Compartir

Los 6 países mas bonitos del mundo

 
Por Anabel Prado. 21 febrero 2019
Los 6 países mas bonitos del mundo

Tarea complicada hacer una lista de los países más bonitos del mundo con lo grande y hermoso que este es. Todos los países tienen su encanto, rincones atractivos por los que perderse y convertirlos en escenarios de nuestros recuerdos, pero sí que hemos de convenir que existen países que destacan sobre el resto. Así, y dependiendo del criterio que apliquemos, podemos elaborar diferentes listas de países más bellos y comprobar que en todas ellas hay una serie de países que aparecen de forma reiterada.

El número de turistas que los visitan, la cantidad y calidad de zonas verdes que albergan, las valoraciones de las grandes guías turísticas del mundo o el número de lugares calificados como Patrimonio de la Humanidad, son algunos de los criterios de selección empleados. En este repertorio de Salir.com nos hemos inspirado en varias de estas listas y hemos efectuado una selección de los países más bonitos del mundo. ¡Toma nota y prepara tus maletas!

También te puede interesar: Las 6 playas más bonitas de Formentera

1. La bella Italia

Cuna de la cultura occidental, Italia es uno de los países más bonitos del mundo desde el punto de vista cultural y artístico. En sus tierras surgió el mayor imperio de la Historia de la mano del una excelente organización militar, logística y política, además de sus grandes infraestructuras, el desarrollo del comercio y de una tecnología que favoreció su expansión por gran parte de Europa, el norte de África y Oriente Próximo, en su momento más álgido.

En la actualidad, se puede disfrutar de toda la belleza de la Roma antigua, además de todo el encanto de esa Italia del cine neorrealista, de la “dolce vita” o esa edulcorada y tierna versión hollywoodiense de “Vacaciones en Roma”. Y es que, además de un escenario de película, Italia es uno de los países con más lugares con la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Roma, Venecia, Florencia, Verona, Milán o Bolonia son algunos de esos destinos de ensueño para viajeros de todo el mundo, sin olvidarnos de la bella y romántica Toscana.

Los 6 países mas bonitos del mundo - 1. La bella Italia

2. La riqueza natural de Australia

Y si buscamos un destino con un entorno natural en el que poder disfrutar de la aventura y paisajes impresionantes y aún vírgenes, Australia es nuestro destino. Más de 7 millones de kilómetros cuadrados de una riqueza bien conservada y con espacios tan enigmáticos y únicos como el Lago rosado de Hillier, la Great Ocean Road, una ruta de playas casi desiertas e impresionantes vistas, cabos y acantilados, las playas de las islas Whitsunday, el Parque Nacional Dorrigo o la Gran Roca Uluru, uno de los iconos naturales del país.

Otro de los grandes atractivos de este país son sus modernas ciudades costeras. En ellas podrás encontrar playas, tiendas, fiestas, arte y una gastronomía de lo más cosmopolita.

Si también te interesa conocer otra de las ciudades más bonitas del mundo, puede que te interese este otro artículo de Salir.com sobre Qué hacer en Ciudad de México.

Los 6 países mas bonitos del mundo - 2. La riqueza natural de Australia

3. Francia, un destino de ensueño

Y retornamos a la vieja Europa para pasearnos por otro de los países con mayor número de lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de albergar un gran número de ciudades de gran interés cultural.

París, una de las ciudades más visitadas del mundo y una de las capitales mundiales de la moda y el arte, es uno de los destinos favoritos de muchos turistas de todo el mundo y uno de los escenarios ideales para un viaje romántico o una escapada para conocer uno de los más prestigiosos museos del mundo, el Louvre, además de otros museos tan especiales como el museo del Impresionismo, el Museo d'Orsay, o el Beaubourg, museo de arte contemporáneo.

Además, Francia ofrece atractivos turísticos únicos como la ruta de los castillos, la ruta de la lavanda en la Provenza o la espectacular Costa Azul, sin olvidarnos de su espectacular riqueza gastronómica.

Los 6 países mas bonitos del mundo - 3. Francia, un destino de ensueño

4. Indonesia, uno de los países más bellos del mundo

Indonesia es un país lleno de exotismo en el que resulta realmente atractivo tanto su diversidad cultural como su paisaje, gastronomía y costumbres. En él se pueden encontrar más de 17.000 islas, más de 300 lenguas y una de las mayores poblaciones del mundo.

Su extraordinaria diversidad la hace única y rica, siendo de lo más atractivo para el turismo. En sus tierras podrás disfrutar de unos lugares espléndidos e impresionantes como las playas de arena de blanca de islas como la de Sulawesi, el paisaje volcánico de Sumatra, las islas de Banda o el Parque Nacional de Komodo.

Los 6 países mas bonitos del mundo - 4. Indonesia, uno de los países más bellos del mundo

5. Nueva Zelanda, el mejor destino para vivir la aventura al aire libre

Nueva Zelanda aparece en todas las guías como uno de los paraísos para la aventura al aire libre en todo el mundo. Un lugar que atrae a gran número de turistas en busca de actividades como la práctica de kayak en parques tan espectaculares como el Parque Nacional de Abel Tasman, la observación de ballenas y poder nadar con delfines en sitios con Kaikoura, hacer bungee jumping en Queenstown o recorrer una extraordinaria ruta a través de paisajes volcánicos como el Parque Nacional de Tongarino.

Sin duda, Nueva Zelanda no podía faltar en nuestro listado de los países más bonitos del mundo. También puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar.

Los 6 países mas bonitos del mundo - 5. Nueva Zelanda, el mejor destino para vivir la aventura al aire libre

6. España, un país de contrastes

Y no podíamos terminar esta lista de los países más bonitos del mundo sin incluir otro de los países del Mediterráneo, España. Un grupo de países en el que también se encontrarían Portugal y Grecia como destinos de ensueño y de los mejor valorados y solicitados por los turistas de todo el mundo.

En el caso de España, estamos ante un país diverso y lleno de contrastes en el que se pueden disfrutar de todo tipo de destinos, desde ciudades tan cosmopolitas y modernas como Bilbao, Madrid o Barcelona, a destinos ideales para el relax y el descubrimiento de espacios naturales únicos como las Islas Cíes, el archipiélago de Cabrera en las Baleares, el Parque Nacional de Doñana, el de Monfragüe o los bellos Picos de Europa, sin olvidarnos de rutas tan llenas de historia, arte y espiritualidad como el Camino de Santiago.

Los 6 países mas bonitos del mundo - 6. España, un país de contrastes

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 6 países mas bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 6 países mas bonitos del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 6 países mas bonitos del mundo
1 de 7
Los 6 países mas bonitos del mundo

Volver arriba