por: Barcelona
Compartir

Las mejores residencias geriátricas de Barcelona

 
Las mejores residencias geriátricas de Barcelona

Buscar una residencia para los mayores nunca es una tarea fácil. Se intenta mirar que tenga todos los servicios y que estén cuidados de la mejor manera y las 24 horas del día. En cuanto se visita una la tendencia es ser muy exigente y se encuentran cosas que no gustan, por lo que se acaba por no decidir ninguna. Si estás en esta situación, no sufras, porque desde Salir.com te vamos a dar una lista con las mejores residencias geriátricas de Barcelona. Así elijas la que elijas estás seguro de que tu familiar estará en las mejores manos.

También te puede interesar: Las peluquerías de moda de Barcelona

Centro Residencial Iraider - Sarrià

Centro Residencial Iraider

Para empezar esta lista tenemos el Centro Residencial Iraider. Esta residencia es propiedad de Sanitas y se encuentra en el barrio de Sarriá. El centro tienen un programa muy amplio de actividades, entre las que destacan el jardín con huerto, salidas culturales o actividades socioculturales. A parte, el hecho que la residencia se levante en una casa centenaria, da la posibilidad de tener mucho espacio para realizar más actividades.

Pero estos no son los únicos servicios, ya que también cuentan con comedores diferenciados por grados de dependencia, servicios de rehabilitación y fisioterapia, programas de estimulación, terapias individualizadas y servicio de psicogeriatría. Sin duda un espacio muy bien equipado que se acaba de complementar con los profesionales que trabajan, los cuales tienen mucha experiencia y darán un trato inigualable a los mayores.

Residència Balancí - Dreta Eixample

Residència Balancí

En la parte Derecha del Eixample se encuentra Residència Balancí, otra de las residencias geriátricas de Barcelona más recomendadas. Este centro de la Plaza Tetuán dispone de la acreditación de la Generalitat, por lo que tendrás la posibilidad de pedir ayudas sociales. Se trata de una residencia muy bien equipada y comunicada, ya que tiene una situación inigualable. También cuenta con habitaciones individuales y dobles, gimnasio, sala de rehabilitación, salas de estar con televisor y salas para visitas.

Aun así, lo mejor de la residencia, sin duda es el personal que trabaja allí. Es amable y dan un trato cariñoso y personalizado a cada residente para que se sientan como en casa. A parte, cuentan con profesionales como fisioterapeutas, médicos, enfermeros y auxiliares. Si buscas un lugar en el que los pacientes estén 24 horas cuidados de la mejor manera posible, esta residencia es tu lugar.

Residencia Orpea - Baix Guinardó

Residencia Orpea

Residencia Orpea es una residencia que pertenece a un grupo que lleva el mismo nombre, que gestiona residencias en todo el país. Aquí en Barcelona, la que tienen la podrás encontrar en el barrio del Guinardó. Se trata de un espacio amplio equipado con los servicios necesarios para hacer la convivencia buena. A parte de las habitaciones, hay distintos espacios comunes en los que pasar el tiempo de ocio.

También cuentan con los mejores profesionales, los cuales van a garantizar los mejores cuidados, como por ejemplo médicos, fisioterapeutas o psicólogos. Cuentan a más a más con educadores sociales y trabajadores sociales para hacer actividades de ocio que les ayude a entretenerse y a relacionarse. Como puedes comprobar, esta residencia está muy bien equipada y situada, una opción a tener en cuenta.

DomusVi Bonanova - Sarrià

DomusVi Bonanova

Exclusividad es lo que mejor define a DomusVi la Bonanova. Esta residencia se encuentra en uno de los barrios más únicos de Barcelona, como es Sarriá. Ofrecen servicios de alto standing en un entorno inmejorable, ya que se ha rehabilitado un edificio entero con sus amplios jardines. Además, también tienen diferentes espacios para estar todo el día haciendo actividades.

Los servicios con los que cuenta esta residencia son muchos, pero destacan la biblioteca, la cocina propia, las salas comunes y de visitas y el gimnasio. No hay que olvidar tampoco de los profesionales que trabajan allí, los cuales son especialistas en su ámbito. Una de las cosas que les diferencia con las demás residencias es que cuentan con unidades especializadas para tratar el Alzehimer y otras demencias.

Amavir Diagonal - Poble Nou

Amavir Diagonal

Amavir Diagonal es otra de las residencias geriátricas de Barcelona y se encuentra en el barrio del Poblenou. Esta, pertenece a un grupo líder que se dedica al cuidado de la gente mayor y que tiene centros repartidos por toda la geografía española. Volviendo a la residencia, tiene todos los servicios necesarios para hacer la vida de los residentes lo más placentera posible y que se sientan como en casa.

Además, también tienen espacios adaptados para las visitas, y que estas se sientan lo más cómodas posibles y puedan pasar un rato agradable junto a sus familiares. No hay que olvidar el hecho que dentro de la residencia trabajan profesionales muy bien preparados para cualquier incidencia y especialistas en su ámbito, los cuales van a dar los mejores cuidados.

Vitalia Sants - Sants

Vitalia Sants

Para finalizar esta lista tenemos a Vitalia Sants. Esta residencia pertenece a otro grupo nacional que se dedica al cuidado de los más mayores. La residencia en cuestión la podrás encontrar en el barrio de Sants, en una zona inmejorable. En la residencia van a tener los mejores cuidados, gracias a un equipo muy profesional y preparado, el cual le va a dar un trato personalizado a cada residente.

Para que se sientan como en casa, tendrán diferentes espacios en los que podrán pasar sus horas de descanso o de ocio, realizando las actividades que más les guste. Salas comunes con televisor, salas para visitas o zonas ajardinas son algunos de los ejemplos de servicios de los que podrán disfrutar. Si te ha convencido puedes pedir más información o visitarla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores residencias geriátricas de Barcelona

Volver arriba