Actividades

Los mejores escape room en Alicante

 
Celia Hernández
Por Celia Hernández. Actualizado: 19 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores escape room en Alicante

¿Quieres disfrutar de tu tiempo libre de una manera divertida y realmente original? En Salir.com te recomendamos, sin duda, la experiencia escape room. Los escape room son juegos de escapismo que nos permiten vivir una emocionante aventura mientras resolvemos una serie de originales enigmas.

Cada sala de escape posee un argumento y una ambientación muy cuidada, lo que permite meterse de lleno en la historia. Además, existen propuestas para todos los gustos. Parejas, grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo, todos, incluso los más pequeños de la casa, tienen la oportunidad de disfrutar de su momento escape. Así que, si te apetece convertirte en un auténtico abanderado de la justicia, salvar a la humanidad del fin del mundo y, por supuesto, pasarlo en grande, no puedes perderte este artículo sobre los mejores escape room en Alicante.

También te puede interesar: Los mejores room escape en Alicante de miedo

Locus Fugae

Locus Fugae es uno de los mejores escape room en Alicante centro con 3 juegos de lo más interesante y de temática muy diversa. En El Testamento, lo que creemos que es una simple invitación, se transformará en algo oscuro y perverso. En Boom, desafío con cierto toque tecnológico, un grupo de 2 a 6 jugadores dispondrá de tan solo 90 minutos para salvar a la humanidad de un trágico final. Mientras que, en el original Moorde, deberemos resolver un caso de asesinato al más puro estilo CSI. Un desafío emocionante también disponible en versión portátil.

Además, Locus Fugae nos ofrece la interesante opción de crear nuestro propio juego de escape, algo muy novedoso y distintivo dentro de los escape room en Alicante. ¡No pongas límite a tu imaginación!

Funny Games

Si estás buscando un escape room para familias en Alicante, en la zona de San Vicente encontrarás Funny Games. Este escape room ofrece sesiones infantiles a partir de los 6 años. Podrás convertirte en detective por un día y descubrir los misterios de tres historias distintas: La habitación del ilusionista, el misterio en la noche o el tesoro pirata. Una experiencia ideal para niños de 12 años y adolescentes, donde se divertirán en una ambientación muy bien lograda y con elementos bastante originales.

Además, si estás buscando un lugar donde celebrar el cumpleaños de tu hijo, esta es una opción perfecta. Convertirán al cumpleañero o cumpleañera en el capitán de la aventura, dándole un peso importante en el juego sin descuidar a los demás niños.

The X-door

Uno de los escape room más exitosos e innovadores que encontrarás en Alicante centro es, sin duda, The X-Door. Pionera en su campo y tras comenzar su andadura en la ciudad de Valencia, The X-Door ha sabido aprovechar su éxito, inaugurando diversas sucursales por toda la geografía española. Incluso ha cruzado la frontera abriendo una sala en Milán. Y es que sus temáticas y sus puestas en escena son todo un acierto.

¿Quién no querría participar en una aventura a lo “Código da Vinci” como la que nos propone en White&Black? ¿O resolver la aventura con tintes sobrenaturales de The Haunted Prison? ¿O rizar el rizo con la atípica Venganza? Un juego de escape pensado para grupos grandes y disponible en versión portátil que, a diferencia de otros, no se juega en una sala cerrada. El objetivo: encontrar la bomba que un desalmado sediento de venganza ha escondido en un lugar concurrido por gente inocente.

Sanatorium Escape Room

Continuamos con, sin alguna duda, uno de los mejores escape room de Alicante. Sanatorium escape room te mantendrá en una tensión constante desde el primer segundo. Una sala que tiene ya su tiempo, pero que sus recursos y acertijos no envejecen. Vuestra misión será intentar salvar al paciente 405 a la vez que investigáis sobre el origen de este centro y los misteriosos experimentos de los doctores. Aunque la temática parezca de terror, no da demasiado miedo, salvo algunos pequeños sustos.

Una experiencia inmersiva muy bien conseguida con unos actores muy profesionales que, junto a la gran y dinámica sala donde se desarrolla la historia, la tensión y la diversión están asegurados.

