por: Madrid
Compartir

Dónde comer torrijas en Madrid

Dónde comer torrijas en Madrid

La torrija se ha convertido en el dulce más famoso de Semana Santa. Este postre de origen árabe es uno de los más típicos de España y de los más solicitados en la ciudad de Madrid. Si tienes un paladar goloso, no puedes irte de la capital sin degustar una de ellas.

Este plato te conquistará por su sencillez. Se elabora con una rebanada de pan mojada en leche y rebozada en huevo que, al freírla en la sartén con aceite y endulzada con azúcar, miel y canela, adquiere un color dorado que las hace irresistibles. ¿Quieres saber dónde comerlas? En este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de los mejores lugares donde comer torrijas en Madrid. ¡Déjate conquistar por su sabor!

También te puede interesar: El mejor sushi de Madrid

El Riojano - Sol

El Riojano

Empezamos este listado de dónde comer torrijas en Madrid pisando fuerte. El Riojano es una de las pastelerías más históricas de la capital. Inaugurada en 1855, El Riojano es famosa por ser hacer torrijas artesanales a partir de pan brioche, leche y huevo.

El Riojano se encuentra en el centro de Madrid, en la calle Mayor número 10. Calidad y precio están asegurados. A tu elección está si decides pedirla para llevar o comértela en su salón del té. Todo en su conjunto es una experiencia realmente espectacular. No por nada es considerada como una de las mejores pastelerías de Madrid. ¿Y lo mejor? ¡Abre todos los días de lunes a domingo de 9:00 a 21:00!

La Mallorquina - Sol

La Mallorquina

Seguimos con otro de los locales más emblemáticos de la Puerta del Sol donde comer torrijas en Madrid. La Mallorquina es una clásica pastelería que lleva desde el año 1894 deleitando a los clientes con sus deliciosas torrijas elaboradas de la manera más tradicional, así como otros tipos de bollería y tartas caseras.

Debido a su gran variedad de dulces, puedes combinar tu torrija con algún otro postre. La mayoría de los clientes deciden pedir para llevar, sin embargo, muchos otros quieren disfrutar del pequeño café de tertulia por el que pasaron grandes escritores como Rubén Darío o Pío Baroja. Abre todos los días de la semana.

¿Lo que estás buscando es un buen local donde desayunar? ¡Descubre este otro listado sobre Sitios originales para desayunar en Madrid!

Moulin Chocolat - Sol

Moulin Chocolat

El Moulin Chocolat está especializado en repostería francesa. Por ello, sus torrijas no se asemejan nada a la receta tradicional, pero lejos de defraudar, a los clientes les encantan por su increíble sabor. Para su elaboración, emplean bizcochos de soletilla y una crema pastelera líquida que les da un sabor increíble.

Además de estar deliciosas, tienen uno de los precios más asequibles de la ciudad. Por otro lado, los dueños están obsesionados con la alta pastelería y quieren vender sus productos recién hechos, por lo que nunca elaboran más postres de los que creen necesarios hasta que se agotan los ya existentes. Los encontrarás en la calle Alcalá número 77.

Nunos Alvaro Artesanos - Ibiza

Nunos Alvaro Artesanos

Una de las mejores torrijas en Madrid la encontraremos, indiscutiblemente, en este local. La pastelería Nunos te ofrece un plan inmejorable: un paseo por el parque del Retiro y al acabar probar una de sus maravillosas torrijas. Este local fue premiado en 2011 por elaborar la mejor torrija de Madrid. Este local experimenta con los sabores y las puedes encontrar rellenas de manzana con canela, con leche dulce e incluso tienen una con forma de minihamburguesa.

A tu elección está si quieres experimentar un sabor nuevo fusionado con el tradicional de la torrija o ser fiel a la clásica, puesto que la torrija tradicional de leche o vino también se encuentra en su variada carta. Cierra los sábados y se ubica en la calle Narváez, 63.

Además de las torrijas, ¿te gustan los manolitos? ¡Entonces, no te pierdas esta otra selección de Dónde comprar manolitos en Madrid!

Formentor Pastelería - Malasaña

Formentor Pastelería

Formentor es otro de los locales donde resguardarse del frío y probar una de sus deliciosas torrijas. Su decoración es moderna y embriagadora, perfecta para disfrutar en compañía o solo de uno de sus dulces. A pesar de tener una amplia variedad de postres, destaca por sus ensaimadas y sus torrijas.

Las torrijas de Formentor destacan por una apariencia seca y una textura cremosa y jugosa por dentro. Al más puro estilo madrileño. Todas ellas con un toque de canela y limón que las vuelve irresistibles. Hay servicio a domicilio y abren de lunes a domingo para poder ofrecer a sus clientes los mejores desayunos y meriendas.

Casa de las Torrijas - Sol

Casa de las Torrijas

Otro de los mejores lugares donde comer torrijas en Madrid es La Casa de las Torrijas. Se trata de una de las cafeterías más emblemáticas de Madrid que abre a diario. Lleva abierta desde el año 1907 y se encuentra en la calle Paz. De ambiente rústico y original, en esta taberna podrás disfrutar de sus famosas torrijas y acompañarlas de un buen vino dulce.

En La Casa de las Torrijas tienen varios tipos de torrijas para que sus clientes puedan degustarlas a su antojo. Gracias a su amplia carta, muchos de los que van en busca de algo dulce terminan probando sus tapas y raciones.

¿No sabes dónde merendar? ¡Descubre los mejores Sitios para merendar en Madrid!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
jose santana
siempre voy a el riojano, es un acierto ponerla como primera recomendación!! Probare alguna de las otras👌🏽
Mayte Gómez
Gracias por tu comentario y recomendación 😊
Su valoración:
Roberto
Ya se donde comer torrijas muchas gracias
Mayte Gómez
A ti por interesarte en nuestros artículos.

¡A disfrutarlas!

Dónde comer torrijas en Madrid

Volver arriba