El Rincón del Faro

961724563 - 680698244

Ciudades Unidas, 1, Cullera, 46400

Bus: 290 Hotel España / Bus: 285 calle Jaime Roig

De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30

25 €

Ver carta de El Rincón del Faro

http://www.elrincondelfaro.com/

Al frente de la cocina del restaurante se encuentra Encarna junto con su hija Eva Mª, mientras que sus hijos José y Javi atienden a los diversos comedores que posee el local, pero todo ello en armonía y con un ritmo muy bien acompasado y compaginado, y eso que muchos días de verano el trabajo es frenético, lo cual en El Rincón del Faro no es óbice para salir bien comidos, bien atendidos y, por lo tanto, felices. 

En los platos de su carta se impone el sentido común, revestido por la cocina mediterránea de mercado, por innovación y por el producto, que en Cullera hay mucho y muy bueno. Construcciones sencillas pero gustosas como el carpaccio de atún rojo marinado con vinagreta de cítricos, aguacate y cecina, el queso de cabra frito sobre confitura de tomate y albahaca, o la tatín de foie con manzana caramelizada al Pedro Ximénez, un plato que consiguió el tercer premio de la fideuá de Gandía y que, por supuesto, se ha convertido en todo un clásico de la casa. 

En la variante de la cocina más innovadora contaremos con un lenguado con crema de guisantes o un milhojas de bacalao fresco, mientras que en el apartado de carnes merece una especial reseña el tournedó Rossini así como el cordero lechal deshuesado en su jugo

Capítulo o mención expresa hay que dedicar a los arroces en El Rincón del Faro: surtidos, variados y populares. Basándose todos ellos en el caudal de sabor que les transmiten sus caldos y la generosidad de los ingredientes. Existe el apartado de secos y caldosos, pero los secos o elaborados en paella pueden ser preparados también como caldosos. En su carta podemos encontrar, entre otros, el arròs del llauraor (pollo, conejo y costillas de cerdo), la paella especial de marisco (con bogavante y gamba rallada) y su excelente fideuá de foie con boletus; por lo que se refiere a los melosos, destacar el de perdiz y sepia, y el de fesols i naps (alubias y nabos). 

Como se aprecia hay un buen surtido y diferenciación  de sabores y productos. También podemos optar por uno de sus dos interesantes menús degustación con un precio muy ajustado: uno para comidas (compuesto por tres entrantes más un arroz a elegir, postre y café) y otro para cenas (seis platos más poste y café). 

En El Rincón del Faro los postres son caseros y elaborados por la propia cocina: una golosa y apetecible torrija de chocolate blanco caramelizada con helado de leche merengada, el flan de queso con helado de miel de romero, el tiramisú, o el brownie de chocolate con helado de vainilla y chocolate caliente. 

De la mano de Javier, encontramos una bodega muy bien surtida y servida con responsabilidad, tanto de temperatura como de cristalería, y eso sin duda se agradece, al igual que la carta de aguas que se ofrece y está a disposición del público. Del mismo modo que la cata de puros, que también merece ser resaltada.

Restaurantes, Creativa y de autor, Salas privadas, Arroces, Banquetes, Cocina mediterránea, Menú degustación, Bodegas, Terraza/Jardin, Menú del día, Menú Noche

