por: Madrid
Compartir

Las tapas más baratas de Madrid

 
Las tapas más baratas de Madrid

Vivimos en el país de las tapas. Nuestra cultura culinaria (y no solo culinaria si no, seguramente, también social) se ve fuertemente influenciada por esta tradición tan nuestra. Por supuesto, también es algo muy atrayente para la gente de fuera. ¿A quién no le ha pasado que un amigo o amiga de otro país se haya quedado con los ojos abiertos y la boca babeante al ver un enorme plato de tapas delante de él o ella, pensando que, además, el camarero se había equivocado, pues no había pedido eso?

De esta forma, Madrid, la ciudad de los bares que nunca cierran, no iba a ser menos. Especialmente en la zona centro de la ciudad, en barrios como La Latina o los Austrias, encontramos centenares de bares y restaurantes especializados en tapas. Encontramos tapas para todos los gustos y bolsillos. Y si podemos pagar menos por una calidad mayor, mejor que mejor ¿no? Es por eso que hoy, desde la redacción de Salir.com, os traemos esta lista con las tapas más baratas de Madrid.

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

La Chata - Palacio

Comenzamos nuestra ruta de tapeo por un bar quizá no muy conocido, debido a que es difícil de encontrar (¿aunque esto también tiene su encanto no?). Estamos hablando de La Chata, ubicado en la zona más castiza de la ciudad, la Cava Baja, en el centro de Madrid, en pleno Madrid de los Austrias. Aquí os encontraréis con verdadera cocina casera.

Sus tapas, por supuesto, también lo son, y aúnan lo mejor de la cocina tradicional de nuestra geografía culinaria. Son tapas muy generosas, siempre acompañadas por una buena caña o sidra. Además se adapta a todos los bolsillos, por lo que con un par de cervezas ya habrás comido y, la verdad, es que muy bien.

El Tigre - Justicia

Si quieres sorprender a alguien que nunca haya visto lo que son unas tapas en condiciones, os recomendamos ir a El Tigre (o también conocido como Sidrería El Tigre). Seguramente tiene las tapas más grandes de Madrid. Si te pides una cerveza, llegarán platos y platos, uno detrás de otro, hasta el punto de que pedirás al camarero que, por favor, no traiga más.

Es uno de los bares de tapas madrileños más económicos, ya que con pedir una sola cerveza (tienen, también, muy buen precio) habrás llenado el estómago. Debido a su ubicación, cerca de la Gran Vía, y a su fama, suele estar siempre bastante lleno, por lo que recomendamos ir bastante pronto. Además, suelen ofrecer tapas gratis si pides una caña, ¡por lo que es imprescindible!

Cervecería Petisqueira - Justicia

En pleno corazón de la capital podemos encontrar Petisqueira, una pequeña pero acogedora y bulliciosa taberna con una ambientación que nos recuerda al Madrid más castizo y auténtico de todos los tiempos.

Este local nos deleitará con todo tipo de platos típicos de la capital, elaborados con paciencia y la mejor materia prima de la huerta madrileña, como mandan los cánones. Además, si pedimos una cerveza.., ¡se nos obsequiará con una tapa gratis!

Petisqueira es un lugar al que merece la pena ir y degustar su famosa y deliciosa cocina.

Indalo Tapas (Atocha) - Atocha

Indalo Tapas es una franquicia que, rápidamente, se está extendiendo por todo Madrid. Cuenta con establecimientos en sitios tan icónicos como la Plaza de los Cubos, junto a Plaza de España. Pero hoy hemos venido a hablaros del local que tienen en Atocha, donde a nuestro parecer cuentan con mejor servicio.

Ofrecen una oferta gastronómica centrada en una amplia y suculenta variedad de tapas que podrás elegir de manera gratuita con cada bebida que pidas. Hay para todos los gustos y paladares, por lo que no te quedarás con hambre. Sin lugar a dudas Indalo Tapas se ha ganado un puesto en esta lista de las tapas más baratas de Madrid.

Aquí te descubrimos los mejores bares de tapas sin gluten en Madrid, ¡aptos para celíacos!

