Cuidado personal

Los mejores balnearios de Navarra y alrededores

 
Los mejores balnearios de Navarra y alrededores

Si buscas unas vacaciones de relax y tranquilidad, Navarra es uno de los destinos que tienes que tener en cuenta. Una Comunidad Foral con espacios naturales increíbles y balnearios y spas en los que poder descansar, recibir un tratamiento de salud y/o de belleza y desconectar de la rutina diaria.

Si quieres mimarte o mimar a los que más quieres, no lo dudes y toma nota de los mejores balnearios de Navarra y alrededores que te ofrecemos en este artículo de Salir. com. La oferta incluye tanto dos reconocidos balnearios de agua termal y varios spa en los que poder hacer turismo de bienestar y relax. ¡Un espléndido viaje y un gran regalo!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Pamplona

Hotel Balneario Elgorriaga

Empezamos esta lista de los mejores balnearios de Navarra con uno de los más interesantes para el descanso y el relax: el Balneario de Elgorriaga. Un hotel balneario que se ubica en una espectacular entorno natural, en los Pirineos, en el Valle de Malerreka, junto al río Ezkurra y a sólo 8 kilómetros del Parque Natural del Señorío de Bertiz y a 3 kilómetros de la Vía verde del Bidasoa, una espacio ideal para hacer senderismo.

Las propiedades de las aguas minerales del manantial de Elgorriaga se conocen desde antiguo y, en la actualidad, nos podemos disfrutar de un complejo de 55.000 m2. Las aguas tienen un alto porcentaje en sal y tienen un índice de flotabilidad incluso mayor que el del Mar Muerto. Es ideal para reumatismos crónicos, neuralgias, problemas dermatológicos, además de curas para el estrés y el cansancio, además está en la lista de los balnearios en Navarra con niños al contar con una piscina lúdica para los más pequeños.

Balneario de Fitero

Otro de los balnearios más populares de Navarra es el de Baños de Fitero. Un balneario ubicado en plena naturaleza, cerca del río Alhama, y en un entorno natural con una gran riqueza forestal y faunística. Los Baños de Fitero se conocen desde época romana y existen dos manantiales con aguas hipertermales y en el que podemos encontrar dos balnearios, el de Gustavo Adolfo Bécquer y el de Virrey Palafox, llamados así por ser estos personajes dos de sus más ilustres visitantes.

Las aguas de Fitero han sido utilizadas con fines terapéuticos desde la época de los romanos, en el siglo II a.C. Son conocidos sus efectos sedantes sobre el sistema nervioso, además de ser ideales para el tratamiento de problemas musculares. El complejo termal dispone de piscina hidrotermal exterior, una instalación para uso médico y recreativo con agua termal, además de gimnasios, frontón, parques y zonas de paseo por un espectacular espacio natural.

Pamplona El Toro Hotel & Spa

Si buscas un balneario en Pamplona, os recomendamos acudir a alguno de los spas cercanos a la capital navarra, el Balneario Pamplona El Toro Hotel&Spa. Un spa de estilo rústico y situado a tan solo 3.5 kilómetros de la estación de tren de Pamplona y con una oferta ideal para descansar y disfrutar de la gastronomía navarra. El edificio tiene unos cuatro siglos de antigüedad y un gran valor cultural.

Una opción estupenda por lo bien situado que se encuentra el hotel, en plena campiña, además de equiparse con habitaciones diseñadas para el descanso, jardín, aparcamiento privado gratis y restaurante. Por lo que respecta al spa, prepárate para disfrutar de una spa con sauna, centro de fitness, piscina cubierta y masajes. Un espacio ideal para ir en pareja.

Hotel Alma Pamplona

Otra de las opciones de balneario o spa en Pamplona es el Spa Alma Pamplona, un espacio para el relax y el descanso a tan solo dos kilómetros de la capital y con instalaciones como spa, piscina cubierta, sauna, bañera de hidromasaje y gimnasio.

La ubicación es ideal ya que podrás practicar deporte tanto al aire libre como en el interior. Así, en el Alma Pamplona cuentas con la posibilidad de practicar itinerarios running o en bicicleta de montaña o en kayak. En su interior se pueden utilizar todos los aparatos deportivos, además de acceder a la zona wellness y la piscina para relajarse al final del día. Un lugar ideal para recibir una tratamiento terapéutico y de belleza de especialistas y degustar lo mejor de la cocina navarra. Se admiten mascotas.

Aquí te descubrimos los mejores centros de estética de Pamplona, por si quieres cuidar de tu apariencia.

Hotel Castillo de Gorraiz golf & spa

El Hotel Castillo de Gorraiz Golf&Spa es uno de los spas más lujosos de la zona, además de ubicarse a solo unos cinco kilómetros de Pamplona. Un espacio único que cuenta con cuatro estrellas, una ubicación excelente, mucha elegancia y todo lo que necesitas para descansar y relajarse.

Así, además de unas habitaciones cómodas, el hotel dispone de un spa premium que recrea los baños termales de los palacios romanos con circuito spa, tratamientos de belleza y masajes. Por último, y no menos importante, también podemos acceder a su campo de golf. ¡Todo un lujo para ponerse a punto y recargarse de vitalidad!

Centro Termolúdico Cascante

Y cerramos esta lista de mejores balnearios de Navarra con una de las mejores zonas de hidroterapia de Navarra: el Centro termolúdico de Cascante. Un espacio que consta de una zona de hidroterapia con camas de agua, dos jacuzzis, chorros subacuáticos y aéreos, sauna, río de contracorriente, baño de vapor, duchas ciclónicas o bitérmicas, cromoterapia, vinoterapia, musicoterapia, solárium, sala de relajación y piscina de natación.

Al exterior dispone de piscinas al aire libre y espacio para el ocio como terraza-bar, pistas de pádel, pistas de atletismo y pistas polideportivas. Aunque no tiene hotel propio, si es posible alojarse en alguno de los alojamientos hosteleros de Cascante o, si viajes en autocaravana, en el propio parking del centro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?