por: Barcelona
COMPARTIR

Sitios para merendar en Barcelona

Sitios para merendar en Barcelona

¡Disfruta de una tarde dulce y deliciosa! En Barcelona existen una gran cantidad de cafeterías y pastelerías que son perfectas para hincar el diente y disfrutar de un dulce momento en la mejor compañía. Si tú también eres fan de las meriendas, en este artículo de Salir.com te descubriremos una selección de los 12 mejores sitios para merendar en Barcelona. Son lugares que te ofrecen una estupenda propuesta de meriendas deliciosas en un entorno acogedor, por lo que será ideal para visitar junto a tus hijos, tus amigos o tu pareja. ¡Descubre el bocado más dulce en la ciudad condal!

También te puede interesar: Bares de vermut en Sant Antoni

El Tío Che - Poble Nou

Uno de los sitios para merendar en Barcelona más clásicos y deliciosos es El Tío Che. Se trata de una heladería y horchatería centenaria ubicada en el Poblenou y está considerada como una de las mejores horchaterías de España. El motivo es que la horchata es completamente natural, elaborada con la mejor chufa de Alboraya; además, en El Tío Che la preparan sin azúcar.

Asimismo, entre sus especialidades destaca la leche merengada con canela o como quieras tomarla: sola, con granizado de café, con una bola de helado... Sea como sea, está exquisita. Y, para comer, nada mejor que sus deliciosos churros o sus ricos gofres. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

EntreDogs - Sant Gervasi

Otro de los sitios para merendar en Barcelona es EntreDogs, un espacio dog friendly, creado y pensado para perros. También es human friendly con una carta para degustar bocadillos, hamburguesas, wraps, ensaladas y más cosas ricas, ideal para disfrutar en compañía.

El establecimiento tiene ciertas normas de convivencia para mantener un ambiente agradable y bajo control entre personas y mascotas. Para los amantes de los perros es mucho más que un café: un espacio para talleres, eventos, jornadas y formación sobre promoción de la adopción y tenencia responsable de animales.

Cookona - Esquerra Eixample

Si eres un apasionado de las galletas, Cookona es tu lugar ideal. Es una cafetería especializada en galletas artesanales de todo tipo. Podrás probar sabores y texturas que nunca antes habías experimentado. Es sin duda un sitio que te sorprenderá y te da la oportunidad de merendar en un local que nunca antes habías visto.

A partir de las galletas elaboran distintos productos, cada uno inigualable y único, como por ejemplo helado con galletas, pasteles hechos a base de galletas y hasta incluso pizzas de galletas. ¿Te vas a perder estos manjares? No lo dudes más y pásate por Cookona, no te defraudará y saldrás encantado.

El Flako Corn Flakes & Co. - Ciutat Vella

Uno de los sitios para merendar en Barcelona más a la moda que hay actualmente es El Flako, el primer bar de cereales de la ciudad condal. Cuando la locura de los cereales se desató primero en Madrid, Barcelona no se lo pensó dos veces.

El Flako está ubicado en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, en una calle cercana a la Catedral de Barcelona. Su decoración es de aspecto retro y tienen más de 200 cereales, tanto nacionales como internacionales, entre los que elegir. Aquí puedes, o bien crear el bol a tu gusto (eligiendo la leche, los cereales y los toppings) o bien dejarte guiar por su carta de sugerencias.

Y si estás buscando dónde merendar en Plaza Cataluña y ningún sitio te convence, ¿por qué no merendar unas tapas? ¡Aquí te dejamos un listado de Bares de tapas cerca de Plaza Cataluña!

El jardí del Alma - Esquerra Eixample

Un lugar con encanto e intimidad. Eso es lo que describe a la perfección El jardí del Alma. Este jardín que se encuentra en el hotel Alma tiene un pequeño bar, ideal para disfrutar de una buena velada en compañía. Tanto la vegetación del jardín como la decoración lo dotan de un ambiente que te transmitirá paz, calma y serenidad.

En él podrás disfrutar de manjares típicos de la cocina mediterránea. No te lo pienses más y disfruta de este lugar mágico mientras degustas una comida digna del lugar. Acabarás tan encantado que te entrarán ganas de repetir.

El Bosc de les Fades - Gòtic

No podíamos hacer un artículo con los sitios para merendar en Barcelona sin hablar de El Bosc de les Fades ya que es uno de los bares más populares de la ciudad. Adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.

Y si buscas merendar en Barcelona en un lugar un poco más especial, también puede interesarte este otro listado de Salir.com sobre Cafeterías hipsters en Barcelona.

