De compras

Las mejores floristerías de Málaga

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 9 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Las mejores floristerías de Málaga

Un cumpleaños, un aniversario, un ascenso, San Valentín… está claro que con un ramo de flores en las manos el día nunca puede ir mal. Es un hecho. La cosa es saber dónde encontrar los más vistosos, los más originales. Y en Salir.com podemos echaros una mano con eso. Ya sabéis que, cuando se trata de encontrar sitios chulos y asequibles para una ocasión especial, no hay nadie que nos supere. Hoy vamos a volver a demostrarlo.

¿Cómo? Pues muy sencillo: actualizando vuestra agenda de comercios chulos con las mejores floristerías de Málaga. En la capital de la Costa del Sol podréis encontrar un montonazo de tiendas con propuestas sorprendentes y con muchísima clase. ¡Y, además, con posibilidad de envío online para que todo sea más cómodo! ¿Qué? ¿Nos ponemos a ello?

También te puede interesar: Tiendas de decoración en Málaga

Floristería Araucaria

Vamos a empezar esta lista de las mejores floristerías de Málaga con una de las floristerías con más renombre en el sector, sobre todo cuando se trata de ramos para bodas. Para ello, tenemos que poner rumbo al número 10 de la Avenida del Pintor Joaquín Sorolla, donde tiene sus puertas abiertas la famosa Floristería Araucaria. Aquí trabajan tanto con flores naturales como artificiales, con especies de temporada españolas y del extranjero, por lo que siempre van a contar con material variado para elaborar cualquier tipo de diseño.

Por citar un ejemplo, tienen a la venta el vistoso ramo Alegría, que incluye alsotroemerias de diversos colores, limonium y tonos de verde para lograr un atractivo efecto contraste. En su versión básica cuesta solo 30 euros y, como el resto de creaciones de Floristería Araucaria, se entrega siempre dentro del mismo día del pedido.

Floristería Encarnita

Si preferís un trato que, más que personalizado, es directamente familiar, entonces tenéis que hacer una visita, sí o sí, a Floristería Encarnita. Este mítico negocio de la barriada de El Palo se encuentra en el número 174 de la Avenida Juan Sebastián Elcano y lleva más de veinte años al servicio de los malagueños, preparando desde elegantísimos centros de mesa para grandes celebraciones hasta arreglos para novias y coronas funerarias.

Pese a que se trata de un negocio modesto y tradicional, sus ramos abarcan una inmensa multitud de estilos y no le hacen ascos, ni mucho menos, a los diseños más vanguardistas. Su filosofía es escuchar al cliente y ayudarle a escoger tanto las flores como la idea que mejor encaja con su personalidad. En serio, ¡no dejéis de ir!

Floristería Miguel

Muy cerca del Hospital Regional Universitario de Málaga, el popular Carlos Haya, se encuentra la no menos conocida Floristería Miguel, emplazada en el Local 1 de la Calle Núñez Vela. Aquí estamos hablando de una tienda que tiene casi medio siglo de historia a sus espaldas, de manera que conocen su oficio como muy pocos en la ciudad. Su servicio de envíos hospitalarios es, probablemente, su seña de identidad más característica.

Una de sus especialidades más reconocibles son las rosas preservadas, que siempre triunfan en San Valentín. Se trata de una rosa tratada químicamente para evitar que se seque y se marchite, permaneciendo para siempre como el primer día. Están disponible en varios colores por solo 23,10 euros, con la posibilidad de incluir estuche o bombones por un pequeño suplemento. Por todo ello, es una de las mejores floristerías de Málaga que tienes que conocer, ¡te encantará!

Y si quieres sorprender a alguien, aquí te descubrimos los desayunos a domicilio en Málaga.

Flor Zen

El Callejón de la Ollería es un rincón de Málaga muy poco conocido, incluso para los vecinos del precioso y céntrico Barrio de El Molinillo, pero que oculta alguna que otra sorpresa fascinante. No es la menos de ellas, precisamente, esa coqueta tienda que se llama Flor Zen: un local donde podréis encontrar algunas de las mejores flores en Málaga para hacer regalos originales o diseñar ramos exclusivos.

Echad un ojo a su catálogo y ya nos contáis si son creativos o no. Sus iniciales de flores con un obsequio con el que quedaréis genial en cualquier cumpleaños o si queréis dar una sorpresa especial. Tampoco deberíais perderos sus flores embotelladas y sus ramos de rosas preservadas, que están en el top del raking de ramos de flores en Málaga sin ninguna duda.