Sitios interesantes cerca de El Rincón del Faro

Sube una foto de El Rincón del Faro

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Rincón del Faro

¿Qué te ha parecido el sitio?
25 comentarios
Su valoración:
Jrdiaz
Decepción. Cenamos anoche, día 5/IX/14. En el comedor, a mi esposa le goteó agua del techo y el camarero nos dio la solución con un lacónico: ¡¡¡Córrase, que no sabemos lo que pasa. Debe ser alguna condensación!!!. Movimos la mesa y listo.
El rollito de lenguado con gambas y erizo, sin gambas y con especias en plan sustitutivo y varias espinas traicioneras que, además no eran de lenguado.
Las verduras en tempura de guarnición de la ventresca de atún, frías.
El rodaballo comestible no llegaría a pesar ni los cincuenta gramos.
Las cañas a 3,50 euros.
La torrija era una rebanada de pan de molde.
En resumen, tomadura de pelo, se mire como se mire, intentando una apariencia que en absoluto de corresponde con la realidad.
¡¡¡Una y no más!!!
Su valoración:
zaragozanos
excelente. Somos exigentes con el arroz y este sitio es inmejorable,la carta de vinos y ginebras para sibaritas,de 10.El trato perfecto y el precio no es excesivo.
El sumiller un crack...y es maño!★★★★★
Su valoración:
Fornido_Rock
Excelente. Llegamos a este restaurante casi por casualidad y salimos encantados. La comida buenísima, mucha calidad, el trato excelente y el precio muy bueno, por la misma comida en otros sitios nos hubieran cobrado casi el doble.
Pedimos una paella, a parte de otras cosas, y mientras nos la preparaban (unos 35 minutos), nos hicieron una pequeña cata de aceite de oliva y nos pusieron un pequeño aperitivo a cuenta de la casa, se nos pasó la espera sin darnos cuenta. Por cierto, la paella buenísima.
Un restaurante de 10, de los que merece la pena repetir.
Su valoración:
jlafg
J. Lafarga. Me parece un poco sospechoso que todas las opiniones sean fabulosas, así que yo les daré un pequeño toque. Este establecimiento NO cumple los horarios de la famosa ruta de las Tapas de Cullera. Los domingos es hasta las 14,00 horas. Si no es capaz de cumplir el programa, NO deberia participar en este evento.
Su valoración:
wwwpanchita
Cristina Rivero. No suelo escribir mi opinión en ningún blog, pero cuando la gente lo hace bien es de recibo. Excelente relación calidad-precio. Sin duda el mejor restaurante de Cullera. Empezamos por sus magnígicas paellas pero nos animamos a seguir probando su carta. Original, con ese toque de lo diferente pero sin perder la esencia de una cocina tradicional valenciana. Recomendamos sus entrantes (todos!) y como no sus postres , !la torrija con chocolate blanco y helado de leche merengada! (magnífica) Las paellas, mejor, ni hablar. La última que hemos tomado, la de carabineros con vieiras, rape y alcachofas. El vino, muy buena recomendación!
Lo único que sugiero a la dirección es un remodelación del comedor. Creo que con un toque más actual, con un diseño más marinero (más Mediterráneo) ganaría mucho. Las sillas de plástico son muy incómodas. Animaros a hacer algún cambio!!
Su valoración:
cutimanya
Y para rematar un buen gin tonic. Excelente degustacion de aceites, vinos y gin tonics, buena cocina con los menus degustación y con precios asequibles,
Su valoración:
Xematick
Gran Restaurante. Llevo toda la vida disfrutando de sus paellas. Excelente calidad y servicio.
También gran carta de vinos y ginebras, así como gran variedad de platos sofisticados al más puro estilo Nouvelle cuisine.
Lo mejor de la zona sin duda.
Su valoración:
Anónimo
Los manis. Fantastico! Nos ha encanatado, la comida riquisima y mu detallistas en todo! Los amantes del vino os gustara
Se lo recomendamos a todo el mundo!
Su valoración:
Anónimo
Buenísimo .... Gracias Pedro por una atención excelente, por no hablar de su carta. Esperamos a comer en el último turno y la espera valió la pena, vaya que si valió la pena.
Volveremos pronto...
Su valoración:
Anónimo
El mejor restaurante de Cullera. Ya hace mucho tiempo que descubrimos este Restaurante y cada vez nos gusta más.
Excelente calidad-precio, Muchísima amabilidad en el trato.
La carta es excelente, el menu degustación un 10, la fideua de foie de matrícula de honor.
Deseando volver a Cullera para disfrutar, nos vemos en Fallas.
Su valoración:
MaritaTa
Todo esta buenisimo. Este es mi restaurante favorito. Cualquier cosa que pidas te la sacan bien: entrantes, paellas, carnes, pescados, postres... El lugar no es muy bonito, aunque esta muy cerca del mar, no se ve. Por eso le pongo un 4,5
Su valoración:
baferro
