por: Barcelona
Compartir

Sitios originales para desayunar en Barcelona

Sitios originales para desayunar en Barcelona

Si buscas sitios chulos para desayunar en Barcelona, has llegado al lugar indicado. Si algo tiene la Ciudad Condal, es que en ella puedes encontrar los lugares más originales y monos que te puedas imaginar. ¿Prefieres desayunar cereales, galletas artesanas, churros con chocolate, o mejor te decantas por un desayuno romántico, con terraza o con vistas espectaculares? Sea lo que sea lo que buscas, ¡en Barcelona lo encontrarás!

No te pierdas este listado de sitios originales para desayunar en Barcelona que desde Salir.com hemos preparado especialmente para ti. ¡Que aproveche!

También te puede interesar: Cafeterías con encanto en Barcelona ☕ 💕

El Tío Che - Poble Nou

Empezamos este listado de sitios originales para desayunar en Barcelona con El Tío Che,una heladería-horchatería centenaria ubicada en el Poblenou de Barcelona. Pero no solo encontrarás este delicioso refresco para tu paladar, sino que también te ofrecen zumos naturales, churros con chocolate y gofres, por no hablar de sus bocadillos fríos y calientes, frankfurts o bratwurst, para los que prefieran un desayuno más potente.

¿Qué mejor forma de desayunar que yendo a una de las, ni más ni menos, mejores horchaterías de España? ¡Os sorprenderá a ti y a tu estómago!

Cookona - Esquerra Eixample

Y pasamos ahora a uno de los sitios más sorprendentes para desayunar en Barcelona. Cookona es una cafetería en la que podrás tomar unas increíbles galletas artesanales acompañadas de un buen café, para empezar el día a tope de energía. Y si eres vegano o tienes problemas digestivos, no te preocupes, porque ¡tienen incluso galletas veganas!

Y si eres de los golosos y quieres un desayuno un poco más especial, prueba su increíble masa de galleta, uno de sus pasteles de galletas ¡o una pizza de galletas! Suena bien, ¿verdad?

El Flako Corn Flakes & Co. - Ciutat Vella

El Flako es el primer bar de cereales de Barcelona. Cuando la locura de los cereales se desató primero en Madrid, Barcelona no se lo pensó dos veces. El Flako está ubicado en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, en una calle cercana a la Catedral de Barcelona. Su decoración es de aspecto retro y tienen más de 200 cereales, tanto nacionales como internacionales, entre los que elegir.

Aquí puedes, o bien crear el bol a tu gusto (eligiendo la leche, los cereales y los toppings) o bien dejarte guiar por su carta de sugerencias.

Cafetería del Teatre Principal - Raval

¿Qué tal desayunar en un sitio mono y con historia? El Café Principal reúne gastronomía, tradición, una estética vintage y desenfadada y años de historia en un lugar emblemático, ubicado en el corazón de la Ciudad Condal. Situado en el lateral de la entrada al Teatre Principal, el primer teatro de Cataluña y uno de los primeros de España, este acogedor espacio está justo en el centro histórico y turístico de Barcelona, por lo que no será ningún problema acceder a él tanto en transporte público como en coche.

El Café Principal es un pedazo de la historia del siglo XX: se ha recuperado la tradicional cafetería "Lion D'Or", por la que pasaron grandes pensadores, artistas, literatos y poetas del siglo pasado. Además, su decoración y ambientación, inspiradas en la estética vintage y el art nouveau, ayudan a crear un espacio especial e íntimo, idóneo para showrooms, exposiciones artísticas, pequeñas reuniones y celebraciones de aniversarios. ¡Descubre este bonito rincón situado en uno de los edificios con más relevantes de Barcelona!

Victoria's Cakes - Sant Gervasi

¿Pasteles? ¿Alguien ha dicho pasteles? En Victoria's Cakes, son especialistas en ofrecer pasteles originales, cupcakes, galletas personalizadas y un largo etcétera de dulces y repostería deliciosa a la par que original.

Situada en el barrio de Sant Gervasi, esta pastelería de Barcelona también tiene espacio para que puedas tomarte un café acompañado de una de sus exquisitas tartas. También se realizan cursos de repostería y tienen venta de material de repostería (ingredientes, fondant, colorantes...). ¡No te lo pierdas!

El Bosc de les Fades - Gòtic

El Bosc de les Fades es uno de los bares-cafeterías más populares de Barcelona, ya que adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este lugar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bocadillos, cafés y otras delicias para disfrutar de un buen desayuno en el pleno centro de la Ciudad Condal. Sin duda, uno de los sitios más monos para desayunar en Barcelona.

Cafè d’estiu - Gòtic

Cafè d’estiu es una cafetería que, tal y como su nombre apunta, abre solamente en la temporada de verano (de abril a septiembre) y se encuentra en el antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona. Aquí encontrarás una preciosa e íntima terraza en la que podrás degustar de un café, un refresco o un snack.

Se trata de un lugar de arquitectura gótica en el que podrás descansar y tomarte un refresco durante tu paseo por el casco histórico de la ciudad condal. Además, el Cafè d’estiu se encuentra junto al museo Marés y, por tanto, se convierte en un lugar ideal para tener un desayuno romántico en Barcelona.

También puede que te interese este otro artículo sobre Qué hacer en Barcelona en pareja.

Sirvent Barcelona - Sant Antoni

Otro de los sitios originales para desayunar en Barcelona que no te puedes perder es Sirvent Barcelona, un lugar que abrió sus puertas en octubre de 2015 y que ha ido creciendo sin parar.

