menu
Compartir

Los mejores destinos sostenibles para viajar en 2021

Por Rosario Campos. Actualizado: 4 enero 2021
Los mejores destinos sostenibles para viajar en 2021

Descubre cuáles son los lugares turísticos más sostenibles del mundo

Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en el sector turístico. Y es que la mayoría de los turistas se han visto obligados a posponer sus viajes, de modo que muchos de ellos ya están pensando en el próximo destino. Pero, ¿qué lugares turísticos van a ser los más demandados en el año 2021?

Si tenemos en cuenta la enorme repercusión de la pandemia del coronavirus, parece claro que las personas están interesadas en buscar destinos al aire libre, en los que se pueda disfrutar de mucha tranquilidad y seguridad. Por ello, los destinos sostenibles están cada vez más de moda, puesto que ofrecen excelentes oportunidades a la hora de organizar un viaje turístico.

Para obtener más datos sobre estos destinos turísticos sostenibles, lo más adecuado es visitar alguna página web especializada en la materia. Por ejemplo, Mochileros TV es un blog de viajes referente en el sector del turismo, en el que te puedes informar sobre destinos en todo el mundo, consejos mochileros para viajar barato, o incluso, gadgets de tecnología útiles para viajar.

Destinos turísticos sostenibles para organizar un viaje

En los últimos años, la mayor parte de la sociedad ha demostrado un importante compromiso en lo que se refiere al cuidado del medioambiente, por lo que esta tendencia también ha llegado hasta la industria del turismo. Y es que son muchas las personas que quieren realizar un viaje sostenible, es decir, están interesadas en conocer lugares que están totalmente comprometidos con la sostenibilidad.

Por suerte, hoy en día, muchos destinos ya cumplen con esta premisa, de modo que tan solo es cuestión de analizar sus principales atractivos turísticos. A priori, los países europeos están más comprometidos con el cuidado de la naturaleza, sin embargo, no son los únicos que han apostado por el turismo sostenible. Por ello, a continuación vamos a detallar algunos de los destinos sostenibles más destacados del momento.

Santorini, Grecia

Este pequeño archipiélago circular ubicado en el mar Egeo es uno de los lugares más simbólicos de Grecia, puesto que está formado por varias islas volcánicas. La belleza y el clima de las islas llaman la atención de muchos turistas, pero sin ninguna duda, la gastronomía juega un papel muy especial. Y es que Grecia, se sitúa a la cabeza de los destinos gastronómicos más sostenibles del mundo.

Le Vie di Dante, Italia

Sin salir de Europa, nos encontramos con otro destino turístico sostenible muy destacado, el cual se localiza en Italia. En este caso, hablamos de Le Vie di Dante -Los Caminos de Dante-, una ruta meditativa que sigue los pasos del prestigioso poeta italiano, Dante Alighieri. Un total de 395 kilómetros de senderos, que van desde la ciudad de Rávena hasta la ciudad de Florencia.

Gotemburgo, Suecia

Una de las ciudades europeas más sostenibles del momento es Gotemburgo, ya que en los últimos años, esta urbe ha introducido diferentes soluciones para renunciar a los combustibles fósiles en el año 2030. A la hora de hacer turismo en esta ciudad sueca, las personas deben incluir un paseo en barco por todo el archipiélago para visitar la fortaleza Nueva Älvsborg, el islote Vinga y las islas Styrsö.

Antigua y Barbuda

Si cruzamos el océano Atlántico, podemos viajar a uno de los países que más está luchando contra el cambio climático. Y es que desde hace más de una década, Antigua y Barbuda, ha establecido una serie de políticas verdes que buscan el respeto del medioambiente. Por ejemplo, en este destino sostenible se han prohibido los plásticos de un solo uso y la espuma de poliestireno.

Koror, República de Palaos

Otro lugar turísticosostenible está situado en Oceanía, y más concretamente, en la República de Palaos. Y es que la ciudad más poblada de este país insular -Koror- ha puesto en marcha diversas medidas de protección de la naturaleza, por lo que está a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad se refiere. Los expertos aconsejan visitar el Museo Nacional de Palaos, ya que alberga importantes colecciones de historia natural.

Ruanda

En último lugar, vamos a destacar a un país sostenible del continente africano, puesto que en los últimos tiempos, Ruanda ha desarrollado un Programa Internacional de Conservación de Gorilas, el cual le ha permitido recuperar la población de gorilas salvajes de montaña -estaba en peligro de extinción-. Estos animales habitan en el Parque Nacional de los Volcanes, que está ubicado en el noroeste de Ruanda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores destinos sostenibles para viajar en 2021, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marc
Me han encantado estas ideas!! A ver si este vereno puedo ir a algun sitio de estos.

Los mejores destinos sostenibles para viajar en 2021
Los mejores destinos sostenibles para viajar en 2021

Volver arriba