por: Barcelona
Compartir

La mejor horchata de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 27 junio 2018
+ Añade tu negocio
La mejor horchata de Barcelona

¿Te pirran las horchatas? Esta deliciosa y refrescante bebida elaborada a base de chufa es una de las más buscadas en la época veraniega. Y es que cuentan con un sabor dulce y delicioso que hace las delicias tanto de niños como de mayores. En Salir.com queremos que conozcas dónde encontrar la mejor horchata de Barcelona y, por eso, en este artículo te ofrecemos un listado con las mejores horchaterías de nuestra ciudad. Sigue leyendo y podrás saber cuáles son los sitios más delicatessen para tomar esta bebida 100% veraniega.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

El Tío Che - Poble Nou

La mejor horchata de Barcelona la puedes encontrar en el Tío Che, un establecimiento centenario ubicado en el Poblenou de Barcelona. Está considerada como una de las mejores horchaterías de España ya que las elaboran de una forma completamente natural y con la mejor chufa de Alboraya.

Además, en El Tío Che la preparan sin azúcar. Asimismo, entre sus especialidades destaca la leche merengada con canela o como quieras tomarla: sola, con granizado de café, con una bola de helado... Sea como sea, está exquisita. También encontrarás helados artesanales, zumos y granizados que son perfectos para los días de más calor. Simplemente... ¡espectacular!

La Valenciana - Esquerra Eixample

En el centro de Barcelona nos encontramos con una de las horchaterías más famosas de la ciudad condal: La Valenciana. Se trata de un establecimiento histórico ya que lleva abierto más de 100 años de la mano de la familia de los turrones de Jijona.

Hoy en día, esta horchatería de Barcelona es una de las imprescindibles de la ciudad. Pero, además de horchatas, aquí podrás disfrutar de los mejores turrones de Valencia, así como de helados y una exquisita muestra de la pastelería más gourmet. Aquí cuentan con obradores propios donde elaboran todos sus productos con una calidad incomparable.

Gelateria Palau - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si quieres tomar una rica horchata en Barcelona tienes que saber que, justo en frente del Palau de la Música, encontramos la Gelateria Palau. Se trata de un establecimiento especializado en ofrecer helados italianos y saludables. Y es que en esta heladería trabajan con los mejores ingredientes, así como las frutas de temporada. Además, no usan más conservante que el frío, por lo que son helados naturales y saludables.

Cuentan con una amplia variedad de helados y, la gran mayoría de ellos, son libres de gluten. Además, también ofrecen helados veganos y, algunos, que no contienen azúcar. Además, en Gelateria Palau también encontrarás otros dulces como su deliciosa horchata de Valencia, o unos deliciosos gofres o crepes ideales para el frío invierno.

Planelles Donat - Gòtic

Si te gustan las horchatas, los helados y los turrones tienes que conocer Planelles Donat, el templo de los más golosos de Barcelona. Se trata de un establecimiento situado en el corazón de la ciudad condal, en el mismísimo Portal de l'Àngel. Aquí encontrarás un lugar con un gran abanico de dulces entre los que destaca su delicioso turrón de Jijona o sus horchatas 100% valencianas.

Se trata de una empresa familiar que en el 2014 fue reconocida como un establecimiento emblemático. Y es que, actualmente, es la quinta generación de la misma familia la que atiende en este local. Aquí encontrarás una amplia variedad de turrones tradicionales y elaborados de forma artesanal. Lo mismo con las horchatas que, todas ellas, están elaboradas únicamente con chufa, azúcar y agua, ni un solo conservante ni tampoco pasteurizada.

Orxateria Verdú - Dreta Eixample

En el Passeig de Sant Joan nos encontramos con otro espacio que también tiene la mejor horchata de Barcelona. Se trata de la Orxateria Verdú, un local que, como su nombre indica, está especializado en la elaboración de horchatas de forma artesanal y con ingredientes de calidad. Preparan horchatas a diario y, además de esta refrescante bebida, aquí también podrás disfrutar de una exquisita selección de turrones artesanales.

La Orxateria Verdú está abierta desde el año 1980 y cuenta con otra tienda en el corazón de Gracia. En los dos locales encontrarás una gran variedad de bebidas refrescantes como la ya mencionada horchata o, también, granizados y leche merengada. Aquí también disponen de helados deliciosos y turrones artesanales que son ideales para los paladares más golosos.

Sirvent Barcelona - Sant Antoni

Un horchatería de Barcelona que es imprescindible es Sirvent Barcelona que abrió sus puertas en octubre de 2015. Tomás Sirvent es la tercera generación de horchateros y heladeros que, procedentes de Jijona (Alicante), se establecieron en Barcelona a principios del siglo XX.

En el corazón del barrio de Sant Antoni y encontrarás este espacio multigastronómico donde disfrutarás de horchatas y helados artesanales todo el año, productos de repostería recién salidos del obrador, una carta de productos foodies y un amplio servicio de tapas y platillos de autor.

Bodevici - Gràcia

Y terminamos este artículo sobre la mejor horchata de Barcelona para hablar, ahora, de Bodevici, una yogurtería y heladería artesanal en la que todos los productos que preparan son ecológicos. Aquí también elaboran horchatas artesanas con chufa al 100%, por lo que el sabor de esta delicia es más intenso, fuerte y, en definitiva, mucho más natural.

En Bodevici trabajan únicamente con alimentos ecológicos, de proximidad o de comercio justo. De esta forma, garantizan que su impacto en el medio ambiente es el menor posible. Un establecimiento perfecto para disfrutar de dulces de gran calidad que no contienen aditivos, químicos ni saborizantes. Disponen de helados, yogures helados, horchatas y granizados que están adaptados también para personas veganas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre La mejor horchata de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

La mejor horchata de Barcelona

Volver arriba