por: Sevilla
Compartir

Dónde cenar en Nochebuena en Sevilla

 
Dónde cenar en Nochebuena en Sevilla

No hace falta contratar los servicios de una empresa demoscópica, tan atareadas en los últimos años, para saber que los españoles coincidimos mayoritariamente en cuál es la cena más importante del año. Efectivamente: ya sea en familia o con los amigos, la noche de Nochebuena es un evento de primer orden para el que nadie escatima en elegancia ni en chistes verdes para la sobremesa. Eso sí: antes de llegar a ese momento culminante, primero hay que disfrutar de un menú especial, que es de lo que trata todo el asunto. ¡Y ojo!, que no vale cualquier sitio ni cualquier comida. Algo que sólo pasa cada 365 días bien merece tirar un poco la casa por la ventana.

Pero tampoco hace falta volverse loco en este aspecto. Aunque no te lo creas, muy cerca de donde vives hay restaurantes espectaculares y muy económicos que es probable que ni siquiera conozcas, o que has visto alguna vez, pero nunca te has decidido a entrar. En Salir.com tenemos esa lista secreta y vamos a compartirla contigo. Ve preparando tu repertorio antológico de Chiquito de la Calzada porque a continuación vas a descubrir 5 lugares geniales donde cenar en Nochebuena en Sevilla junto a tus seres queridos. ¡Haz tu reserva que el tiempo vuela!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Restaurante San Fernando

Vamos a empezar esta lista de dónde cenar en Nochebuena en Sevilla por todo lo alto con un restaurante que, sin lugar a dudas, se encuentra en el Top 5 de los locales más lujosos y elegantes de Sevilla. Seas de la ciudad o no, seguro que habrás oído hablar del Hotel Alfonso XIII, un gigante de la hostelería andaluza con casi un siglo de historia a sus espaldas. Pues bien: en su interior se encuentra el Restaurante San Fernando.

Este espectacular establecimiento destaca en primer lugar por su impresionante patio andaluz con mosaicos de época y fuente central, donde podrás almorzar o tomar un brunch rodeado por el aroma del azahar. El precio medio del cubierto en este restaurante es de 45 euros, y los vale hasta el último céntimo. Te podemos recomendar que pruebes la corvina con guarnición de arroz con chipirones o los raviolis de rabo de toro. Si quieres celebrar la Nochebuena como todo un aristócrata, la elección está clara.

Casa Manolo León

Nuestra siguiente parada la hacemos en el céntrico Barrio del Porvenir, en concreto en el número 8 de la calle Juan Pablos. Allí se encuentra, desde el año 1994, Casa Manolo León, otro de los pesos pesados de la restauración sevillana, tanto a nivel gastronómico como en su propuesta arquitectónica. Y es que este local de excepción cuenta con cuatro salones con ambiente bien diferenciados, además de dos patios y un precioso jardín interior, por lo que es recomendable para celebrar eventos familiares o de empresa.

El restaurante pone a disposición de sus clientes varias opciones de menús para grupos, con precios que oscilan de los 38,50 euros a los 50 euros el cubierto. Aquí puedes encontrar platos ideales para una Nochebuena de categoría, como carrillada ibérica con parmentier de patatas o solomillo de ternera con crema de foie.

Arte y Solera

¿Te seduce la idea de una cena de Nochebuena un poco más íntima, con productos de primera calidad en un recogido rincón cerca del Guadalquivir? Entonces sólo podemos recomendarte Arte y Solera, el restaurante dirigido por el prestigioso chef Marco Antonio Paz del Álamo que se encuentra en el número 11 de la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril.

Es un espacio fresco y sencillo que centra sus esfuerzos en ofrecer una cocina de autor de corte vanguardista, pero sin perder de vista las esencias de las recetas más clásicas de la cocina española tradicional. Vale, pero… ¿qué se puede pedir, así para hacernos una idea? Pues por poco más de 20 euros el cubierto te puedes deleitar con unas vieiras con ajo negro, cremoso de coliflor y ensalada de algas, o bien con un magret de pato sobre maíz, mango y togarashi. ¿Alguien da más por menos?

Mesón Don Raimundo

Y aquí tienes otro entorno de ensueño para una noche irrepetible. Si quieres saber dónde cenar en Nochebuena en Sevilla tienes que conocer El Mesón Don Raimundo, situado en la Calle Argote de Molina, número 26, que ocupa el espacio de un antiguo convento del siglo XIV, construido en el corazón del casco antiguo de la judería de Sevilla. Este restaurante, que en su tiempo fue también caja postal y obrador, cuenta con tres salones decorados con estilo de época mozárabe, con columnas labradas e impresionantes artesonados, que transportan al comensal a otro tiempo con cada bocado.

Hablando de esto último, hay que decir que la carta de este local no se queda atrás en cuanto a capacidad de impresionar. Por una media de 30 euros el cubierto puedes reservar una cena de Nochebuena con perdiz estofada al Jerez, caldereta de carne de toro o pierna de cordero lechal a la andalusí. Para rematar, tienen un tocino de cielo casero que está prohibido perderse.

Restaurante Azahar

¿Qué nos hemos guardado para el final, os preguntáis? Pues una propuesta para acabar de tirar la casa por la ventana y celebrar esta Nochebuena como si fuese la última. Para ello, después de dar unas cuentas vueltas por el centro de Sevilla, nos hemos dado cuenta de que una fuerza superior a nosotros quiere que te recomendemos el Restaurante Azahar, que se encuentra en el número 2 de la Plaza Jesús de la Redención. Se trata de un local situado en un edificio del siglo XVIII de estilo netamente andaluz, con muebles de madera de época y grandes ventanales.

Su carta online tiene una sección para cenas de Navidad que se renueva cada año, con un precio de 105 euros el cubierto. Por ese precio tienes tartar de cigalas, presa ibérica con ragú de níscalos, lomo de salmón asado y crema de boletus entre otros muchos manjares, sin contar con una cuidada selección de vinos y una copa de Champagne Taittinger para brindar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde cenar en Nochebuena en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde cenar en Nochebuena en Sevilla

Volver arriba