por: Barcelona
Compartir

Bares musicales en el centro de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 10 octubre 2017
+ Añade tu negocio
Bares musicales en el centro de Barcelona

¿Quieres salir de fiesta por el centro de Barcelona? Tienes que saber que cuando hablamos del "centro" nos referimos a barrios como el Raval, el Gótico, el Borne o la parte baja del Eixample, la que está más próxima a las zonas de Plaza Cataluña. Este es el punto neurálgico de la ciudad condal y, por este motivo, abundan las ofertas de ocio y copas hasta bien entrada la noche. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte cuáles son los bares musicales en el centro de Barcelona para que sepas a qué locales ir a tomar una copa y escuchar buena música. Pubs, buen ambiente y música actual es lo que te encontrarás en el centro de la ciudad donde la fiesta ¡está asegurada!

También te puede interesar: Bares de copas en la Barceloneta

Big Bang Bar - Raval

Big Bang Bar

Big Bang Bar es una taberna musical que lleva abierta desde principios del siglo XX. Actualmente, continúa con su programación musical para dar voz a los nuevos artistas emergentes que buscan un espacio de difusión e intercambio artístico, por ello, programan semanalmente numerosos conciertos y jam sessions en las que siempre participan grandes músicos.

Big Bang Bar está abierto a cualquier tipo de manifestación cultural: teatro, danza, reuniones, exposiciones, pases de películas, lecturas de poesía… Uno de los bares más culturales que hay en el Raval y en el que disfrutarás de la Barcelona más alternativa.

Pub Shamrock - Raval

Pub Shamrock

Un pub irlandés en el centro de Barcelona. Esto es The Shamrock, un espacio perfecto para disfrutar de una selección de cervezas artesanas en un ambiente muy distendido, amigable y relajado.

Aquí podremos degustar cervezas irlandesas pero, también, escuchar la mejor música de los años 70 y 80 cuando cae la noche. The Shamrock es también un pub en el que se puede escuchar música en directo de artistas emergentes que cultivan música rock, pop, country, etcétera.

Míramelindo - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Míramelindo

Otro de los bares musicales en el centro de Barcelona más destacados es Míramelindo, situado en el Passeig del Born. Cuenta con una variada carta de cócteles en la que el mojito es la estrella; lo elaboran con menta, lima y ron a ritmo cubano, y también disponen de la versión más colorida para los amantes de la fresa, el mojito de fresa.

Además, podrás acompañar estos sabrosos cócteles o copas con una agradable música de fondo, basada sobre todo en el jazz clásico, que te trasportará a una atmósfera muy acogedora, ideal para relajarte y conversar. Paséate por uno de los barrios con más encanto de Barcelona y descubre este clásico de la ciudad, ¡te conquistará!

Cal Brut - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cal Brut

En Cal Brut te encontrarás un bar de toda la vida donde la música y el buen ambiente son los principales protagonistas. Se ha convertido en un bar de referencia para ir a tomar unas copas o unas cañas después de cenar ya que ponen buena música y ofrecen precios muy competitivos.

En este bar también encontrarás un amplio surtido de cervezas artesanas y de importación así como la menorquina "pomada", una bebida que se elabora con el Gin Xoriguer y limonada.

La Alcoba Azul - Gòtic

La Alcoba Azul

En la estrechísima Sant Domènec de Call, situada en el barrio Gótico de Barcelona, se encuentra La Alcoba Azul, un acogedor lugar en constante evolución decorado por sus propios dueños con objetos de anticuario, velas centenarias y luces tenues, libros, cuadros, muebles…

Aquí podrás disfrutar de deliciosos mojitos y gin-tonics, además de otros cócteles. La Alcoba Azul es un bonito rincón con un buen ambiente en el que podrás disfrutar de la amabilidad y simpatía del personal mientras escuchas jazz, blues, swing, flamenco, bugalú o soul.

The Black Horse - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

The Black Horse

The Black Horse es un pub de Barcelona que se encuentra situado en pleno casco histórico, en el barrio del Born. Se trata de un espacio cuyo interior está decorado de forma muy auténtica y cuenta con paredes de piedra y techos con bóvedas que le confieren una ambientación única y muy original.

En The Black Horse podrás encontrar conciertos en directo que resultan perfectos para amenizar tus noches en el centro de Barcelona. Además, en el exterior encontrarás una amplia terraza perfecta para los cálidos meses de verano.

Marula Café - Gòtic

Marula Café

Marula Café es otro de los bares musicales en el centro de Barcelona. Se trata de una sala donde organizan conciertos en directo y, también, sesiones de música funk, soul, disco, swing, jazz, etcétera.

Debido a su programación musical, en Marula Café encontrarás a un tipo de clientela más adulta que superan los 30 años y a los que les gusta este estilo musical. Suele estar también frecuentada por extranjeros debido a su localización en el centro de Barcelona.

Cassette Bar - Raval

Cassette Bar

Uno de los bares más originales de Barcelona es el Cassette Bar. Situado en el barrio del Raval, en Ciutat Vella, este establecimiento actúa tanto como bar para picar algunas tapas como pub musical en el que podrás escuchar la mejor música electrónica del momento, así como los hits de los noventa o la música indie que está triunfando en la ciudad condal.Tras

Por la noche, el bar se transforma en un moderno pub que acoge un ambiente treinteañero a los que les gusta la música actual y un sitio agradable para pasar una noche distendida. Los gintonics son, también, uno de los más buscados de su carta ¡por algo será!

El Cangrejo (Raval) - Raval

El Cangrejo (Raval)

El Cangrejo es un bar de copas y discoteca de ambiente situada en el Raval donde podrás disfrutar de divertidísimos shows de dragqueens en un ambiente tolerante, diverso y liberal. Se trata de un pequeño local que se llena hasta los topes y en el que las noches del fin de semana comienzan con un espectáculo canalla y pícaro realizado por una de las drags del momento.

Después del show, El Cangrejo se convierte en una divertida sala de fiesta donde podrás bailar los mejores éxitos del momento y clásicos de toda la vida que te harán pasar una noche divertidísima entre amigos.

Absenta Bar - Barceloneta

Absenta Bar

Y terminamos este listado con los bares musicales en el centro de Barcelona para hablarte del Absenta Bar, un tradicional establecimiento de la Barceloneta que desde hace mucho tiempo acoge a los artistas bohemios de la ciudad condal. Se trata de un rincón bohemio donde hace 100 años los pescadores y los artistas disfrutaban de copas, historias y anécdotas mientras escuchaban música jazz y disfrutaban de una copa de absenta en llamas.

Hoy en día el Absenta Bar sigue siendo uno de los bares de copas más populares de este barrio de Barcelona y cuenta con una amplia carta de absentas entre las que encontrarás mezclas explosivas como su absenta de cannabis. Un lugar que sigue resguardando su legado tradicional y donde la Barcelona bohemia también puede sentirse.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares musicales en el centro de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares musicales en el centro de Barcelona

Volver arriba