siguiente parada es Malacatín, otro lugar donde comer en La Latina, está ubicado junto a la plaza de Cascorro. Es una taberna tradicional y antigua. A pesar de los años, continúa ofreciendo una gran gastronomía madrileña. Una de sus comidas más famosas es su increíble cocido madrileño junto con sus garbanzos, pollo, etc.

Otro de los platos que tenemos que mencionar son sus famosos callos, entresijos, tortillas increíbles u jugosas y sus variadas raciones. En está antigua taberna solo vas a poder encontrar comida de productos de primera calidad. Es un sitio ideal para dar una vuelta por la plaza del Cascorro y después una buena comilona en la taberna Malacatín.

Si te gusta la cocina tradicional, descubre aquí los mejores sitios donde comer cocido en Madrid.

Viva Burger

Te ofrecemos un sitio realmente diferente a los anteriores. ¿Te apetece un sitio healthy y de comida vegetariana? no solo te ofrece comida saluda sino que también es un bar con encanto en La Latina. Nos ofrece una cocina saludable, natural y alternativa.

El objetivo de Viva Burger es hacerlo todo saludable y riquísimo, sin que se pierda la esencia. Hacerlo todo con mucho amor, concienciando a los clientes de reducir o quitarse de sus vidas el consumo del producto animal La intención no es solo cuidarse sino también disfrutar.
Si te apetece probar algo un poco diferente y saludables , este es sin ninguna duda tú sitio, ¿te animas?

Aquí tienes los mejores restaurantes veganos de La Latina.

El Estragón Vegetariano (Austrias - La Latina) - Cortes

¿Quieres comer de menú en La Latina de Madrid? Te presentamos El Estragón Vegetariano, situado en la agradable y pintoresca plaza de la Paja. Su decoración recuerda a la típicas tabernas andaluzas con sus azulejos blancos y azules, lámparas de metal, grandes abanicos colgantes acompañados de una alegre música, desde flamenco hasta el blues.

Es un restaurante vegetariano y algunos de sus platos más espectaculares son la ensalada de arroz ya que es una palto abundante. El creado lo combina con pimientos rojos, rodajas de champiñón, tomate y aceitunas. También mencionamos sus deliciosos crepes de verduras con mayonesa, realmente impresionantes. No solo tendrás platos sueltos sino que también menús especiales todos los días de la semana para comer y para cenar. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer bien y barato en la Latina.

La Nueva Martina - Campamento

Te presentamos un lugar donde poder comer en La Latina con niños, el restaurante Martina Cocina , un lugar con encanto que se ubica en la capital madrileña. No solo podrás disfrutar de una carta realmente original y de gran calidad sino que, además, te encantará su ambientación cuidada, ecléctica, cuidada y selecta.

Es un restaurante que ofrece menús con platos tradicionales de la cocina madrileña, elaborados de mudo diferentes que estamos seguros de que te encantará y es perfecto para ir junto con tus amigos, familiares y junto con tus niños. Además, por las mañana puedes disfrutar de sus zumos recién exprimidos y naturales y su famoso e increíble brunch con una gran variedad de platos a tú disposición. Tostadas, croissants, cookies, entre otras cosas.

Debonair La Latina

En nuestra última posición de sitios donde comer bien y barato en la Latina tenemos Debonair, un bar con encanto en la Latina. El bar está construido en dos plantas. La primera planta es la zona del bar, es la parte más informal dedicada a pasar un buen rato con los amigos, con unas copas o cócteles acompañados de una tapa.

La segunda planta es el restaurante, es más formal que el bar. Podrás comer o cenar y probar sus exquisitos y creativos platos. También tiene menús. Sin ninguna duda, una de las cosas que más llaman la atención es su ubicación, ya que está en frente de la Basílica, un escenario perfecto para conocer la capital por la noche.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?