Actividades

Hoteles en Granada centro con parking gratuito

Hoteles en Granada centro con parking gratuito

Si estáis pensando en ir dentro de poco al sur de Despeñaperros pero todavía no habéis empezado a organizar el viaje, echadle un ojo a este artículo antes de tomar ninguna decisión, que en Salir.com no sólo os vamos a ahorrar tiempo y dinero, sino que tenemos preparadas una selección de sugerencias que os van a enamorar sí o sí. Pero… ¿enamorar de quién?, os estaréis preguntando. Obvio: de esa maravilla hecha ciudad que es Granada.

La capital del reino nazarí es una de las mejores opciones que podéis encontrar, tanto si sois andaluces como si visitáis por primera vez esta hermosa tierra, para montar vuestro pequeño centro de operaciones vacacionales en el sur de la Península. En concreto, hoy os vamos a hablar de los mejores hoteles en Granada centro con parking gratuito, para que lo tengáis todo a mano y no tengáis que dar vueltas y más vueltas para dejar el coche justo en el casco histórico.

También te puede interesar: Love hotels en Granada

Hotel Saray

Empezamos con un alojamiento de 4 estrellas que va a convertirse en uno de los sospechosos habituales de Salir.com cuando se trate de encontrar un sitio para dormir elegante, moderno y a buen precio en el centro de Granada. Se encuentra en el número 4 de la Calle Profesor Tierno Galván y se llama Hotel Saray.

Se trata de un hotel ideal tanto para turistas ocasionales como para cuando os toca viajar por negocios, ya que se encuentra muy cerca del Palacio de Congresos de Granada. También se encuentra a pocos minutos a pie del principal monumento de la ciudad, de manera que tened siempre este nombre a mano cuando busquéis hotel en Granada cerca de la Alhambra.

NH Collection Granada Victoria

Seguimos para bingo en nuestro particular recuento de hoteles en Granada con parking y es el turno ahora para NH Collection Granada Victoria: probablemente uno de los alojamientos más conocidos y mejor valorados del centro de la ciudad, con categoría 4 estrellas pero con espíritu y sabor de auténtica catedral del lujo y la sofisticación. Y todo ello, ojo, sin que vuestro bolsillo se resienta en absoluto.

Se encuentra en la Calle Puerta Real de España, número 3, y dispone de un cómodo parking con acceso directo al propio hotel. Además, acepta mascotas de hasta 25 kilos, por lo que se acabó eso de renunciar a viajar en vacaciones porque no tenéis con quién dejar a vuestros amigos de cuatro patas.

Se trata de uno de los mejores Hoteles por horas en Granada.

Hotel Áurea Catedral

¿Es el Hotel Áurea Catedral el mejor hotel en Granada centro con parking? Por lo pronto es uno de los más recomendados que vais a encontrar en esta categoría… y por razones de paso, las cosas como son. Hablamos de un alojamiento de 4 estrellas que ocupa una serie de antiguos edificios rehabilitados, entre los que se cuenta una preciosa casa señorial del siglo XVI. Todo el hotel es una fusión de elementos clásicos y vanguardistas que resultan en un estilo único, inconfundible y de lo más atractivo.

Dispone de 94 amplias habitaciones, con mucha luz exterior, que pueden tener en algunos casos detalles impresionantes como techos de madera procedentes de la edificación original, o bien versos de poetas locales, como Lorca, decorando las paredes. Ofrece parking privado e información a los clientes para encontrar aparcamiento en el caso de que no quedaran plazas libres.

Hotel Alixares

Sabemos, porque lo sabemos, que visitar Granada y ver la Alhambra a menudo son sinónimos. Por ello, en Salir.com no podemos dejar pasar la oportunidad de volver a recomendaros un excelente alojamiento de 4 estrellas como es el Hotel Alixares: un sitio moderno y bendecido con unas vistas espectaculares del monumento que se encuentra en el Paseo de la Sabica, número 40.

Cuenta con una terraza exterior que regala a los sentidos un panorama verdaderamente espectacular… ¡y eso sin necesidad de salir del centro de Granada! Además, tiene piscina, barbacoa, parking propio y una completísima sala de reuniones, perfecta para juntas extraordinarias de empresa o para organizar exposiciones y presentaciones.

Hotel Mirador Arabeluj

Otro hotel que también se ha ganado a pulso figurar entre nuestros favoritos en el centro de Granada lo tenéis en el número 46 del Camino Nuevo del Cementerio. Con estas señas seguro que no habréis tardado mucho en deducir que ahora toca hablar del Hotel Mirador Arabeluj: un alojamiento que guarda como un tesoro la que, con toda probabilidad, sea la vista panorámica más espectacular que puede disfrutarse en toda la ciudad.

Además de su terraza, que no podemos insistir lo suficiente acerca de su belleza inigualable, también dispondréis de magníficas habitaciones perfectamente equipadas, con mucha luz y bastante espacio. Es un hotel que os irá de perlas tanto si estáis de visita como si habéis planeado un finde romántico con la Alhambra de fondo.

Hotel Don Juan

Y de oca a oca, tiramos de nuevo para registrarnos en otro de los hoteles imprescindibles del entorno de la Alhambra de Granada. ¿Quién es el afortunado en este caso? Pues nada menos que el Hotel Don Juan, que se encuentra en la Calle Martínez de la Rosa, número 9, lo que significa que el corazón del casco histórico lo tiene a apenas unos 5 minutos a pie: perfecto para dar un paseíto a primera hora de la mañana.