El local está concebido como un espacio multigastronómico. Sirvent Barcelona ofrece horchata y helados artesanalestodo el año, productos de repostería recién salidos del obrador, una carta de productos foodies y un amplio servicio de tapas y platillos de autor. ¡Para desayunar al estilo que prefieras!

Bopan, Forners Artesans - Gràcia

Seguimos con este listado de sitios originales para desayunar en Barcelona con Bopan,una empresa dedicada a la producción artesanal y comercialización de productos de alta gama relacionados con el pan, la bollería y la pastelería. Es interesante saber que respetan todos los procesos naturales de reposo durante el proceso de fabricación y no emplean aditivos ni conservantes. Además, su filosofía es caminar hacia la excelencia en todos sus sentidos.

El establecimiento de Travessera de Gràcia es el resultado de un esfuerzo creativo inspirado en la estética de Nueva York y un sentimiento cosmopolita. Es la única tienda que debido a su ubicación, diseño y tamaño apadrina el concepto de espacio para grupos, un lugar donde cada grupo crea su ambiente, particulariza su cena, comida o desayuno y comparte sus anécdotas más entrañables en la mesa de un local cerrado exclusivamente para el grupo. ¿Te apuntas a desayunar aquí con tus amigos?

La Nena - Gràcia

La Nena es una bonita chocolatería situada en el centro de Gracia, muy cerca de los conocidos cines Verdi. Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de un delicioso chocolate con churros así como pasar una tarde con tus niños porque se trata de un lugar con juegos y juguetes para los más peques.

En el interior de La Nena podrás disfrutar de dulces, cafés y chocolates en un espacio coqueto y acogedor. Los niños podrán leer un libro infantil, jugar con los juguetes que hay para ellos y conocer a nuevos amigos del barrio. ¿Buscabas sitios monos para desayunar en Barcelona? Este, sin duda, lo es.

El Dinàmic de Bcn - Sant Antoni

Continuamos este listado de sitios originales para desayunar en Barcelona con El Dinàmic de Bcn,un local que no os dejará indiferente. En el pasaje de Pere Calders 4 encontraréis un espacio singular, donde gracias a las características del local, la luz natural y la vegetación se crea una atmósfera especial, con voluntad de ser un sitio cercano que forme parte del paisaje del barrio y de los que vengan a disfrutarlo.

Entre otras, podéis disfrutar de un desayuno, almuerzo o merendar bizcochos caseros o pan de coca acompañados de vuestro ingrediente preferido. Además, El Dinàmic de Bcn ofrece una propuesta variada de actividades lúdicas y culturales. ¡Visítalo, no te arrepentirás!

Si quieres conocer más bares con encanto, visita este artículo sobre Bares de Barcelona con encanto.

Fo Bar - Sants

Fo Bar no es solo un lugar chulo para desayunar, sino que es mucho más: es un ambiente agradable y acogedor, donde la música, los colores y la luz harán que disfrutes de un poco de paz para afrontar la jornada. Además de buen café, croissants artesanos y bocadillitos de lo más excepcionales, encontrarás una amplia selección de tés a granel.

En Fo Bar también encontrarás un espacio donde jóvenes artistas exponen su obra: fotografía, pinturas, joyas... Ah, por cierto, ¿hemos dicho ya que los que busquen un desayuno con terraza en Barcelona, aquí lo van a encontrar?

En Contacacau - Esquerra Eixample

El Contacacau es un espacio polivalente especialmente diseñado para familias, situado en Barcelona. Un restaurante de propuestas gastronómicas saludables, una cafetería con zona de juegos, una tienda de ropa para niños, talleres, actividades... todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en En Contacacau.

Las madres y padres pueden ir a tomar un café tranquilamente o a comprar ropa para los niños mientras estos disfrutan en la zona de juegos junto a otros niños o toman una deliciosa y saludable merienda o desayuno. En Contacacau es un espacio pensado y construido para la familia, algo que se siente desde el momento en el que entramos en él.

Cookie & Coffee - Sants

Cookie & Coffee. Las mejores galletas gourmet, elaboradas al estilo tradicional americano, sin conservantes ni colorantes. Pruébalas con un delicioso café, en un ambiente relajado, cómodo y agradable.

Els Quatre Gats - Gòtic

Y cerramos este listado de sitios originales para desayunar en Barcelona con 4 Gats. Este local no solo es una de las mejores cafeterías con encanto en Barcelona, sino que tiene toda una historia detrás. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo, quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear una cafetería-cabaret basado en el Gat Noir de París.

Desde la apertura se convirtió en lugar de encuentro de los artistas e intelectuales de la época y se desarrollaron incontables actividades. Un ejemplo es el de Picasso que realizó en 4 Gats su primera exposición de pintura. Una cosa es cierta: se ha convertido en uno de los iconos del modernismo de Barcelona y visitarlo es indispensable. ¿Sitios chulos para desayunar en Barcelona? ¡Els 4 Gats!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios originales para desayunar en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Roberto
Muy buenas ideas, quería sorprender a mi pareja este fin de semana con algo distinto y ya se como hacerlo.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de Salir.com)
Hola Roberto, muchas gracias por tu comentario.

Si quieres más ideas, puede que te ayude este otro artículo: https://www.salir.com/que-hacer-en-barcelona-en-pareja-art-259.html

Un abrazo.
Roberto
Wooow, gracias!!! Siempre me está diciendo que quiere hacer cosas nuevas y diferentes de lo que hacen las parejas normales...Espero que esté contenta si la llevo a sitios asi. Gracias!!

Sitios originales para desayunar en Barcelona

Volver arriba