por: Sevilla
Compartir

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla

Una cosa buena, por no decir fantástica, que tienen Italia y Francia —además, por supuesto, de la comida— es que allí nunca ha dejado de estar de moda la ropa de segunda mano. Por muy poquitos euros te puedes recorrer barrios enteros repletos de locales de prendas vintage en perfecto estado para ir a la última. O a la penúltima, depende. En cualquier caso, bien por ellos. Y también, cada vez más, por nosotros, ya que esta costumbre y este modelo de negocio está calando con más y más fuerza cada año que pasa. El problema, como con cualquier cosita que aún no es demasiado conocida, es que no tenemos nada claro por dónde empezar. Seguro que sabemos situar perfectamente El Corte Inglés, Zara o Mango, pero… ¿dónde queda esa tiendecita donde viste ese fular tan mono que llevaba tu abuela en los años 50?

En Salir.com, conscientes del tormento que puede llegar a suponer perder horas y horas (y horas) vagabundeando por Internet como pollo virtual sin cabeza, nos hemos sacrificado por ti para que sólo tengas que echarles un ojo a cinco ejemplos selectos. Fíjate si nos preocupamos por ti. Así que nada: aquí tienes, en vivo y en directo, las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla. Si desde tu ventana se ve el Guadalquivir o un bloque de edificios que lo tapa, no o dudes: este breve artículo está dedicado a ti.

Wonder Vintage

Wonder Vintage es una de las tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla que tienes que conocer. El nombre lo dice todo. O casi todo, porque entrar en esta tienda es perderse en un universo de colores, estampados y bordados que, como una máquina del tiempo un poco loca, nos lleva de vuelta a épocas mucho más divertidas y, sobre todo, con menos complejos. Wonder Vintage es el sueño particular de Mercedes Muñoz, una joven sevillana que desde hace poco más de un año surte a la capital hispalense con un amplísimo catálogo de moda de los años 60, 70 y 80.

Cpmo ella misma afirma, en los percheros de la tienda rara vez hay dos piezas de ropa iguales, así que toda compra es una oportunidad única para hacerse con un capricho irrepetible. Wonder Vintage se encuentra en el número 46 de la Calle Correduría, en pleno centro de la ciudad, a unos pocos minutos a pie de la Alameda de Hércules. Si te interesa echar un vistazo, la tienda abre de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00. Los sábados el horario se reduce de 10:30 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Ropero

¿Una chaqueta de Valentino por menos de 30 euros? Pues sí señora y sí señor: es posible, no es ninguna alucinación lisérgica provocada por un exceso de nostalgia setentera. Aquí, en Ropero, en plena Calle Feria de Sevilla, te espera la que probablemente sea la tienda de moda de segunda mano más conocida y veterana de la ciudad, decorada con un estilo retro con toques rockeros que la hace inconfundible. Estos fanáticos del último tercio del siglo XX tienen prácticamente de todo: desde camisas tipo bowling para ellos hasta complementos de Yves Saint Laurent para ellas. Bolsos y zapatos del Nueva York de la década de los 60 te los puedes llevar a casa por 20 euros, ¡e incluso menos! Ya me dirás tú dónde te hacen una oferta mejor.

¿Un detalle gracioso de Ropero? Pues mira: además de su inagotable fondo de armario, sus dueños nos ofrecen vinilos de grupos míticos de los 50, 60 y 70 (entre los que no faltan singles de The Beatles o Elvis) en una horquilla de precios que va desde los 7 a los 3 euros. Repito: desde los 7 a los 3 euros. ¿Qué haces que no estás ya de camino?

Humana

Otra de las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla es Humana. Un dato que igual te parece curioso. ¿Sabías que, de media, sólo nos ponemos entre 7 y 10 veces la ropa que nos compramos? Para que veas: al final, más de la mitad de nuestro fondo de armario, probablemente, ya no sea más que un cementerio de tela. Donde sí que conocen esta cifra, por suerte, es en la franquicia Humana, que en Sevilla cuenta con tres locales: en Avenida Menéndez Pelayo, en Marqués de Pickman y en San Jacinto.

¿Por qué decantarse por las propuestas de esta compañía? Bueno, si no te convencen de por sí sus abrigos, chalecos y blusas de los años 60 y 70, tal vez lo haga el hecho de saber que Humana es una empresa solidaria que trabaja por un futuro más justo y sostenible. Eso contará algo, ¿no? Si les quieres hacer una visita tienes que saber que permanecen abiertos de 10:00 a 21:00 de lunes de viernes. Además, si llevas tu ropa usada para donar podrás obtener descuentos para próximas compras.

Crispa2 Vintage

Nos acercamos ahora un momento hasta el número 46 de la Calle Sierpes, en pleno corazón de Sevilla. Pero tranquilidad en las masas: vamos por el camino de la sombrita, por el de las viejas tradiciones, que es donde se está más fresquito… ¡como fresquitos son los precios de Crispa2 Vintage! Vale, perdón por eso, pero no he podido evitarlo.

En fin… ¿qué es lo que tenemos delante ahora mismo? Pues una tienda la mar de cuca regentada por Cristina Morales, una fanática de la moda vintage que nos pone en bandeja de plata, por dar sólo un par de ejemplos, zapatillas All Star a 15 euros o unos Levi’s 501 a sólo 20 euros. Vamos, lo que se llama tirar el armario por la ventana. Crispa2 Vintage abre todos los días en horario de mañana de 10:30 a 14:00, y en horario de tarde de 17:30 a 20:30. Eso sí: cierra los domingos.

Aquí encontrarás un listado con tiendas de ropa barata en Sevilla que merece la pena conocer.

Buhoneras

Para terminar, hemos optado por una tienda un tanto especial. Buhoneras, situada en la Calle Jesús del Gran Poder número 35, no es exactamente una tienda de ropa de segunda mano. En realidad, se trata de una genial tienda de antigüedades y recuerdos que cuenta, eso sí, con una nutrida sección de moda. Aquí, entre un teléfono de baquelita y una damajuana de porcelana, te puedes topar con toda la normalidad del mundo con una chaqueta de pelo de potro, típica de los años 70, o con un coquetísimo vestido azul tipo azafata de vuelo de los años 60.

Asimismo, dispone de una selección de gafas de sol vintage y de complementos retro, entre los que destacan sobre todo los vistosos bolsos de piel de cocodrilo. Nos llama la atención la cantidad de comentarios positivos que se lleva esta tienda, tanto de sevillanos como de turistas extranjeros. Todos ellos quedan encantados tanto con la variedad de su género como con la competitividad de sus precios.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Sevilla

Volver arriba