por: Madrid
Compartir

Las Batuecas

915540452

Avda. Reina Victoria, 17, Madrid, 28003

Tetuán (Cuatro Caminos)

L1,L2,L6 Cuatro Caminos / L6,L7 Guzmán el Bueno

Las Batuecas es uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona de la Glorieta de Cuatro Caminos. Se trata de una auténtica casa de comidas regentada por un grupo de personas que destacan por su cercanía y correcto servicio.

Las Batuecas es uno de los grandes establecimientos de la capital para tomar cocina casera, bien elaborada y con buenas materias primas. Cuenta con una magnífica relación calidad/precio y los platos son muy abundantes.

El plato más típico es la tortilla de patatas con callos que está riquísima; se basa en una pequeña tortilla bañada por una gran ración de callos suaves y bien cocinados por encima. La carta es amplia, con entrantes variados, donde destacan sus tradicionales croquetas de bonito, berenjenas rebozadas con miel y puerros gratinados; además de deliciosos calamares del Cantábrico en su tinta o el exquisito secreto ibérico con suave salsa de mostaza.

Dentro de la cocina casera destacan los platos de cuchara, que se renuevan diariamente, tales como las tradicionales lentejas los lunes, fabes con almejas los martes, cocido madrileño los miercoles, marmitako de atún los jueves... Esto en la temporada otoño-invierno.

Respecto a los postres, cabe decir que todos son caseros como no podía ser de otra manera. Se recomienda especialmente el tocinillo de cielo, el arroz con leche, el flan, la tarta de chocolate y las natillas.

En cuanto al precio, una comida en Las Batuecas suele costar entorno a los 25 euros por persona. También hay un menú del día por 10 euros que incluye dos platos, pan, bebida y postre o café.

Respecto al ambiente, cabe decir que el restaurante ha sido recientemente renovado, añadiéndole mayor luminosidad y comodidad.

Restaurantes, Cocina Española, Menú del día, Cocina casera, Abierto en domingo, Cocina tradicional, Española

Sitios interesantes cerca de Las Batuecas

Sube una foto de Las Batuecas

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Las Batuecas

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
facebook
carmen Pérez. Allá por el año 1972, yo en Madrid, una niña de 9-10 años, en la calle Reina Victoria, comí con mi madre, recuerdo la comida excelente, un trato familiar, mi madre Angeles una chavala joven con su niña mayor, que no había ido a Madrid. y menos en las circunstancias que acontecieron, recuerdo que era enero, en esa calle número 21, la clínica del trabajo, donde fuí operada dos veces de la cadera. Mi madre hospedada en una pensión en la calle Serrano, la sra Flora dueña de la pensión, muy buena mujer gallega, acogió a mi madre como de la familia, y allí vivió unos meses, mientras yo en la cama de la clínica del trabajo, que años!, me gustaría volver a Madrid, visitar ese lugar donde fuí operada, /AHORA NO ES CLINICA), e ir a comer a las Batuecas, esos platos tan bien elaborados y ese trato de antaño, gracias a ese restaurante, que nos llenó la barriga en aquellos años, AFECTOS PARA TODOS Y ENHORABUENA POR EXISTIR, saludos a todos de parte de dos clientas, nos veremos algún día por allí, porque OS LLEVO EN MI CORAZON.
Su valoración:
Anónimo
Renovado y mejor. Acabo de estar de nuevo en Las Batuecas. Lo han renovado y han incluido nuevos platos en el menu manteniendo lo que ya era excepcional. El sitio esta realmente bien. Buena comida a precios accesibles y ahora en un ambiente muy bonito.
Su valoración:
matthewyatt
Muy bueno. Desde luego que sitios así empiezan a escasear. El emplazamiento está muy bien, ya que la calle donde se sitúa es estupenda (Avd. Reina Victoria) y además cerca de la boca de metro de Guzmán el Bueno, lo cual lo hace más accesible. Lo mejor sin duda, es la comida. Hay toda clase de platos y lo mejor es que todos son caseros y están bastante ricos. El precio que podría ser abusivo como en otros lugares parecidos es bastante asequible para todos los bolsillos. El ambiente está bien, aunque no deja de ser bastante normal y corriente, como cualquier bar tipo español.
Su valoración:
josanar
De diario. ¿Quieres comida casera? Pues no lo dudes, si trabajas por la avenida de la Reina Victoria creo que las Batuecas es un lugar perfecto para ir a comer de diario sin tener que echar mano de los dañinos Fast Food Sites.
Los precios son asequibles, y la comida es muy tradicional, platos de toda la vida y de los que nunca se cansa uno como el gazpacho, carnes y pescados, lentejas... vamos, como si estuvieses en casa comiendo lo que hace tu madre.
La decoración del local no es nada del otro mundo, pero el servicio es bueno y el precio también. Buena opción.
Su valoración:
regaleira
bueno y barato. este sitio merece la pena, porque comes bien y por poco dinero, vamos, a un precio normal.Mi madre se pidió tortilla con callos, que sinceramente a mi me pareció una mezcla bastante rara pero a ella le gustó mucho. El ambiente es modesto pero muy bien y la comida es casera y con una carta que te da a elegir un amplio surtido de opciones. La tarta de queso muy buena
Su valoración:
Regidor
Gran casa de comidas.
Es un sitio que refleja claramente lo que eran las "casas de comidas". Un sitio barato donde mucha gente del barrio, universitarios y trabajadores bajan a comer el menú del día o a base de la carta.

Digo bajo, porque no hay barra y al entrar no te encuentras a nadie, hay que bajar al piso de abajo.

Comida de las de casa entre semana, sin nada especial pero con todo rico y barato.
Su gran plato estrella es la tortilla con callos, una fina tortilla de patatas cubierta por callos, riquísima y contundente...

Las Batuecas
1 de 4
Las Batuecas

Volver arriba