Viajar

Cómo organizar un interrail por Europa

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. Actualizado: 2 mayo 2024
Cómo organizar un interrail por Europa

Viajar a Europa es una de las mejores maneras de conocer el arte, la historia y la cultura del continente en el que vivimos. Hay varias maneras de organizar este viaje, ya sea en avión, en barco, en autocaravana, etc. Pero, hoy queremos presentarte una de las maneras más utilizadas por los jóvenes que desean tener un viaje barato y cargado de aventuras: el interrail.

Desde Salir.com, vamos a explicarte cómo organizar un interrail por Europa y todo lo que deberás tener en cuenta en tu viaje.

Índice
  1. Elige las fechas para organizar un interrail por Europa
  2. Elige los países que quieres visitar
  3. Utiliza el planificador de rutas de interrail
  4. Reserva el pase de interrail y los trenes
  5. Reserva los alojamientos
  6. Planifica qué quieres visitar en cada destino

Elige las fechas para organizar un interrail por Europa

No hay una temporada que sea mejor que las otras para hacer el interrail, sino que todo depende de tus preferencias de viaje:

  • En verano, el clima es más agradable, ideal para actividades al aire libre y darte un chapuzón en las playas, ríos o cascadas de Europa. Por ejemplo, podrías refrescarte en las aguas turquesas del río Aar, en Berna.
  • Si optas por el invierno, podrás contemplar paisajes cubiertos de nieve o practicar deportes de invierno en países como Suiza, Austria o Italia.
  • El otoño ofrece un estallido de colores y es perfecto para destinos como la Selva Negra en Alemania o la Suiza Bohemia en la República Checa.
  • En primavera, podrás sorprenderte con los campos de tulipanes en los Países Bajos o disfrutar del aire fresco en los parques de las ciudades europeas.

Elige los países que quieres visitar

Para organizar un interrail por Europa también tienes que pensar en los destinos a visitar. Esta elección será clave para determinar qué tipo de pase necesitas para tu Interrail. Tienes la opción de conocer alrededor de 30 países europeos, pero no hace falta intentar visitarlos todos en un solo viaje.

Tómate tu tiempo para elegir qué ciudades o lugares son los que realmente te atraen, ya sea las grandes capitales o rincones menos conocidos. Ten presente que con el Interrail tendrás acceso a más de 40.000 destinos en 33 países, así que no tengas prisa para diseñar y personalizar tu itinerario. Eso sí, no te pases con el número de destinos, ya que la idea es disfrutar de cada lugar que visites sin prisas ni agobios.

Cómo organizar un interrail por Europa - Elige los países que quieres visitar

Utiliza el planificador de rutas de interrail

Ya sea tu primera vez en un viaje en interrail o si ya eres un veterano en ello, una de las mejores ideas es utilizar un planificador de rutas. Esta herramienta te permitirá probar con las distintas opciones de trayectos, billetes y otra información para organizar tu viaje con interrail.

Con esta plataforma, tu experiencia organizando el interrail será mucho más sencilla, desde el principio hasta el final. Una vez que hayas trazado tu ruta, podrás elegir el billete de Interrail que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea para viajar durante 7 días o hasta 3 meses.

Reserva el pase de interrail y los trenes

Otro paso crucial a la hora de organizar un interrail por Europa es la elección adecuada de tu pase. Hay varias opciones disponibles, que dependerán de la duración de tu viaje y los países que desees visitar.

  • El Pase Global es el más popular, permitiéndote acceder a los trenes de 33 países durante un período determinado.
  • Sin embargo, también están los pases individuales para un solo país. Por ejemplo, puedes optar por un pase específico para Italia si ese es tu destino principal.

Al planificar tu ruta, es posible que te encuentres con trayectos que requieren reserva de asiento obligatoria. Aunque no siempre es imprescindible, reservar puede darte más tranquilidad. Puedes hacerlo a través del sitio web de Interrail, pero te sugiero buscar otras opciones, ya que puede resultar más económico reservar en otras páginas.

Cómo organizar un interrail por Europa - Reserva el pase de interrail y los trenes

Reserva los alojamientos

Una vez que tengas tu ruta definida y tu billete Interrail listo, el siguiente paso es organizar tu alojamiento. Puedes elegir entre una variedad de opciones: hoteles, apartamentos, albergues, hostales e incluso trenes nocturnos. Planificar esta parte del viaje te ayudará a tener una idea clara de tus gastos y te permitirá ajustar la ruta si es necesario.

Si buscas adrenalinas fuertes, descubre los mejores parques de atracciones de Europa.

Planifica qué quieres visitar en cada destino

Terminamos estos consejos para organizar un interrail por Europa pensando en qué actividades realizar en cada destino de tu Interrail. Si has incluido un lugar en tu itinerario, seguramente sea porque hay algo que te llama la atención allí.

Si viajas en temporada alta, es recomendable reservar con antelación por si acaso. Si no tienes claro qué hacer, puedes buscar inspiración en blogs de viajes o consultar las opciones de visitas guiadas y free tours disponibles en cada ciudad.

Además, no olvides tener en cuenta las excursiones de un día, ya que muchas ciudades cuentan con lugares impresionantes en sus alrededores que merece la pena conocer.

Esperamos que nuestro post te haya ayudado a tener algunas ideas sobre cómo organizar un Interrail por Europa y todo lo que deberás tener en cuenta. Elige con quién vas a compartir esta experiencia y ¡que comience la aventura!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un interrail por Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo organizar un interrail por Europa