comida de lujo. El restaurante me lo habian recomendado varios amigos, a´si que me decidi a provar. Estuve comiendo el menu degustación que tenian ese dia consistia en cinco platos mas postre, pan con tomate y cafe . El menu lo detallo abajo con detalles ya que me lleve uno hoja de menu , me parecio muy equilibrado, con unos platos donde combinaban la cocina de fusión con la mediterranea.
1.wonton relleno de pescado y marisco con algas y salsa de soja
2.buñuelo de bacalao con espuma de asgarraet y virutas de mojama
3.revuelto de patata y jamon iberico
4.rossejat "fideua con fideo fino "
5.cochinillo lechal deshuesado con salsa de frutos rojos y setas silvestres
Postre: strudel de manzana sobre crema de vainilla
Despues de la comida el camarero nos recomendo tomar un Gintonic la carta es espectacular mas de 90 Ginebras y 18 tonicas , el camarero que si no recuerdo mal se llama pedro nos preparo unos gintonic con botanicos , cardamomo, bayas de enebro, nuez moscada, clavo , etc
Por destacar algo mas una carta de aguas muy extensa sobre 30 y carta de whisky sobre 120. La carta de vinos se nota que hay un sumiller preocupado ya que es muy extensa y equilibrada. Volvere pronto a probar la especialidad de la casa que me dijeron que es una Fideua de pollo, boletus edulis, ajos tiernos y foie fresco.
Su valoración:
Anónimo
anonimo. Es un restaurnte de lujo y lo recomiendo a todo el quiera comer espectacularmente bien. Me encanta toda la comida, es decir un 10. SALUDOS.
Su valoración:
Anónimo
Antonio. Excelente calidad precio. Los camareros muy amables. El local lo pueden mejorar. Con el local mejor puesto sería la cañas
Su valoración:
rafvib
Rafael. Ya habiamos estado el año pasado y sin duda repetimos, tanto por la calidad del servicio como de la comida. Desde que entras hasta que sales te sientes en un lugar especial. El trato es inmejorable y la comida deliciosa. Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana.
Su valoración:
Anónimo
Una velada muy agradable. Sobre todo he de felicitar al servicio, por su atención y lo bien servida que estuvo la cena... y como no, la comida, menú de degustación, una mezcla de sabores muy bien combinados.
lo único que no me gustó mucho fué la "terraza", el resto me gustó.
Su valoración:
Anónimo
Milagros Nadal. Me resultó muy fácil y cómodo realizar la reserva online. Respecto al restaurante nos encantó el menú degustación para la cena, prueba de ello es que volvimos a los 2 días a comer una fideuà con foi, inmejorable, exquisita.
El servicio de camareros tambien muy correcto.
Sin duda repetiremos.
Su valoración:
Anónimo
Sorprendente. El menú degustación es espectacular. La combinación de los entrantes originales, elaborados y modernos, y un arroz trdicional en su punto perfecto, resulta algo sorprendente. Si esto no es suficiente, entre el aperitivo, el pan con tomate y aceite, y los postres, se seguran de que no te quedas con hambre.
El Pulpo frito con jamón y el canelon de bogabante, es de lo mejor que he probado nunca,
Su valoración:
cantosbaco
El mejor restaurante de la zona. De vez en cuando me gusta despertar mis sentidos y deleitarme con nuevas sensaciones. El local tal vez no invita mucho a entrar por que la fachada no es muy llamativa , pero luego el restaurante te sorprente por que tiene detalles que en muy pocos sitios tienen. Para empezar tienen dos zonas bien habilitadas un comedor y una terraza muy amplia que esta dividida para fumadores y no fumadores. El personal parece bastante profesional , tambien tienen sumiller y una extensa carta de vinos.
Pudimos disfrutar una especialidad de la casa que es la Fideua de Foie , boletus,ajos tiernos y pollo. Es una pasada al que le guste el foie. Postres caseros algunos muy acertados como la torrija de chocolate blanco caramelizada con helado de leche merengada. Despues en la sobremesa pude disfrutar de un cigarro-puro, me quede sorprendido porque tienen una cava especial para puros que nunca habia visto , tienen unas 50 vitolas diferentes, un paraiso para los fumadores. Yo quise tomarme una ginebra me sacaron una carta en la cual tenia unas 40 ginebras de todo el mundo. Mi amigo se tomo un whisky de malta , una carta interminable con mas de 150 whiskys.
Tambien fue destacable la carta de aguas y otros detalles como diferentes azucares a la hora de tomar el cafe o carta de infusiones, para los amantes de la buena mesa una muy buena opcion.
Su valoración:
Woman_Of_Rain
De categoría. Es un restaurante de categoría con dos amplios comedores de dos ambientes distintos. Uno de los mejores de Cullera. La verdad es que se come bien, todo es bueno tanto los platos tradicionales como los platos de cocina de fusión. Amplia oferta de vinos, ademas te pueden aconsejar con el maridaje. Es mejor reservar con antelación. Organizan unas degustaciones muy buenas y interesantes. Un correcto servicio. No es barato.
1 de 15
El Rincón del Faro