Actividades

Los mejores miradores de Málaga

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 26 mayo 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores miradores de Málaga

A lo largo de su milenaria historia, Málaga, la capital de la Costa del Sol ha constituido un polo de atracción tanto para el comercio como para el turismo. Fenicios, griegos, romanos, bizantinos y musulmanes han recalado en esta ciudad y se han enamorado de su clima, sus productos, su cultura y, sobre todo, su gente. A día de hoy, Málaga sigue siendo uno de los destinos más solicitados por viajeros de todas partes del globo.

Tanto por su amplia oferta museística como por sus playas, su centro histórico y su rico patrimonio arquitectónico, Málaga despliega ante los turistas un colorido panorama que puede contarse, sin duda alguna, entre los más vistosos y pintorescos de España. Hay una perspectiva espectacular y única esperando a cada visitante. La pregunta es, ¿cuál de todas ellas será la tuya? Vamos a ayudarte a encontrarla a través de un breve recorrido por algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Haz las maletas y ven con nosotros a conocer los mejores miradores de Málaga.

Mirador de Gibralfaro

Hablar de los mejores miradores de Málaga es hablar, inevitablemente, de Gibralfaro. El monte que acoge el castillo árabe homónimo ofrece una vista inigualable que se alza 130 metros sobre el nivel del mar, permitiendo de este modo observar a un tiempo el puerto, el Paseo del Parque, la Plaza de Toros de La Malagueta y parte de los Jardines de Puerta Oscura.

Se trata con toda seguridad del paisaje más reproducido y más reconocible de Málaga, por lo que suele figurar como primera opción en la mayoría de guías de viaje.

Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga es, junto con la Catedral de la Encarnación (popularmente llamada “La Manquita”), uno de los conjuntos monumentales más representativos de la ciudad. Edificado por orden del califa Abderramán III, la Alcazaba de Málaga es una construcción única por su diseño de muralla doble y sus numerosos bastiones diseminados por el recinto, que sólo encuentra puntos en común con la famosa fortaleza del Crac de los Caballeros, un castillo cruzado erigido en Siria en los siglos XII y XIII.

Desde su nuevo mirador, que permanece abierto al público desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, se puede contemplar el centro de la ciudad, así como Calle Alcazabilla y el Teatro Romano. Además, yo que tu no dudaba en visitar este conjunto monumental, así que no esperes más y reserva aquí tu visita guiada:

Parador de Málaga

Otra vista privilegiada de la ciudad, que rivaliza con la del mirador de Gibralfaro en muchos aspectos, es la que ofrece el Parador de Málaga. Construido junto al mismo castillo en el año 1948, este hotel de 38 habitaciones forma parte de la red de Paradores de Turismo de España y cuenta entre su amplio patrimonio tres obras originales del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso.

Desde la comodidad de su piscina en el ático se puede disfrutar de una clara vista de la bahía de Málaga y de parte de la Alcazaba. En este otro artículo te descubrimos una selección de los bares más románticos de Málaga que debes conocer.

Terraza Lob de El Corte Inglés

Desde el año 2015, El Corte Inglés de Málaga, probablemente uno de los comercios con más solera de la ciudad, pone a disposición de vecinos y turistas un espacio dedicado a la degustación de productos gourmet, que, por su privilegiada ubicación en el ático del edificio, ofrece unas sensacionales vistas al barrio de El Perchel y al entorno de la desembocadura del río Guadiana.

Este establecimiento abre de diez de la mañana a doce de la noche de lunes a jueves, ampliándose en dos horas el horario de cierre los viernes y sábados.

Terraza Soho Bahía

La zona de El Soho es una de las áreas comerciales y culturales en pleno auge dentro del centro de Málaga, con numerosos restaurantes, bares de tapas y hoteles de estética moderna.

Uno de ellos es, precisamente, el Soho Bahía, de 4 estrellas, en cuyo ático se encuentra una espléndida terraza con barra de cócteles desde la que puede verse tanto el mar como la cúpula del edificio de La Equitativa, una de las construcciones más señeras de Málaga.

Terraza AC Málaga Palacio

Si se quiere disfrutar de unas vistas inigualables de la Catedral de la Encarnación y de su entorno, la terraza del hotel AC Málaga Palacio es una parada obligada.

Permanece abierta desde el mediodía hasta la una de la madrugada de lunes a miércoles, y hasta las cuatro de la mañana los jueves, viernes y sábados. Es especialmente recomendable en verano, cuando abre su piscina y se celebran conciertos y fiestas temáticas.

Terraza Hotel Larios

Para concluir este breve repaso a los mejores miradores de Málaga y las vistas más sugerentes, no podemos pasar por alto uno de los puntos que en época reciente se ha convertido en unos de los espacios de referencia para la vida social y cultural de la ciudad: la terraza del Hotel Larios.

Ubicado en la popular calle del mismo nombre, este mirador cuenta con unas vistas de excepción al skyline malagueño, además de ofrecer una selecta carta de combinados.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?