por: Barcelona
COMPARTIR

Bares de copas en el barrio Gótico de Barcelona

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. 25 septiembre 2019
+ Añade tu negocio
Bares de copas en el barrio Gótico de Barcelona

¡Vive al máximo la noche barcelonesa! En el corazón de la ciudad condal abundan los bares musicales y de copas que son perfectos para disfrutar de una velada divertida y distendida. Locales con muy buen ambiente y que serán la antesala perfecta a una noche de fiesta y diversión. En Salir.com hemos hecho un recorrido por los bares de copas en el barrio Gótico que están más de moda y que son más molones para que puedas descubrir la noche de la ciudad condal y pasarlo... ¡en grande! Toma nota de nuestros consejos y sumérgete en la noche de una de las ciudades más cosmopolitas del país. ¡Te lo pasará de lujo!

También te puede interesar: Discotecas en el barrio Gótico de Barcelona

Macarena Club - Gòtic

Sin duda alguna, uno de los bares de copas en el barrio Gótico que están más de moda últimamente es Macarena Club. Se trata de una pequeña sala de música electrónica que está muy cerca de Las Ramblas. Aquí podrás vibrar gracias a su gran sonido, un diseño minucioso y una variada programación musical creada por sus DJ's internacionales y locales.

El ambiente que encontrarás en Macarena Club es variado y predomina el público treinteañero. Se trata de un espacio perfecto para tomar unas copas con la mejor música cualquier día de la semana.... ¡sí: los domingos noche también!

Harlem Jazz Club - Gòtic

¿Te gusta la música jazz? Entonces, no puedes dejar de visitar uno de los templos del jazz en Barcelona y que se encuentra en pleno barrio Gótico. Sí: nos referimos a Harlem Jazz Club, la sala de conciertos más antigua de la ciudad condal ya que lleva en pie desde el 1987. Más de treinta años apostando por una programación musical de gran calidad y dando oportunidades tanto a las bandas más consagradas como a los nuevos artistas.

Se trata de una de las salas emblemáticas de la ciudad condal que reúne, cada noche, la actuación de bandas conocidas del sector. Aunque se especialicen en el jazz y en el blues, en esta sala también encontrarás conciertos en directo de grupos de otros estilos como el funk, cubana, brasileña, rock, flamenco, etcétera.

Marula Café - Gòtic

Seguimos este recorrido por los mejores bares de copas en el barrio Gótico para hablar ahora del Marula Café, un pub en el que podrás disfrutar de una buena sesión de música que va del groove, al funk, pasando por el soul o la música disco. Un espacio ideal para los mayores de 30 años y que te harán vivir una noche llena de diversión sin límites.

Se trata, también, de una sala de conciertos donde podrás disfrutar de actuaciones en vivo y en directo de bandas conocidas y alternativas tanto del país como internacionales. Un local imprescindible y que está muy concurrido tanto por locales como por extranjeros. ¡Un imprescindible del Gótico!

Sidecar - Gòtic

Seguimos con este listado de bares de copas en el Gótico para hablar ahora de otro de los locales más modernos y hipsters de la ciudad: la sala Sidecar. Funciona tanto como pub como discoteca y aquí podrás disfrutar de conciertos y de divertidas sesiones de música que se alargan hasta altas horas de la madrugada.

En Sidecar encontrarás una propuesta musical que se centra en los estilos más alternativos del panorama actual como, por ejemplo, la música indie, el rock alternativo, el folk, etcétera. Durante la noche, podrás disfrutar con sus sesiones de DJ's que programan esta misma música en un ambiente underground.

Blondie Bar - Gòtic

¿Te gusta la música rock? Entonces tienes que conocer uno de los locales más genuinos y con más personalidad del centro de Barcelona: Blondie Bar. Se trata de un local 100% rockero cuyo nombre está inspirado en la artista Blondie, un icono de los años 70 y 80.

En Blondie Bar encontrarás un ambiente muy ochentero con música que bebe de las influencias del rock de aquella época. Aquí podrás tomar unas buenas copas y bailar al ritmo de temazos de Cobain, Ketih Richards, Elvis Costello, etcétera. Un sitio imprescindible que merece la pena visitar.

Sor Rita - Gòtic

Y ahora te vamos a hablar de otro de los bares de copas en el barrio Gótico más singulares y sorprendentes: Sor Rita. Este local se presenta como un "kitsch bar" debido a su decoración que se caracteriza por tapices de leopardo, las lámparas de Barbie, los zapatos de tacón colgados del techo....

Un local al más puro estilo Almodóvar y donde podrás tomar unas deliciosas copas en un ambiente abierto y gayfriendly. Aquí también disfrutarás de ricos cócteles y mojitos a un precio muy económico. De fondo, música retro a cargo de Marisol. Raffaella Carrá o Paloma San Basilio animará tus noches con mucha diversión y "buen rollismo".

Jamboree - Gòtic

Un híbrido entre bar de copas y discotecón. Eso es Jamboree, una sala que está en la plaza Real y donde podrás disfrutar desde íntimos conciertos de música de gran calidad hasta sesiones de baile y fiesta que se alargan hasta el amanecer. Es una de las salas más conocidas del centro de Barcelona y donde acuden tanto público nacional como internacional.

En su selección musical encontrarás temas de música R&B, rock y pop, así como éxitos internacionales que te harán sacar a la "popstar" que todos llevamos dentro. Una sala de visita obligada si quieres montarte un auténtico fiestón en el centro.

La Alcoba Azul - Gòtic

Un lugar con un encanto especial, mágico y muy íntimo. Eso es La Alcoba Azul, un sitio con una personalidad propia donde las luces tenues convergen con los libros y con los muebles vintage. En este ambiente tan retro y cultural podrás disfrutar de bebidas de gran calidad como sus refrescantes mojitos y gintonics.

Además, en este local también puedes tomar un pica-pica a base de embutidos o tapas sencillas y caseras. La música que escucharás de fondo se mueve entre el jazz, el blues, el flamenco, el soul o el swing para que disfrutes de una buena sesión musical en un local que parece sacado de otro mundo.

The Bollocks Rock Bar - Gòtic

Y terminamos este recorrido por los bares de copas en el barrio Gótico mas destacados para hablarte de otro local que es ideal para los amantes del rock: The Bollocks Rock Bar. En sus paredes encontrarás grafitis, guitarras expuestas, motos y, cómo no, pósters y vinilos de las mejores bandas de música de todos los tiempos.

La decoración del The Bollocks Rock Bar tiene un claro protagonismo y, de hecho, atrae a muchísimo público de la ciudad. Cuenta con futbolín, máquinas recreativas y la mejor música rock de todos los tiempos y de ahora. Además, con cada bebida que te pidas te dan un bol de palomitas para acompañar tus copas. ¡Genial!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Bares de copas en el barrio Gótico de Barcelona

Volver arriba ↑