por: Valencia
Compartir

El Rincón del Faro

961724563 - 680698244

Ciudades Unidas, 1, Cullera, 46400

Bus: 290 Hotel España / Bus: 285 calle Jaime Roig

De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30

25 €

Ver carta de El Rincón del Faro

http://www.elrincondelfaro.com/

Al frente de la cocina del restaurante se encuentra Encarna junto con su hija Eva Mª, mientras que sus hijos José y Javi atienden a los diversos comedores que posee el local, pero todo ello en armonía y con un ritmo muy bien acompasado y compaginado, y eso que muchos días de verano el trabajo es frenético, lo cual en El Rincón del Faro no es óbice para salir bien comidos, bien atendidos y, por lo tanto, felices. 

En los platos de su carta se impone el sentido común, revestido por la cocina mediterránea de mercado, por innovación y por el producto, que en Cullera hay mucho y muy bueno. Construcciones sencillas pero gustosas como el carpaccio de atún rojo marinado con vinagreta de cítricos, aguacate y cecina, el queso de cabra frito sobre confitura de tomate y albahaca, o la tatín de foie con manzana caramelizada al Pedro Ximénez, un plato que consiguió el tercer premio de la fideuá de Gandía y que, por supuesto, se ha convertido en todo un clásico de la casa. 

En la variante de la cocina más innovadora contaremos con un lenguado con crema de guisantes o un milhojas de bacalao fresco, mientras que en el apartado de carnes merece una especial reseña el tournedó Rossini así como el cordero lechal deshuesado en su jugo

Capítulo o mención expresa hay que dedicar a los arroces en El Rincón del Faro: surtidos, variados y populares. Basándose todos ellos en el caudal de sabor que les transmiten sus caldos y la generosidad de los ingredientes. Existe el apartado de secos y caldosos, pero los secos o elaborados en paella pueden ser preparados también como caldosos. En su carta podemos encontrar, entre otros, el arròs del llauraor (pollo, conejo y costillas de cerdo), la paella especial de marisco (con bogavante y gamba rallada) y su excelente fideuá de foie con boletus; por lo que se refiere a los melosos, destacar el de perdiz y sepia, y el de fesols i naps (alubias y nabos). 

Como se aprecia hay un buen surtido y diferenciación  de sabores y productos. También podemos optar por uno de sus dos interesantes menús degustación con un precio muy ajustado: uno para comidas (compuesto por tres entrantes más un arroz a elegir, postre y café) y otro para cenas (seis platos más poste y café). 

En El Rincón del Faro los postres son caseros y elaborados por la propia cocina: una golosa y apetecible torrija de chocolate blanco caramelizada con helado de leche merengada, el flan de queso con helado de miel de romero, el tiramisú, o el brownie de chocolate con helado de vainilla y chocolate caliente. 

De la mano de Javier, encontramos una bodega muy bien surtida y servida con responsabilidad, tanto de temperatura como de cristalería, y eso sin duda se agradece, al igual que la carta de aguas que se ofrece y está a disposición del público. Del mismo modo que la cata de puros, que también merece ser resaltada.

Restaurantes, Acepta tarjeta de crédito/débito, Banquetes, Zona WiFi/Conexión Internet, Menú Noche, Menú del día, Salas privadas, Carta en otros idiomas, Cocina mediterránea, Local climatizado, Menú degustación, Creativa y de autor, Admite reservas, Cambiador para bebés, Arroces, Terraza/Jardin, Bodega/Sumiller

Sitios interesantes cerca de El Rincón del Faro

Sube una foto de El Rincón del Faro

Sube una foto de este sitio
Comentarios (25)

