por: Sevilla
Compartir

Bares gay en Sevilla

Bares gay en Sevilla

¡Eh, tú! Sí, sí: tú. Te lo decimos a ti, estamos hablando contigo. ¿Se puede saber dónde vas con esa cara que te llega hasta el suelo? ¿Mmm?, ¿cómo dices? Ah, vale, ya te entiendo… No, no, lo decimos muy en serio: te entendemos. Te entendemos desde el principio hasta el final, con todas las palabras una detrás de otra, con todas las letras, con todos los puntos y todas las comas. Todo entero, de un tirón, sin respirar ni nada.

Lo que no entendemos, ojo, es que estando donde estás sigas con esa carita tan triste. ¿O es que no te has dado cuenta de que tenemos la brisa del Guadalquivir rondando a la vuelta de la esquina? Mira: vamos a dejarnos de tonterías y al lío, que en Salir.com ya sabes de sobra que no sólo no juzgamos a nadie, sino que nos gusta todo el mundo. Así que vente con nosotros un ratito a la Alameda de Hércules que vamos a enseñarte algunos de los mejores bares gay en Sevilla, a ver si se te alegra un poco esa carita que tienes.

El Barón Rampante

El Barón Rampante

El Barón Rampante es uno de los mejores bares gay en Sevilla. Como la mítica novela del inmortal Ítalo Calvino, en este local la tolerancia, el respeto a la individualidad y también, ¿por qué no decirlo?, el amor por un mundo más tranquilo y pausado son la nota dominante. El Barón Rampante, situado en el número 3 de la Calle Arias Montano, es uno de esos bares-cafetería donde puedes tanto relajarte escuchando música o leyendo un libro, como pasar una animada tarde de conversación con tus amigos, los de toda la vida o los que están a punto de aparecer en ella. Nos entendemos, ¿no?

Gente madura y joven lo recomiendan por igual, asegurando que se trata de un sitio perfecto cuando lo que apetece es descansar un poquito tras un largo de día de turismo, o bien recuperar fuerzas para atacar la noche con más energía. Sea como sea, su amable personal espera tu llegada. ¡No te hagas de rogar!

El Bosque Animado

El Bosque Animado

Visto por fuera, parece una tabernita como cualquier otra del centro de Sevilla. Sin embargo, basta entrar o hablar un rato con sus camareros para darse cuenta de que estamos en un lugar para gente que sabe disfrutar de la vida sin etiquetas. Aunque figura en muchas guías de turismo gay de la ciudad, El Bosque Animado está abierto a todo tipo de público y su filosofía empresarial se orienta hacia la normalización de todas las identidades sexuales. Tanto es así que, como anécdota interesante, cabe destacar sus baños, comunes para todos los clientes, sin diferenciación por sexo.

Si eres de caña o copazo con música agradable de fondo, sumando una terracita apañada y un servicio rápido y eficaz, El Bosque Animado es tu sitio sí o sí. Basta pasarse por allí cualquier fin de semana para ver el éxito que tienen. La calidad de sus cafés, por cierto, también ocupa un buen número de reseñas positivas.

1987 Bar

1987 Bar

Cuidado aquí, que entramos en terrenos dominados por la nostalgia. Pero nostalgia de la buena, ¿eh?, de la que todavía te hace soltar una lagrimita cuando empiezan a sonar los primeros acordes de tu canción favorita de David Bowie o Bonnie Tyler. Toca ahora hablar de 1987 Bar Sevilla: un refugio/paraíso para los que aún tienen el corazón empadronado en los años 80 y echan de manos la música y el ambiente de explosión de la libertad sexual que marcó a toda una generación.

Como puedes imaginar, se trata de un local dirigido sobre todo a público de entre 40 y 50 años, aunque la puerta está siempre abierta para todo el que quiera marcarse unos bailes con los temazos de siempre. Además, las copas, por lo que dicen por ahí, son de las que no dejan cicatrices en la cartera.

Dilema

Dilema

¿Echas de menos un poco de estética vintage y de espíritu internacional en tus bares de ambiente? Entonces tal vez te haga tilín la propuesta de Dilema, otro de los mejores bares gay en Sevilla. Este es un establecimiento para bohemios y transgresores culturales situado en el número 40 de la Avenida de Hércules, epicentro de la movida gay de Sevilla. En fin… ¿qué se puede decir de un sitio que tiene máquinas de escribir clásicas en los lavabos? Sólo una cosa: ven ya, que esto algún día pasará a ser Patrimonio de la Humanidad. Y entonces sí que te vas a arrepentir de no habernos hecho caso cuando tenías ocasión.

Este bar tiene una clientela bastante fiel, fruto de una atención al detalle por parte de sus camareros que lo ha hecho famoso en toda la ciudad. Chiquitito pero inmenso al mismo tiempo, Dilema es, sencillamente, todo lo que se puede pedir a una tarde-noche en buena compañía.

Men to men

Men to men

Y terminamos haciendo un poco de trampa, para no perder la costumbre. No vamos a hablaros exactamente de un bar, aunque sí que puedes tomarte una copa con tus amigos al caer la noche. En realidad, Men to Men es una discoteca enfocada a osos y chasers, abierta sólo a hombres y con cuarto oscuro y salas con proyección de cine X. Hemos decidido incluirla en esta lista porque todos nos aseguran que es un punto de referencia (y de inflexión, ya que estamos) en la noche gay de Sevilla.

Abre sus puertas a partir de las 22:30 de la noche y la entrada es gratuita. Si te llama la atención, y debería, te recomendamos que te dejes caer por allí a eso de las 2:00 o 3:00 de la mañana, que es cuando empieza a llenarse. Bailar, hablar, disfrutar y lo que surja. Ya tú sabes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares gay en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MANOLO
ME ENCANTA

Bares gay en Sevilla

Volver arriba