Secret Hunter

Secret Hunter es otro de los mejores escape room en Alicante que nos ofrece tres interesantes propuestas. Si estás dispuesto a dejarte la piel, El Rescate, es tu juego. Solo los mejores agentes de policía serán capaces de salvar a una niña, de tan solo dos años, de la trampa de un peligroso psicópata. En Suite 405, una trepidante aventura al más puro estilo policíaco, ha llegado la hora de ajustar cuentas con el pasado: un hombre inocente, una condena injusta, una venganza. Un cóctel trepidante con inconfundibles tintes de novela negra.

En Operación Diamante, ideal para la familia y los niños de 12 años, y una muy buena opción si estás pensando celebrar un cumpleaños. Unos ladrones sin escrúpulos han robado el gran diamante. ¡Menos mal que contamos con los mejores agentes de la ciudad para resolver el caso! Aventuras de 60 minutos para grandes y mayores.

Xcapate

Xcapate es un escape room situado en Alicante que nos propone vivir una auténtica aventura acompañados de nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Eso sí, deberéis ser grupos de 2 a 6 jugadores y estar dispuestos a escapar en menos de 60 minutos.

La sala dispone de tres juegos o misiones: acabar con la mafia en Operación Corleone, resolver un misterio con tintes sobrenaturales en La Casa Encantada o desafiar a las máquinas que controlan el destino de la humanidad en Apocalipsis. Sin duda alguna, unas propuestas muy originales. Y si después del escape room se os ha abierto el apetito, puede que os interese este otro artículo de Salir.com sobre Dónde comer bien y barato en Alicante.

The Code

Aclamada por el público y la crítica, The Code hace honor a su lema: “No juegues un escape room. ¡Vívelo!”. Y es que, además de lograr unas ambientaciones espectaculares, sus historias adquieren un realismo que logra acompañarte durante el tiempo que dura la sesión.

En "La Sospecha", nuestra misión será desenmascarar al asesino de un afamado periodista. En “La Prueba”, si bien el asesino ha sido descubierto, deberemos encontrar el arma homicida para poder hacer justicia. Dos escape muy interesantes que permiten al jugador sumergirse de lleno en la historia. Además, The code cuenta con una escape room diseñada exclusivamente para niños: "El hechizo" (a partir de 7 años y con opción portátil).

Virtual Zone Alicante

15% de descuento. Código: VZSALIR

Virtual Zone es un negocio de escape room que, sin duda, merece estar en esta lista. No solo tiene los juegos más originales, sino que sus instalaciones son inmejorables para vivir sus experiencias. ¿Te imaginas vivir una invasión alienígena en los lugares más emblemáticos de Alicante? Pues imagínate vivirlo con una inmersión hiperrealista de realidad virtual. Si eres fan del terror también puedes optar por su nuevo juego de realidad virtual Dead Mansion, la primera experiencia que combina escape room de horror más acción.

Asimismo, Virtual Zone se distingue como la primera y única empresa en Alicante dedicada a la realidad virtual. Con un espacio de 200 m2 en el centro de la ciudad, brinda opciones de entretenimiento tanto para adultos como para adolescentes, posibilitando que grupos de 2 a 10 jugadores disfruten de la vanguardia tecnológica. Ver más de Virtual Zone Alicante >>

Spain in Game

Terminamos esta lista con una opción ideal para los amantes del terror. En Spain in Game podrás vivir dentro de una película de terror con la sala Pesadillas. En esta sala, tendréis que investigar la guarida de un asesino en serie, pero tenéis que tener mucho cuidado de que no os encuentre. Una ambientación muy buena que os mantendrá en una tensión constante.

Si no os gusta tanto pasar miedo, no os preocupéis, también cuentan con otra sala, El viaje. Aquí iniciaréis un viaje a la Ribeira Maya, una experiencia muy divertida y emocionante, donde se mezcla la tecnología y unas pruebas muy originales. ¿Ya has decidido qué aventura quieres vivir? Difícil decidirse solo por una, ¿verdad? ¡Anímate y no pongas límite a tu ingenio! ¡Conviértete en un maestro del escape!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?