Actividades

Los mejores room escape en Alicante de miedo

 
Celia Hernández
Por Celia Hernández. Actualizado: 13 junio 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores room escape en Alicante de miedo

Seguro que has oído hablar de los escape rooms, ya que están más de moda que nunca. Lo que empezó como un videojuego sencillo, acabó dando el salto a la realidad. Ahora en estos juegos, más reales que nunca, los participantes tienen 1 hora para salir de una habitación usando la lógica y el trabajo en equipo. Cada escape room tiene su trama y su ambientación, que es lo que hace que nos metamos de lleno en la historia. Actualmente hay muchos tipos de juegos, aunque hay que decir que las favoritas siguen siendo las de miedo.

Si te gustaría sentirte como cualquiera de los protagonistas de tus películas favoritas de terror, no dudes en convencer a tus amigos más valientes y probar algún juego en vivo que os tenga en tensión los 60 minutos que dura la prueba. Desde Salir.com te recomendamos los mejores room escape en Alicante de miedo. ¡No te decepcionarán!

También te puede interesar: Los mejores escape room en Alicante

Xcapate

Empezamos este artículo de los mejores escape room de miedo en Alicante con Xcapate. Esta es una escape room situada que nos propone vivir una auténtica aventura acompañados de nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. La sala dispone de tres juegos. Cada uno de ellos con una ambientación y diseño de juego exclusivo para que tú y tus compañeros de viaje viváis una experiencia inolvidable.

Si te gusta pasar miedo te recomendamos "La casa encantada". En ella os adentraréis en un misterioso caserón donde falleció una familia entera, a excepción de la hija pequeña, a la cual nadie encontró. Los asesinatos quedan sin resolver y la casa, abandonada. ¿Os atrevéis a intentar resolver el misterio que se esconde entre sus paredes? ¡Un escape room de alto voltaje!

Sanatorium Escape Room

Si el pasar miedo es tu distracción favorita en Sanatorium Escape Room te sentirás como en casa. Un escape room de terror en Alicante, donde te adentrarás en un manicomio lleno de peligros y misterios sin resolver. Cada uno de sus juegos de escape gira en torno al propio manicomio. Está situado en el centro de Alicante y sus precios son bastante asequibles.

Si es la primera vez que lo visitáis, os recomendamos que juguéis a "El origen" ya que en él descubrirás como empezó toda la locura en este misterioso sanatorio mental. La historia en sí gira en torno al paciente número 405, el cual murió a causa de los experimentos de los doctores. Eso sí, si conseguís salvarlo puede que cambiéis la historia.

Secret Hunter

Para los que quieran hacer un escape room de miedo, pero que se pueda disfrutar por todos, os presentamos la sala KM 18 que nos ofrece Secret Hunter. Se trata de una sala muy bien elaborada, con una ambientación que te hace entrar en el juego nada más entrar por la puerta y con unas pruebas muy originales. En KM 18 deberéis atreveros a entrar en un siniestro lugar para encontrar a vuestro amigo, que ha desaparecido mientras hacéis una inesperada parada en vuestro viaje por carretera. Pasaréis un rato muy divertido, con algunos momentos de miedo, aunque más que terror, es una historia llena de tensión.

El nivel de los enigmas es bastante alto, encontrándote con pruebas novedosas que no habías visto antes. Si os quedáis con ganas de más, no dudéis en echarle un ojo a sus otras salas.

El Sótano

Otra experiencia que los amantes del terror no se pueden perder es la que nos ofrece El Sótano. Este escape room lo encontraremos en la zona de Florida Baja y nos ofrece una historia de miedo ambientada en los años 60 donde, gracias a la buena decoración y ambientación, los efectos y la propia trama, viviremos una historia muy divertida, llena de puro terror. Para que todo el mundo pueda disfrutar de las salas de este local, nos ofrece dos modalidades: suspense y terror. En la primera, tendremos una tensión constante, mientras que en la segunda os encontraréis, además, con algunos sustos.

Los acertijos no serán realmente un problema, ya que la característica principal de la sala es la propia historia y pasar miedo. Una experiencia increíble y muy divertida para que los amantes del miedo, lo pasen en grande.

Arkanum Escape Room

Si te gustan las historias bien creadas y unos buenos sustos bien implementados, no te puedes perder Arkanum, una experiencia super inmersiva donde enseguida, te sentirás parte del juego. En este escape room te encontrarás con dos salas que son, una, la continuación de la otra. La primera historia comienza con El Viaje, una sala de 35 minutos de duración, donde os pondréis en la piel de un grupo de amigos que han encontrado un vuelo barato a EEUU. La trama continúa en Loco destino, donde en 60 minutos llegaréis a vuestro destino y os encontraréis con más de una sorpresa. Lo recomendable es hacer ambas salas seguidas, para que la experiencia sea más completa.

Disfruta de un equilibrio perfecto entre tensión, miedo y sustos, todo en una gran ambientación y con unas historias muy bien elaboradas.

Panik Escape Room

Te recomendamos esta sala, Fuga2, si te gustan los juegos en vivo de terror e intriga. Sabemos que no te dejará indiferente. Situado en Sant Vicent del Raspeig, a muy poco kilómetros de la ciudad de Alicante, se encuentra este escape room con precios muy asequibles, una ambientación muy cuidada y diferentes planes para cada perfil.

Actualmente destaca "La Autopsia" un juego terrorífico que nos sitúa en una zona investigada donde las autopsias que se están realizando esconden muchos secretos. Tendréis 60 minutos para resolver un misterio antes de que la policía os descubra. Solo os decimos que cuidado con los cadáveres, ya que no todo es lo que parece.

Spain in Game

Para terminar este artículo de los mejores room escape en Alicante de miedo os dejamos un juego en el que tendréis que huir de las garras de un asesino en serie. La sala, Spain in Game, está situada en San Juan (a muy pocos kilómetros de Alicante) y cuenta con un equipo de actores y decoradores, que te trasladaran en cada una de sus salas a una película donde tú eres el protagonista. Sus juegos suelen versar sobre el terror.

Destaca "La Guarida" donde el reto es ser unos buenos detectives. En la ciudad anda un asesino en serie suelto. Sois un equipo de detectives privados cuya misión es atraparlo. Habéis encontrado su guarida. Tenéis que conseguir las pruebas del asesinato y salir de ahí antes de que él os encuentre... ya que sino podríais ser sus próximas víctimas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?