por: Málaga
Compartir

Discotecas y bares gay en Málaga

Discotecas y bares gay en Málaga

Desde hace unos años, tanto Málaga como la región de la Costa del Sol figuran como uno de los principales destinos LGBT del sur de España. Si bien es cierto que, históricamente, lugares como Torremolinos y Benalmádena han tenido fama de acoger a la movida de ambiente de la provincia, a día de hoy la oferta se ha diversificado y es posible encontrar locales de todo tipo y para todos los gustos dentro del espectro gay-friendly.

No solo gracias al clima y a la cercanía de sus fantásticas playas, sino también y sobre todo por la atmósfera de libertad y tolerancia que se respira en la ciudad, Málaga es una opción ideal para el turismo homosexual. Si estabas buscando sugerencias, desde Salir.com te dejamos algunas de las mejores discotecas y bares gay en Málaga.

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Málaga

Calle de Bruselas

Situado en la Plaza de la Merced, la Cafetería Calle de Bruselas es uno de los rincones más emblemáticos de Málaga y corazón del ambiente LGBT de la ciudad. Este bar-restaurante destaca por su atractiva propuesta estética, inspirada en una mezcla de bohemia centroeuropea y estilo tradicional andaluz.

Ofrece tapas clásicas andaluzas y también cocina de autor con platos de degustación. Cuenta con servicio en mesa y abre a diario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la noche; los sábados, en cambio, el horario de cierre se amplía hasta las 3:00.

El Carmen

Seguimos en la Plaza de la Merced para hablar ahora de otro de sus locales más afamados, situado junto al mítico Café con Libros. Se trata de El Carmen Bar, un establecimiento de marco estilo “almodovariano” (no hay que más que echarle un vistazo a su logotipo y, sobre todo, a la decoración del interior) que, en palabras de su dueño, quiere ser “un punto de encuentro entre amigos”.

Dispone de una terraza a la sombra, ideal para tomar un cóctel y charlar animadamente. Abre de 12:00 a 2:00; hasta las 3:00 los sábados, y es un punto de encuentro gay-friendly en Málaga.

Si buscas conocer a alguien especial, también puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Sitios para ligar en Málaga.

Donna Pub Torremolinos

Damos ahora un pequeño salto para visitar el Donna Pub Torremolinos, a pocos minutos en coche del centro de Málaga. Este local es el único de esta lista que se enfoca de manera preferencial hacia el público homosexual femenino.

En la actualidad, es una de las discotecas con mejores críticas de la zona de Torremolinos, así como el centro neurálgico indiscutible de la movida lesbiana de la Costa del Sol. Cada semana se pincha música en directo y hay espectáculos de baile, así como fiestas temáticas. Por todo ello, es una de las mejores discotecas y bares gay en Málaga.

Café de Estraperlo

De vuelta en la capital, no podía faltar de ningún modo una parada en la zona más de moda de la Málaga moderna: el Soho. En este caso, toca hablar del Café de Estraperlo, situado a medio camino entre el puerto y calle Larios, se ha convertido con el paso del tiempo en un lugar de encuentro entre homosexuales, por lo que no podía faltar en nuestro listado de discotecas y bares gay en Málaga.

En contraste con la sugerencia anterior, el Café de Estraperlo es un lugar pensado para el relax, con decoración contemporánea y música clásica o incluso jazz que le dan su inconfundible toque artístico. Se recomienda especialmente por sus combinados y su grato ambiente internacional.

La Comedia

¿En serio hay que salir del centro para encontrar una buena discoteca gay en Málaga? ¡En absoluto! Desde el verano de 2018, en la antigua Sala Velvet, se encuentra La Comedia, un espacio para el baile y la diversión abierto a todo tipo de público, de todas las orientaciones sexuales, pero centrado sobre todo en la estética queer.

La Comedia aspira a ser el local LGTB definitivo del centro de Málaga, así como una referencia para otros establecimientos de la Costa del Sol. Esta discoteca cuenta con música en directo y espectáculos de transformismo, entre otras propuestas festivas. Permanece abierta hasta las 7:00 de la mañana.

Y si buscas un plan nocturno, no te pierdas este otro artículo de Qué hacer en Málaga por la noche.

Kipfer & Lover

Cerramos este artículo de las mejores discotecas y bares de ambiente en Málaga con un local diferente. Se trata del restaurante Kipfer & Lover, situado en pleno centro, conocido y recomendado tanto por su estilo casero y acogedor como por su firme compromiso con la cultura local.

No solo sirven elaborados combinados y platos propios con un toque mediterráneo, sino que en sus instalaciones tienen lugar de forma habitual exposiciones de arte, conferencias y tertulias. Otros dos puntos a destacar de Kipfer & Lover son, por un lado, su surtida carta de vinos, y por otro su llamativo Espacio W: una sala de dimensiones reducidas pensadas para todo tipo de actividades alternativas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Discotecas y bares gay en Málaga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Manolo
Soy asiduo del ambiente
Manolo
Me gusta
Manolo
Es lo mio
MANOLO
ME ENCANTA

Discotecas y bares gay en Málaga

Volver arriba