Los mejores free tours en Barcelona
A la hora de visitar una ciudad nueva, existen muchas alternativas. Los free tours representan una de las opciones preferidas de las personas, debido a que son una oportunidad para recorrer sus calles, conocer parte de su historia, introducirse en datos curiosos de la ciudad y de su población y compartir con otros. Todo, por pagos libres que son elegidos por el propio usuario de acuerdo a sus posibilidades y a cómo éste valore la experiencia obtenida.
En el caso de la ciudad de Barcelona, una de las más visitadas en el mundo, una de las mejores formas de acceder a free tours es a través de GuruWalk. A continuación, vamos a contarte un poco acerca de los distintos tipos de tours que puedes encontrar por esta ciudad española.
Tours genéricos
Para comenzar, a la hora de hacer un free tour por Barcelona, encontramos lo que denominamos como tour genéricos. Es decir, aquellos que contemplan lo que una persona debe ver sí o sí al visitar la ciudad. La forma en que estos estén organizados y los puntos que abarquen dependerá de cada tour. Sin embargo, los más tradicionales se pueden dividir de la siguiente manera:
- Casco antiguo: el casco antiguo de Barcelona oculta uno de los tesoros medievales europeos mejor conservados. Es una oportunidad para repasar 2000 años de historia, pasando desde la Barcino romana a la Edad Media y la Barcelona actual.
- Barrio gótico y Born: es una de las opciones preferidas por quienes quieren conocer la historia, los secretos, la cultura y las curiosidades de Barcelona a través de sus barrios destacados.
- Tours extendidos: algunos tours son más extendidos y permiten recorrer todos los lugares más representativos de Barcelona. Esto, según el tour, puede incluir el Barrio Gótico, la Sagrada Familia y el Modernismo.
Tours temáticos o nocturnos
Por otra parte, una forma interesante de disfrutar de una ciudad nueva es a través de sus tours temáticos. Un ejemplo interesante de ello en Barcelona tiene que ver con los free tours de Gaudí y el Modernismo. Estos están orientados a recorrer los sitios más destacados de la arquitectura gaudiana y modernista, prestando atención a sus detalles, a su historia y el impacto que esto ha tenido en la Barcelona actual.
En segundo lugar, hay tours que son específicos del Barrio Gótico de Barcelona, que es el más popular y que recibe cada año a millones de personas. Estos tours pueden ser de día o de noche, de acuerdo a la opción que se elija. Lo que hay que tener en cuenta es que cada uno de estos tours tiene un enfoque diferente. Por ejemplo, existe uno que se basa fundamentalmente en historias y leyendas y que está catalogado como un Comedy Tour. También hay tours enfocados específicamente en el barrio judío medieval y otros que buscan construir grupos pequeños para una experiencia más personalizada.
Finalmente, otra de las opciones preferidas por las personas que visitan Barcelona tiene que ver con los tours nocturnos que añaden misterio y adrenalina al recorrido. Estos pueden ser por el Barrio Gótico o por la historia de la Inquisición española. En esta época del año comienzan también los tours para descubrir las luces navideñas de la ciudad.