Aventura y deporte

Los mejores skatepark en Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. 14 diciembre 2022
Los mejores skatepark en Barcelona

Barcelona es considerada como una ciudad referencia en el mundo del skateboard y de otros deportes de ruedas. En la ciudad Condal existen muchos spots que, debido a su infraestructura, se han convertido en lugares ideales para practicar skateboarding (y otros deportes). Podemos mencionar algunos como el mítico MACBA, la Estación de Sants, Plaça Universitat o Arc de Triomf.

Sin embargo, a partir del año 2010, la ciudad comenzó a preocuparse un poco más en la inversión para la recuperación de espacios (principalmente abandonados), y así convertirlos en parques especiales para deportes como el skateboarding, roller skate, surfskate, scootering, entre otros. Si no sabes dónde encontrarlos, en Salir.com hemos seleccionado los mejores skatepark en Barcelona que debes visitar.

Índice
  1. Skatepark Mar Bella
  2. Skatepark Les Corts
  3. The Skate Hub
  4. Skatepark Fòrum, otro de los mejores skatepark de Barcelona
  5. Skatepark Favència
  6. Skatepark Agora

Skatepark Mar Bella

Con una extensión de 3.000 m², el parque para patinar Mar Bella se perfila como uno de los mejores skateparks de Cataluña, además de ser el más popular de Barcelona. Se encuentra en un entorno inigualable, justo a lado de la playa, así que en días calurosos podrás darte un chapuzón después de una sesión de skate. Este parque ofrece una zona patinable de forma alargada con diferentes áreas: zona street, rails, snake run, y tres bowls de distinta forma y altura, adaptados a los diferentes niveles.

El Skatepark Mar Bella es ideal tanto para principiantes como para los más expertos. Lo encontrarás abierto 24 hrs y cuenta con una excelente iluminación, por lo que no tendrás problema si eres un patinador nocturno. Debes tener en cuenta que este skatepark suele estar muy concurrido, así que te recomendamos tener mucha precaución a la hora de patinar. El parque se encuentra muy cerca del Paseo Marítimo de Bogatell.

Skatepark Les Corts

En el barrio de Les Corts encontrarás otro de los mejores skatepark en Barcelona: hablamos del Skatepark Les Corts. Ofrece un espacio de 2.200 m², orientado principalmente al street. Aquí encontrarás un parque de forma poligonal, donde podrás deslizarte en planos inclinados, rails, cajones, una rampa, escaleras, y manual pads. Se encuentra debajo de un puente, lo que genera sombra que se agradece cuando uno patina con el sol por arriba.

Skatepark Les Corts no suele estar tan concurrido como otros skateparks de otras zonas de Barcelona, esto lo convierte en un espacio ideal para aquellas personas que se consideran principiantes y quieren aprender en un parque en el que no haya tanta gente. Su ubicación la encontrarás en avenida d'Albert Bastardas.

En Salir.com te ofrecemos las mejores rutas de patinaje en Barcelona.

Los mejores skatepark en Barcelona - Skatepark Les Corts

The Skate Hub

Otra de las opciones para aquellos que quieren aprender a patinar es The Skate Hub, una escuela de skate indoor en Barcelona que ofrece cursos de aprendizaje para todas las edades y niveles. Cuenta con excelentes instalaciones para que puedas aprender este divertido y movido deporte: rampas para todos los niveles, bowl, ola de madera (para skatesurf) y zona de iniciación. También ofrecen una tienda en la que puedes rentar y comprar equipo.

Las tarifas se adaptan a tus necesidades y presupuesto, por lo que te recomendamos revisar la página web de este sitio para consultar los precios. The Stake Hub promete enseñarte de una manera muy divertida y segura. Si te animas a probar las clases de esta escuela, su ubicación la encontrarás en carrer del Crom, en L'Hospitalet de Llobregat.

Y si quieres comprar nuevo material, aquí tienes un repaso de las mejores tiendas de skate en Barcelona.

Skatepark Fòrum, otro de los mejores skatepark de Barcelona

Si buscas un skatepark tranquilo donde puedas pasar un buen rato, te recomendamos visitar el Skatepark Fórum. En este parque de forma rectangular ( y un poco más pequeño que los anteriores), podrás encontrar algunos elementos como planos inclinados, barandillas circulares y rectangulares, cajones, y un bowl pequeño y abierto.

Este espacio ofrece un entorno privilegiado cerca del mar, además de diversas zonas de descanso con vegetación y árboles. Lo encontrarás en la Ronda Literal, en el distrito de Sant Martí, muy cerca del popular Skatepark Mar Bella.

Los mejores skatepark en Barcelona - Skatepark Fòrum, otro de los mejores skatepark de Barcelona

Skatepark Favència

El Skatepark Favència, también conocido como Skatepark La Guineueta, fue construido sobre un antiguo espacio que se encontraba en malas condiciones. Actualmente, se ha convertido en uno de los espacios favoritos para todos aquellos que practican un deporte de taba y ruedas, bicicleta o patines.

Cuenta con 2.200 m² y ofrece tres bowls con diferentes profundidades, wallride, snake run y una pequela zona de street con barras, cajones y pirámide. Este parque se encuentra ubicado en Via Favència, en el barrio de La Guineueta, perteneciente al distrito de Nou Barris.

Skatepark Agora

Terminamos este repaso de los mejores skatepark en Barcelona con Agora. A 15 minutos de la ciudad, sobre carretera de Mataró encontrarás un skatepark que únicamente admite a skaters: Skatepark Agora. Este espacio se encuentra en Badalona, y se trata de un lugar que nace como un reclamo a la recuperación de espacios públicos para el ocio y deporte. Cuenta con 5.000 m² de instalaciones para practicar skate. Ofrece tres secciones para diferentes niveles, en el que combinan varios elementos como escaleras, barandillas, flat rail, bancos, handrails, y mucho más.

El Skatepark Agora fue construido por California Skateparks. Es el primer parque en Europa homologado por la Street League Skateboarding, por lo que acoge diversas competiciones internacionales. También ofrece una escuela de skate, y si te interesa enseñar este deporte, aquí podrás certificarte como instructor de skateboarding profesional. Patina en uno de los skateparks más profesionales de Barcelona, y disfruta del entorno y vistas a la playa de Badalona durante tu sesión.

Y si te gusta patinar, no te pierdas las pistas de patinaje sobre hielo de Barcelona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores skatepark en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Los mejores skatepark en Barcelona