Taberna Malaspina - Sol

La Taberna Malaspina es la típica taberna española donde se sirven deliciosas tapas creadas con cariño al estilo de toda la vida. Ofrecen tapas españolas, suculentas raciones y exquisitas paellas con las que degustarse cerca de la Puerta del Sol madrileña.

Si quieres tomar una buena bebida acompañada de la mejor comida también podrás hacerlo al aire libre, mientras te deleitas con el bullicio del centro de Madrid tanto de día como de noche. ¡No hay nada como la comida española para saber lo que es disfrutar de verdad!

La Esquina de Eusebio - Puerta del Ángel

En el barrio de La Latina, uno de los clásicos madrileños para salir de cañas, es donde más bares de tapas por kilómetro cuadrado nos podremos encontrar en toda la ciudad. En este caso, os vamos a hablar de La Esquina de Eusebio, el favorito de nuestra redacción.

La Esquina de Eusebio es uno de los mejores bares de tapas de Madrid, y de eso no hay ninguna duda. Sus tapas son caseras totalmente, cocinadas de forma tradicional por algunos de los mejores cocineros de la capital. Son muy generosas y, lo más importante, baratas a más no poder: si fueran más baratas te sentirías hasta mal.

Museo del Jamón (Gran Vía) - Palacio

En la Gran Vía de Madrid se encuentra un local del Museo del Jamón, un negocio madrileño que apareció en el 1978 y que, desde entonces, ha conseguido un gran éxito entre los comensales tanto de la capital como de otras ciudades del país.

En este restaurante encontrarás una amplia selección de jamones de todas las ciudades de España pero, además, también podrás disfrutar con otros embutidos e ibéricos acompañados de una refrescante caña o una copa de vino.

Cervecería Los Amigos - Ventas

En pleno corazón de San Blas podemos encontrarnos con la Cervecería Los Amigos. Se trata de un bar de esos de toda la vida, de los que nos hacen sentir como en nuestra propia casa gracias al trato cercano y cálido, así como por su cocina casera hecha con absoluto mimo y cuidado. Y, claro está, por sus tapas.

Si lo que queremos es disfrutar de una cerveza bien tirada (y barata) acompañada por una tapa generosa y riquísima, entonces Cervecería Los Amigos es nuestro sitio. Como hemos dicho es el típico local de barrio y eso hace que la cercanía, la familiaridad y el buen ambiente sean los complementos ideales para nuestras deliciosas tapas.

La Pequeña Graná - Delicias

La Pequeña Graná es un bar de tapas inspirado en la filosofía de Granada y que, por tanto, con cada caña que te pidas te darán una tapa gratis. Esta costumbre tan arraigada a la cultura andaluza también se ha exportado a Madrid y, por ello, en este familiar establecimiento podrás disfrutar de platos de calidad a muy buen precio.

A tan solo 10 minutos de Atocha nos encontramos con La Pequeña Graná, un bar en el que, más que tapas, te sirven "tapones", es decir, una tapa evolucionada que es más grande que la habitual. Ofrecen recetas tradicionales pero también algunas novedosas como su wrap de carne con especies o su tosta de queso de cabra con beicon, ¡buenísimas!

El Respiro - Justicia

Para terminar con esta lista de las tapas más baratas de Madrid, señalaremos un último punto de ruta. En esta ocasión hablamos de El Respiro. Este es uno de los bares preferidos por los madrileños para disfrutar de unas cañas y tapas en el centro de la ciudad, todo bien barato y bien cocinado, con los mejores ingredientes.

Las cervezas son deliciosas, de barril, y se sirven siempre con abundantes tapas clásicas como patas bravas, pollo al ajillo, paella o croquetas. Todo ello bien sabroso, con el sabor que tan solo la cocina tradicional puede ofrecer. Si lo que buscas son tapas baratas, no hay mejor sitio que El Respiro.

Escribir comentario sobre Las tapas más baratas de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las tapas más baratas de Madrid
Las tapas más baratas de Madrid

Volver arriba