Restaurantes

Las mejores chocolaterías de Alicante

 
Las mejores chocolaterías de Alicante

En invierno no hay nada mejor que un buen chocolate caliente y ya, si le añadimos unos churros, tenemos el plan ideal. Ya sea como merienda, desayuno o al recogerte después de una noche de fiesta, en este país, los churros con chocolate son más que una tradición, un estilo de vida.

También es bien sabido que Alicante es una provincia propulsora en el chocolate, concretamente la localidad de Villajoyosa. Varias marcas de chocolates han nacido por estas tierras, por lo que no es de extrañar que podamos encontrar muchas chocolaterías. Desde Salir.com te traemos una lista de las mejores chocolaterías de Alicante, queremos que te des un delicioso capricho.

También te puede interesar: Los mejores arroces de Alicante

Chocolatería Valor

Comenzamos la lista de las mejores chocolaterías de Alicante con una de las mejores marcas de chocolates de toda España. Chocolates Valor cuenta con una cadena de chocolaterías repartidas por varios puntos del país. En sus locales ofrecen desayunos, heladería, bollería y, por supuesto, una gran variedad de chocolate de la mejor calidad.

Su servicio es igual de bueno que sus productos, además de amable y rápido. Aunque sean locales que siempre están llenos, no tendrás que esperar mucho. También venden cajas de bombones con una gran variedad de sabores y de precio, por si quieres hacer un delicioso regalo. Existen tres chocolaterías Valor en la provincia alicantina: una en San Juan, otra en San Vicente y otra en la explanada de Alicante.

La boutique churros & café

Si estás buscando una buena churrería en Alicante, te recomendamos La Boutique Churros & Café, un lugar donde podrás variar un poco de los churros tradicionales y probar nuevos sabores. En este local podrás disfrutar de unos deliciosos churros rellenos de Nutella y dulce de leche. Sus precios son bastante buenos, además de que sus churros rellenos son de un tamaño considerable.

Por todo esto, se considera una de las mejores churrerías de Alicante, así que, si pasas cerca de Cabo de las Huertas, ya sabes dónde parar a desayunar o merendar. Además de la calidad de sus churros y cafés, es también un muy buen sitio para tapear.

Chocolat

Si te encuentras por la zona de San Agustín, te recomendamos que te pases por Chocolat, una pequeña chocolatería en Alicante, pero con muy buena fama. Y es que, su éxito no lo ha ganado por nada, aquí podrás encontrar unos de los mejores chocolates de Alicante. Un lugar perfecto para ir a desayunar, ya que, no solo sus porras están deliciosas, sino también sus tostadas.

Aunque sea un local pequeño, el trato es muy cercano y familiar, te harán sentir como si estuvieras desayunando en familia. Además, el servicio es bastante rápido y los precios muy económicos. Sin duda una de nuestras recomendaciones entre las mejores chocolaterías de Alicante.

Churrería San Juan

Pasamos a otra de las mejores churrerías de Alicante. Esta vez nos desplazamos a San Juan para apreciar los deliciosos churros de esta pequeña, pero muy bien cuidada, chocolatería. Puedes disfrutar de unos churros con chocolate recién hechos, de hecho, vas a poder ver al propio dueño haciendo tus churros al momento.

Se trata de una churrería de los de toda la vida, aunque ha ido adaptándose a los tiempos y buscando una decoración más moderna. Sin embargo, los churros siguen siendo los tradicionales. Destacan por su masa poco pesada y nada grasa, sin olvidar, por supuesto, los buenos precios que mantiene.

Cioccolato puro d'italia

Un lugar que tienes que visitar sí o sí si te encuentras por el centro de Alicante, es la chocolatería Cioccolato Puro d’Italia, que se encuentra no muy lejos del puerto. Este local ofrece chocolate, helados y café al más típico estilo italiano. Aquí podrás encontrar todo tipo de chocolates, con una variedad de sabores fantásticos.

Sus productos son naturales y todo está elaborado artesanalmente. Además crea un ambiente muy acogedor, con una decoración bastante atractiva. Déjate guiar por los consejos de sus empleados e irás descubriendo sabores totalmente únicos, el lugar ideal para los amantes del chocolate.

Churrería La Golosa

Terminamos la lista sobre las mejores chocolaterías de Alicante con la churrería ideal si vuelves de fiesta y te apetecen unos churros para comenzar (o acabar) bien el día. Esta churrería abre muy temprano, concretamente a las 6 de la mañana, y esto puede deberse a que siempre vas a encontrar gente yendo a desayunar. Aunque no te preocupes, el servicio es bastante rápido, por lo que pronto te encontrarán una mesa.

Churrería La Golosa ofrece tanto porras como churros recién hechos y junto a un chocolate bien espeso. Unos muy buenos precios y una calidad y servicio excelente. Aunque sus churros sean su especialidad, ofrecen otras opciones de desayuno también muy buenas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?