por: Barcelona
Compartir

El Tío Che

933091872

Rambla Poblenou, 44-46, Barcelona, 08005

Sant Martí (Poble Nou)

Metro: L4 Poblenou // Bus: L26, 36, 71, 141 y N6 Llull - Rambla del Poblenou

L-V de 10:00 a 22:00 / S-D de 10:00 a 00:00

Ver carta de El Tío Che

Heladería horchatería el Tío Che

El Tío Che es una heladería horchatería centenaria ubicada en el Poblenou de Barcelona. Está considerada como una de las mejores horchaterías de España. La horchata es completamente natural, elaborada con la mejor chufa de Alboraya; además, en El Tío Che la preparan sin azúcar. Asimismo, entre sus especialidades destaca la leche merengada con canela o como quieras tomarla: sola, con granizado de café, con una bola de helado... Sea como sea, está exquisita.

En El Tío Che también puedes encontrar zumos naturales y granizados (de limón, café, naranja, cebada, malta tostada, con canela, azúcar y limón…), churros con chocolate y gofres. Y no podemos olvidar los helados, una delicia para el paladar. Los elaboran artesanalmente en el mismo local, igual que la horchata; hay una gran variedad de tipos de helado, que se pueden apreciar desde una vitrina pequeña rotatoria con algunos de los sabores, donde los clásicos nunca faltan.

Y si no apetece nada dulce, El Tío Che dispone de un local adyacente donde preparan riquísimos bocadillos fríos y calientes, frankfurts o bratwurst alemanes, hamburguesas, bocatas de jamón ibérico, embutidos o vegetales. También puedes echar un vistazo a su carta de aperitivos para acompañar al vermut y en Navidad disfrutar de sus turrones.

Restaurantes, Horchaterías, Heladerías, Cafeterías, Bocaterías

Artículos en los que aparece El Tío Che

Sitios interesantes cerca de El Tío Che

Sube una foto de El Tío Che

Sube una foto de este sitio
Comentarios (9)

Escribir comentario sobre El Tío Che

¿Qué te ha parecido el sitio?
9 comentarios
Su valoración:
Dani10
Un clásico de Barcelona. Siempre que puedo me dejo caer por el Tío Che para tomarme la mejor horchata de Barcelona. Lugar clásico y mítico al que recomiendo ir de vez en cuando para degustar sus magníficos productos.
Su valoración:
butterfly07
Horchata en la terraza. Cuando llega el buen tiempo y la gente empieza a llenar las terrazas de la Rambla este es uno de los primeros bares que consigue llenar sus mesas. Siempre hay gente tomando helados, granizados o batidos, todos ellos elaborados de manera artesanal. Y sin duda su producto estrella son las horchatas, para muchos las mejores de la ciudad.
Tienen apartado de tienda que también está siempre con colas.
Su valoración:
aracelimoreno
La horchata mas clasica de Barcelona. Quien no se paro alguna vez en el tio che
genial que despues de tantos años tengas que hacer cola para llevarte una horchata o un helado,y eso que sus precios son considerables.
Les recomiendo pararse al mediodia en la terraza cuando vengande la playa,pidanse un granizado,recuperaran fuerzas
Su valoración:
sowhat
Un éxito rotundo. Cuando se acerca el buen tiempo ya se empieza a ver la parte de la Rambla de Poblenou ocupada por El tío Che llena de gente tomando helados y batidos así como colas larguísimas en la tienda. Y no es para menos. Durante el pasado mes de julio estuve trabajando al lado de la Rambla y se convirtió en un ritual salir del trabajo y tomarme allí un helado de strachatella. ¡Ojala todos los hábitos fueran como este!
Su valoración:
vonGaku
Buena pero cara. Es todo un clásico de tiempos ancestrales. Pero vale la pena ir al menos una vez. La Sirvent es un poco más barato.
pero la rambla del Poble Nou me gusta más que el carrer parlament.
Su valoración:
Mateos
La mejor horchata. Hay centenares de lugarse donde tomarse una horchata, encontrarás sitios magníficos y fascinantes, pero no encontrarás un establecimiento con mejor horchata, suave, dulzona, almendrada, es de esas horchatas que te quitan la set, blanca perla de chufa. Mmmm... me chifla, pensar en una tarde de verano, en la terraza del el tio che, que bueno.
Su valoración:
tokous
Un clasico. Este lugar clasico en el barrio de Poble Nou, es como una romeria para cualquiera que viva cerca, a destacar su horchata artesanal, pero sobretodo el cubano o sin lugar a dudas su leche merengada, sin comparación, solo tiene un problema y es que en verano se hace casi imposible encontrar mesa en la terraza de la rambla del poble nou ya que es un lugar para sentarse a ver la vida del barrio pasar.
Su valoración:
lucaslunar
Deliciosa esquina de barrio. Me encanta este rincón especial del Poble Nou. Es tradicional su horchata artesanal, y es una experiencia grata en la época estival sentarse a observar el movimiento de gente por las ramblas, desde ese sitio privelegiado. Hace mucho tiempo que no paso por allí, recuerdo con mucho cariño las tardes de espera en el Tio Che con una cervecita y un libro, disfrutando del perfume del verano y de la suave amabilidad de la esquina, envuelto en ese ambiente cálido y familiar.
Su valoración:
anemaferlindie
Algunos dicen que tiene la mejor horchata de BCN.... Algunos dicen que tiene la mejor horchata de Barcelona…Sin duda, yo podría ser uno de éstos. Con una tradición de varias décadas, este mítico local del Poble Nou barcelonés es un perfecto lugar para disfrutar de pequeños placeres para el paladar. La horchata, que elaboran ellos mismos, es una auténtica delicia. También destacar otras de sus especialidades como ‘el murciano’ o la horchata con toque de limonada. Un perfecto surtido de helados sirve de complemento ideal. Gustos variopintos cómo el de ‘Baileys’ o crema catalana resultan muy sugerentes.
Pocos pueden resistir, en las noches de verano, pasear por la Rambla del Poble Nou y no detenerse a charlar con sus simpáticas camareras y tomar zumo de chufas fresco y, quizá, hasta un poco excitante…

El Tío Che
1 de 22
El Tío Che