Escribir comentario sobre El Rincón del Faro

¿Qué te ha parecido el sitio?
25 comentarios
Su valoración:
Jrdiaz
Decepción. Cenamos anoche, día 5/IX/14. En el comedor, a mi esposa le goteó agua del techo y el camarero nos dio la solución con un lacónico: ¡¡¡Córrase, que no sabemos lo que pasa. Debe ser alguna condensación!!!. Movimos la mesa y listo.
El rollito de lenguado con gambas y erizo, sin gambas y con especias en plan sustitutivo y varias espinas traicioneras que, además no eran de lenguado.
Las verduras en tempura de guarnición de la ventresca de atún, frías.
El rodaballo comestible no llegaría a pesar ni los cincuenta gramos.
Las cañas a 3,50 euros.
La torrija era una rebanada de pan de molde.
En resumen, tomadura de pelo, se mire como se mire, intentando una apariencia que en absoluto de corresponde con la realidad.
¡¡¡Una y no más!!!
Su valoración:
zaragozanos
excelente. Somos exigentes con el arroz y este sitio es inmejorable,la carta de vinos y ginebras para sibaritas,de 10.El trato perfecto y el precio no es excesivo.
El sumiller un crack...y es maño!★★★★★
Su valoración:
Fornido_Rock
Excelente. Llegamos a este restaurante casi por casualidad y salimos encantados. La comida buenísima, mucha calidad, el trato excelente y el precio muy bueno, por la misma comida en otros sitios nos hubieran cobrado casi el doble.
Pedimos una paella, a parte de otras cosas, y mientras nos la preparaban (unos 35 minutos), nos hicieron una pequeña cata de aceite de oliva y nos pusieron un pequeño aperitivo a cuenta de la casa, se nos pasó la espera sin darnos cuenta. Por cierto, la paella buenísima.
Un restaurante de 10, de los que merece la pena repetir.
Su valoración:
jlafg
J. Lafarga. Me parece un poco sospechoso que todas las opiniones sean fabulosas, así que yo les daré un pequeño toque. Este establecimiento NO cumple los horarios de la famosa ruta de las Tapas de Cullera. Los domingos es hasta las 14,00 horas. Si no es capaz de cumplir el programa, NO deberia participar en este evento.
Su valoración:
wwwpanchita
Cristina Rivero. No suelo escribir mi opinión en ningún blog, pero cuando la gente lo hace bien es de recibo. Excelente relación calidad-precio. Sin duda el mejor restaurante de Cullera. Empezamos por sus magnígicas paellas pero nos animamos a seguir probando su carta. Original, con ese toque de lo diferente pero sin perder la esencia de una cocina tradicional valenciana. Recomendamos sus entrantes (todos!) y como no sus postres , !la torrija con chocolate blanco y helado de leche merengada! (magnífica) Las paellas, mejor, ni hablar. La última que hemos tomado, la de carabineros con vieiras, rape y alcachofas. El vino, muy buena recomendación!
Lo único que sugiero a la dirección es un remodelación del comedor. Creo que con un toque más actual, con un diseño más marinero (más Mediterráneo) ganaría mucho. Las sillas de plástico son muy incómodas. Animaros a hacer algún cambio!!
Su valoración:
cutimanya
Y para rematar un buen gin tonic. Excelente degustacion de aceites, vinos y gin tonics, buena cocina con los menus degustación y con precios asequibles,
Su valoración:
Xematick
Gran Restaurante. Llevo toda la vida disfrutando de sus paellas. Excelente calidad y servicio.
También gran carta de vinos y ginebras, así como gran variedad de platos sofisticados al más puro estilo Nouvelle cuisine.
Lo mejor de la zona sin duda.
Su valoración:
Anónimo
Los manis. Fantastico! Nos ha encanatado, la comida riquisima y mu detallistas en todo! Los amantes del vino os gustara
Se lo recomendamos a todo el mundo!
Su valoración:
Anónimo
Buenísimo .... Gracias Pedro por una atención excelente, por no hablar de su carta. Esperamos a comer en el último turno y la espera valió la pena, vaya que si valió la pena.
Volveremos pronto...
Su valoración:
Anónimo
El mejor restaurante de Cullera. Ya hace mucho tiempo que descubrimos este Restaurante y cada vez nos gusta más.
Excelente calidad-precio, Muchísima amabilidad en el trato.
La carta es excelente, el menu degustación un 10, la fideua de foie de matrícula de honor.
Deseando volver a Cullera para disfrutar, nos vemos en Fallas.

El Rincón del Faro
1 de 15
El Rincón del Faro