Agapanthus

Nos vamos ahora hasta la Calle Camino de San Rafael, número 23, para hablaros un poquito de una de las mejores floristerías de Málaga con especialidad en arreglos para recién nacidos: Agapanthus. Así como lo estáis leyendo: esta tienda cuenta con toda una sección dedicada exclusivamente a diseños florales para festejar la llegada de un nuevo miembro de la familia, desde orquídeas de vivos colores hasta ramos que incluyen globos, peluches y otros complementos de lo más cucos.

Dentro de este catálogo nos gustaría destacar su cesta La Princesa, donde los tonos rosas dominan una combinación de diferentes especies para crear un conjunto muy agradable a la vista y que viste cualquier estancia de la casa. Está a la venta, con envío a domicilio exprés, por sólo 44 euros.

Happyflora

Nos vamos ahora hasta el número 14 de la Calle Eugenio Gross para hablaros de otro sitio que tenéis que conocer si queréis saber dónde comprar flores en Málaga con criterio profesional Nos referimos, por supuesto, a Happyflora: un negocio cuya filosofía se basa en crear para cada cliente una experiencia única basada en el aroma y la vistosidad de las flores, de manera que pueda llevarse a casa no sólo un mero adorno, sino una efectiva herramienta de relax.

Son expertos en arreglos divertidos pensados para regalos de pareja, como su combo de flores más bombones, que nunca falla en las ocasiones más señaladas. Otro de sus puntos fuertes son las flores secas conservadas en campanas de cristal, pero nosotros nos quedamos con la mezcla de bouquet de lujo y velas aromatizadas, geniales para crear una atmósfera de paz absoluta.

Doña Emilia Floristería

Una floristería en Málaga centro que también tiene su historia se encuentra en la Calle Sebastián Souvirón, número 10, muy cerquita de la famosa Plaza de Féliz Sáenz. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a esa tienda tan encantadora que es Doña Emilia Floristería: toda una universidad donde se sienta cátedra acerca del arte de los arreglos florales malagueños, con diseños únicos y maravillosos perfectos para tener un detalle romántico.

Las rosas y los anturios son los principales protagonistas de sus creaciones, aunque podéis encontrar toda clase de ramos, cestos y bouquets, así como regalos más elaborados. No olvidéis preguntar por sus ofertas de flores y perfume para San Valentín y aniversarios de boda. Además, forman parte de la red Interflora, de manera que vuestros pedidos os llegarán el mismo día de la compra.

Y si eres más de verde, descubre aquí los sitios para comprar plantas online baratas.

Floristería Caprichos

Otro nombre que no puede faltar en una recopilación de las mejores floristerías baratas en Málaga se encuentra en el Barrio de la Trinidad, muy cerca de la Casa Hermandad de la Cofradía de El Cautivo, en el número 1 de la Calle Sevilla. Toca hablar en esta ocasión de la Floristería Caprichos: una tienda de barrio de las de toda la vida que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo un amplio catálogo de ramos y arreglos florales para todo tipo de eventos.

Como os podréis imaginar, son expertos en todo lo que tiene que ver con la Semana Santa y las flores, preparando arreglos especiales para esas fechas. Sin embargo, si buscáis algo más personalizado para una celebración íntima, seguro que os interesa estudiar las posibilidades de sus cajas rústicas con ramo y peluche, 100% customizables.

Telerosa

Si hablamos de floristerías en Málaga a domicilio estamos hablando de Telerosa. No solo es un viejo conocido de Salir.com, sino que se trata de una de las franquicias más exitosas a nivel nacional en el negocio del envío de ramos de flores. En la capital de la Costa del Sol cuenta con una tienda física en el número 5 de la Avenida de Europa, aunque la inmensa mayoría de sus clientes hacen sus pedidos a través de la página web.

Ramos de 6 rosas desde solo 27,90 euros, ramos de 15 tulipanes desde apenas 33,90 euros… su catálogo es un verdadero océano de posibilidades en el que podréis navegar durante horas, pero si algo es seguro es que, si tenéis un arreglo concreto en mente, aquí vais a encontrarlo. Y, desde luego, la entrega a domicilio está garantizada para el mismo día de la compra. Por todo ello, no podía faltar en este listado de las mejores floristerías de Málaga.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?