De compras

Tiendas de telas en Sevilla

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 18 mayo 2023
+ Añade tu negocio
Tiendas de telas en Sevilla

Dentro de la categoría de establecimientos de toda la vida que siguen triunfando como la Coca Cola, las tiendas de tela ocupan uno de los primeros puestos del ranking. Estos negocios están viviendo una segunda juventud en la actualidad, donde es más fácil que nunca encontrar patrones sencillos y originales con los que confeccionar prendas propias, así como realizar todo tipo de manualidades y elementos de decoración para la casa. El secreto, como siempre, está la materia prima.

Y, como estamos en Salir.com, ya te habrás imaginado que vamos a mostrarte los mejores lugares (y los más económicos, también) donde encontrarla. En concreto, te vamos a dar una vuelta por unas geniales tiendas de telas en Sevilla que no te puedes perder. Ve preparando el hilo y la aguja porque se te vienen encima horas y horas de entretenida labor. ¡Empezamos!

Ribes & Casals

Ya la cosa va de telas y de Sevilla, no hace falta echarla demasiada imaginación al asunto para figurarse que los vestidos de flamenca van a tener un peso más que notable en este artículo. Para empezar, os vamos a hablar de un negocio que lleva dedicado a este mundillo nada menos que desde 1933. Se trata, por supuesto, del mítico Ribes & Casals, que se encuentra en el Polígono Industrial La Negrilla, en el número 28 de la Calle Linotipia.

Aquí puedes comprar todo tipo de tejidos, desde fibras de origen animal y vegetal, hasta telas sintéticas multiusos, como el poliéster o el elastano. Además, gracias a su enorme variedad de estampados podrás confeccionar tu vestido sin ningún límite. ¡100% recomendable!

Arias Almacenes

Otro nombre propio que no puede faltar en el pabellón de la fama de las tiendas de telas en Sevilla es Arias Almacenes. Casi 90 años lleva abierto al público este comercio, actualizándose para ofrecer género procedente de hasta el último rincón del planeta, pero sin perder esa esencia tradicional propia que tanto le caracteriza.

En Arias Almacenes se puede encontrar tela tanto para moda como para confección de cortinajes y tapizados, además de un amplio catálogo de productos de mercería: hilos, patrones, agujas, cintas, complementos de costura variados… Si les quieres hacer una visita, no te tienes que ir muy lejos: se encuentran en la Calle Tipografía, en el número 22.

Reytex

Si lo que te interesa de verdad es contar con una selección potente de tejidos prácticos, sobre todo de cara a usos sanitarios, entonces Reytex es una tienda que no puedes pasar por alto. Como otras muchas en 2020, Reytex se ha reinventado para enfocar una parte importante de su negocio a telas hidrófugas, destinadas a la confección de mascarillas y trajes de protección individual.

Pero también puedes encontrar aquí todo tipo de género para la casa, el trabajo e incluso el coche. Su apartado de moda flamenca es sencillamente genial, aunque es muy probable que lo que más te llame la atención sea su zona de rebajas, donde puedes pillar auténticos ofertones durante todo el año.

Galerías Madrid

Pasamos ahora a una empresa que cuenta con varios establecimientos abiertos en la provincia de Sevilla, aunque para esta reseña nos centraremos en la tienda que se encuentra en Calle Cuna, número 42. Hablamos de Galerías Madrid: una gran superficie textil que pone a disposición de los clientes todo tipo de tejidos, tanto para corte y confección tradicional como para decoración.

En su página web, además de una sección de mercería y ofertas de temporadas, nos topamos también con un genial apartado outlet donde es posible llevarse a casa telas de primera calidad desde sólo 1 euro. ¿Te las vas a perder?

Zález by Nuria González

Zález, un proyecto personal de Nuria González, es una tienda de telas que vende su género exclusivamente de manera online. El negocio físico se encuentra en el Polígono PISA, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, aunque realiza envíos a toda España, gratuitos si el pedido supera los 49,90 euros.

Basta echar un breve vistazo a la página web para descubrir todo un universo de colores y texturas. Aquí puedes comprar desde telas de algodón orgánico hasta tejidos con motivos japoneses, plastificadas e incluso materiales especiales para proyectos originales de moda y decoración. Y por si fuera poco, también cuenta con una sección dedicada a las ofertas que se renueva periódicamente.

Cast Tejidos

Y para cerrar el círculo, ponemos punto y final a este artículo regresando al Polígono Industrial La Negrilla, donde comenzamos. En esta ocasión, toca hacer una visita a Cast Tejidos: una tienda especializada en telas para vestidos de flamenca, carnaval e infantiles. Se trata de un negocio con una amplia experiencia en el sector que cuenta con un catálogo anual que incluye las últimas novedades del mercado, para que os lleváis a casa sólo lo más chic.

Uno de los principales puntos positivos que podemos darle a esta tienda es su exclusividad, ya que trabajan con patrones y estampados propios, que marcan una clara distinción frente a sus competidores. De manera que, si queréis que vuestro armario sea único e irrepetible… ya sabéis dónde sacar el metro y las tijeras.

Si todavía no has encontrado lo que buscabas, siempre puedes mirar de manera online aquí:

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?