Viajar

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid

 
Rosario Campos
Por Rosario Campos. 23 agosto 2023
Piscinas naturales en la Sierra de Madrid

¡Descubre las piscinas naturales en la Sierra de Madrid más recomendadas para darte un baño! Y es que, cuando el calor aprieta, no hay nada mejor que adentrarse en la naturaleza y disfrutar de un buen chapuzón al aire libre. En estas piscinas naturales de Madrid que te recomendamos desde Salir.com podrás vivir una experiencia la más de refrescante y perfecta para el verano. Toma nota de nuestras recomendaciones y... ¡al agua patos! ;)

También te puede interesar: Piscinas naturales cerca de Madrid
Índice
  1. Las Presillas en Rascafría
  2. Riosequillo en Buitrago de Lozoya
  3. Pozas de Berrueco o Pozas de Puebla
  4. Presilla de Canencia
  5. Pozas de Horcajo de la Sierra
  6. Piscinas de Las Berceas en Cercedilla

Las Presillas en Rascafría

Empezamos esta lista de las piscinas naturales en la Sierra de Madrid con una de las mejores opciones. Y es que en Las Presillas, el río Lozoya, que nace en las cumbres del macizo de Peñalara, ofrece tres piscinas naturales de aguas transparentes. Este río joven fluye a través de las prístinas montañas, creando un entorno idílico para el baño. Las zonas verdes, árboles, kioscos y aseos complementan la experiencia, haciendo de este lugar un oasis de frescura y comodidad.

El horario de apertura va desde las 10:00 hasta las 21:00 todos los días de la semana. La entrada es libre y gratuita para todos, pero si te desplazas en coche, tendrás que abonar una tarifa de estacionamiento. Además, junto a este paraíso acuático se alza el Monasterio del Paular, una joya arquitectónica que esculpe la historia del Valle del Lozoya. También encontrarás el puente del Perdón y Giner de los Ríos, complementando así tu visita.

Descubre las mejores rutas de senderismo en Madrid.

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid - Las Presillas en Rascafría

Riosequillo en Buitrago de Lozoya

Las piscinas de Buitrago de Lozoya son una opción refrescante para los amantes del agua y la naturaleza. Estas piscinas se extienden a lo largo de las orillas del embalse de Riosequillo y ofrecen 4,500 metros cuadrados de pradera para relajarse y disfrutar del entorno. Aunque el agua es tratada y clorada, proviene de manantiales naturales, lo que garantiza una experiencia de baño revitalizante.

Después de dos veranos de remodelaciones, las instalaciones han sido renovadas y han abierto sus puertas a partir del 15 de julio. Los precios de entrada varían según el empadronamiento, con tarifas más bajas para los empadronados. Además de las piscinas, puedes explorar los alrededores y disfrutar de la naturaleza que rodea el embalse.

En Salir.com te descubrimos las mejores piscinas naturales cerca de Madrid.

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid - Riosequillo en Buitrago de Lozoya

Pozas de Berrueco o Pozas de Puebla

En lo profundo de la Sierra Norte de Madrid, cerca de Puebla de la Sierra, se encuentran otra de las piscinas naturales en la Sierra de Madrid: Las Pozas de Puebla, también conocidas como Pozas de Berrueco. Estas piscinas naturales de Madrid se forman cuando las aguas del río Puebla se encuentran con arroyos provenientes del deshielo.

Rodeadas por una densa vegetación, estas pozas ofrecen una escapada tranquila y refrescante para los visitantes que buscan escapar de las multitudes. Dado que este lugar no es ampliamente conocido, ofrece un entorno sereno y tranquilo para disfrutar de un día de baño en la naturaleza sin las aglomeraciones típicas de otras áreas de baño. Son unas piscinas naturales en Madrid gratis para disfrutar en la época estival, ¡te encantarán!

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid - Pozas de Berrueco o Pozas de Puebla

Presilla de Canencia

Situada en el municipio de Canencia, esta zona de baño natural lleva el nombre del río que la cruza: el río Canencia. El cauce, que posteriormente desemboca en el río Lozoya, crea una serie de cristalinas pozas ideales para el baño, aunque su frescura es característica.

En este pintoresco valle, rodeado por la majestuosidad de la Sierra de Guadarrama, el escenario es idílico para pasar un día de verano. El lugar dispone de mesas para picnic, fuentes de agua potable y un parque infantil, lo que lo convierte en una opción perfecta para toda la familia. Una de las piscinas naturales en Madrid con perros más bonitas y recomendadas para toda la familia.

Y si quieres comer bien, descubre los sitios para comer en la Sierra de Madrid con vistas.

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid - Presilla de Canencia

Pozas de Horcajo de la Sierra

Horcajo de la Sierra, a 84 kilómetros de Madrid, alberga las Pozas de Horcajo de la Sierra. Es un refugio de agua dulce situado en los parajes del Valle Medio del Lozoya. Aquí, el río Madarquillos modela diversas zonas perfectas para el baño. Algunas de estas se encuentran dentro del Área Recreativa de la Alberca y La Tejera, donde se puede disfrutar de un chapuzón revitalizante y pasar un día lleno de entretenimiento.

Este entorno está diseñado para la comodidad de los visitantes: mesas, fuentes, barbacoas e incluso una zona de juegos infantil, todo pensado para crear una jornada relajante y agradable en plena naturaleza. Por todo ello, es otra de las piscinas naturales en la Sierra de Madrid más recomendadas.

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid - Pozas de Horcajo de la Sierra

Piscinas de Las Berceas en Cercedilla

No muy lejos de la capital, nos encontramos con otra de las mejores piscinas naturales en la Sierra de Madrid : las Piscinas de Las Berceas en Cercedilla, que son un verdadero regalo de la naturaleza. Estas piscinas de agua de manantial clorada te permiten refrescarte en un entorno rodeado de árboles y actividades al aire libre. El ayuntamiento de Cercedilla ha creado este enclave de bienestar en pleno entorno natural.

Las Berceas, también conocidas como Dehesas de Cercedilla, son un área recreativa situada a solo 64 kilómetros de la bulliciosa capital madrileña. Rodeadas por los impresionantes paisajes de la Sierra de Guadarrama, estas piscinas naturales en Madrid son alimentadas por las aguas del río Ventas y otros pequeños arroyos de la sierra. El entorno es exuberante, con una gran variedad de árboles que incluyen el abundante pino silvestre.

Este oasis de agua fresca está rodeado de pinos y ofrece instalaciones esenciales como aseos, merenderos y un bar, lo que garantiza que puedas pasar un día cómodo y relajado.

Piscinas naturales en la Sierra de Madrid - Piscinas de Las Berceas en Cercedilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Piscinas naturales en la Sierra de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Piscinas naturales en la Sierra de Madrid