Se trata de un alojamiento de 3 estrellas con 80 habitaciones y uno de los equipos profesionales más atentos del sector de la hostelería en la ciudad. Aquí disfrutaréis de un ambiente muy agradable y familiar, aunque también encontraréis la tranquilidad absoluta si vuestro plan es desconectar del mundo durante unos días.

Arte Vida Suites & Spa

Alojarse en Granada es una cosa. Dormir, comer, visitar monumentos y disfrutar de las tapas y del ambiente de la ciudad… pero, si queréis ir un poco más allá y entrar en un mundo de sensaciones sin salir del centro de la villa nazarí, entonces el siguiente sitio que os vamos a recomendar se va a convertir en uno de vuestros favoritos. Ya lo veréis.

Nos referimos en esta ocasión a Arte Vida Suites & Spa: un sitio genial para cortar amarras con la rutina y abandonarse al relax y al descanso de los sentidos. Se encuentra ubicado en un precioso edificio de principios del siglo XX y cuenta con un centro de bienestar muy completo en el que tendréis a vuestra disposición un interesante abanico de tratamientos y masajes. Un establecimiento en el que querréis repetir estancia una y otra vez.

Villa Oniria

Otro hotel con parking en Granada que no podéis perderos, en especial si queréis celebrar un aniversario en pareja por todo lo alto, es Villa Oniria: un alojamiento de 4 estrellas que tiene sus puertas abiertas en el número 28 de la Calle San Antón. Ofrece un marco extraordinario para quienes sólo busquen aislarse del mundo en una burbuja romántica, ya que se ubica en un palacete del siglo XIX completamente reformado.

Y no sólo eso: sus interiores, de estilo neoclásico y diseñados para recrear el ambiente de las casas señoriales andaluzas de la época, son obra del prestigioso interiorista Pascua Ortega. En el interior hay una precioso patio con fuente repleto de plantas aromáticas, ideal para tomar una copa en un entorno de verdadero ensueño.

Domus Apartamentos Granada

A sólo 10 minutos a pie de la Catedral se encuentra otro alojamiento perfecto para los que prioricéis, por encima de todo, la facilidad para aparcar y el estacionamiento gratuito. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Domus Apartamentos Granada: un conjunto de apartoteles ubicado en la Calle San Juan de Dios, número 3, completamente equipados para estancias algo más prolongadas, en las que os sentiréis como en vuestra segunda casa.

Todos los apartamentos están insonorizados y climatizados. Cuentan con colchones de látex, Smart TV, conexión wifi y un completo set de menaje para que no tengáis que preocuparos por nada durante los días que permanezcáis allí. Están pensados para acoger a grupos de 4 a 6 personas como máximo, y disponen de puntos de recarga para coches eléctricos.

Hotel Urban Dream Granada

A la altura del número 107 del Camino de Ronda toca hacer de nuevo una parada para conocer otro de los alojamientos top de la ciudad. Es el momento de que entre en escena el Hotel Urban Dream Granada, de 4 estrellas: un clásico tanto para el turismo extranjero como para los visitantes locales que saben de sobra dónde hay que registrarse para descansar como auténticos reyes.

De hecho, sus 103 habitaciones son lo bastante buenas como para que os penséis si preferís visitar la Alhambra o quedaros cinco minutos más entre las sábanas. Cuenta con parking privado y alberga el restaurante Gastro Lounge, que organiza espectáculos vibrantes de show-cooking y ofrece una amplísima selección de platos típicos de la cocina nacional.

Barceló Granada Congress

Con 249 habitaciones, 10 salas de reuniones y una categoría de 5 estrellas, podemos decir sin temor a equivocarnos que Barceló Granada Congress se encuentra en el podio de los mejores hoteles de negocios con parking privado de la ciudad. Pero que eso no os distraiga: se trata de un alojamiento magnífico para visitas turísticas, con todas las comodidades que se le pueden pedir a un hotel del siglo XXI.

Se encuentra en el número 12 de la Calle Maestro Montero, a unos 20 minutos del aeropuerto y a sólo 3 kilómetros de la Alhambra, de manera que se encuentra en una ubicación privilegiada para conocer los principales atractivos de la ciudad. Cuenta con piscina y ofrece suites con jacuzzi y vistas realmente impresionantes.

Además se trata de uno de Los mejores hoteles con spa en Granada.

Sercotel Granada Suites

Terminamos este tour por los mejores hoteles en Granada centro con parking gratuito en el número 25 de la Calle Párraga, donde nos esperan los apartamentos del Sercotel Granada Suites. Estamos en un alojamiento de 4 estrellas con todo lo necesario para estancias prolongadas y de lo más acogedoras, con un estilo que mezcla el toque moderno que cabe esperar en un hotel de su categoría con el sabor más auténtico de la Andalucía clásica.

Cuenta con piscina exterior en una coqueta terraza, parking, servicio de traslado al aeropuerto y también hasta Sierra Nevada, que está a sólo 45 minutos en coche. La Alhambra es el elemento dominante de sus panorámicas y la tendréis a apenas 15 minutos, por lo que se trata de un alojamiento bastante tranquilo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?