Oh My Donuts - Diagonal Mar

No hay nada como un buen Donuts® para merendar en Barcelona barato. Si te gusta la idea, ¡atento a esta donutería! Se llama Oh My Donuts y es la primera tienda de Barcelona donde puedes personalizar tus Donuts®, desde el relleno, pasando por la cobertura, hasta los toppings.

Se encuentra ubicado en el centro comercial Diagonal Mar y aquí podrás escoger, o bien un Donuts® clásico de bombón o glacé, o bien personalizarlo, escogiendo los ingredientes que más te gusten, entre los que destacan: chocolate de Bollycao®, chocolate blanco, chocolate rosa, chocolate azul, galletas OREO® y Lacasitos®, entre otros. ¡Te encantará!

Takashi Ochiai - Esquerra Eixample

Si lo que te gusta es descubrir nuevos sabores y sensaciones, Takashi Ochiai es tu lugar sin dudarlo. Esta pastelería situada en la parte Izquierda del Eixample no es una pastelería cualquiera. Se especializan en dulces típicos japoneses, un manjar que seguro que no estás acostumbrado a probar. Todas estas elaboraciones están hechas a partir de la receta tradicional, aunque le dan un toque propio, que es lo que los hace únicos.

Si te gustan las cosas exóticas, debes probarlo, no te defraudará. Estos nuevos sabores te sorprenderán gratamente. En cuanto veas todas las elaboraciones, no vas a saber qué escoger porque todas son magníficas. Así que no te lo pienses más y ven a degustar algún dulce típico del país nipón acompañado de un buen té y en excelente compañía.

Y si lo que necesitas es merendar y trabajar o estudiar a la vez, puede que te interese alguna de estas Cafeterías para estudiar o trabajar en Barcelona.

La Donutería - Sant Antoni

¿Sigues sin saber dónde merendar en Barcelona? Quizás este sitio te convenza. En pleno barrio de Sant Antoni podrás encontrar La Donutería. Esta cafetería se especializa en donuts, como su nombre indica, y trae la esencia neoyorquina que desprenden este tipo de locales. Tienen infinidad de donuts y te va a ser imposible poder escoger solo uno. Muchas de las recetas son propias, por lo que es un aliciente para ir a probar esta maravilla.

En cuanto los veas no te vas a poder resistir. Acompañados de un buen café, mejoran con creces. Se trata de uno de los mejores lugares para ir a merendar en Barcelona y descubrir nuevos sabores que seguro que no te van a defraudar en ningún momento.

Además de estos sitios donde merendar en Barcelona, también puede interesarte este otro listado de Sitios para desayunar en Barcelona.

Hidden Café - Les Corts

Por último, en el barrio de Les Corts podrás encontrar una cafetería que se llama Hidden Café. Esta cafetería es conocida porque se especializa en todo tipo de café, por lo que si eres un amante de dicha bebida, estás de suerte, porque este debe ser tu lugar. En Hidden Café cuidan mucho el origen del café. Esto se nota en los diferentes sabores, según su procedencia.

A parte, con el café podrás degustar algunos de sus productos de repostería que son deliciosos y ayudan a acompañar ese café que te gusta tanto. Disponen de opciones para veganos y celíacos, así que es un buen lugar para ir con amigos y familia y sin preocupación por nada. ¿Buscabas meriendas veganas en Barcelona? ¡Aquí las tienes!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Álvaro
Muy buen lista para perderse por Barcelona y merendar en sitios muy originales y diferentes al resto. Muy recomendable el de las Hadas y el de los Donuts. Para golosos.
Su valoración:
Bea
La merienda es sagrada y más en alguno de los sitios que presentáis aquí. La lista está muy completa y es bastante útil para turistear por la ciudad y dejarse caer por sitios de moda en los que merendar en Barcelona.
Su valoración:
Félix
Buena selección de sitios para merendar con pequeños y mayores. Me ha gustado mucho vuestra guía por lo completa que está y la variedad de propuestas que ofrecéis. Muy buena opción.
Su valoración:
Miquel
Me encanta esta guía, está muy completa y es para todos los gustos y días. A mi me encanta la donutería, pero cualquiera de las opciones que presentáis me parecen fantásticas para disfrutar de una buena merienda en Barcelona.
Su valoración:
Carlos
La merienda es una de las mejores costumbres a recuperar y es fantástico que haya sitios tan buenos como estos que mostráis. Ya me he anotado el Oh My Donuts para la próxima vez que vaya a merendar con amigos.
Sitios para merendar en Barcelona

Volver arriba ↑