De noche

Discotecas y bares gay en Málaga

Discotecas y bares gay en Málaga

Desde hace unos años, tanto Málaga como la región de la Costa del Sol figuran como uno de los principales destinos LGBT del sur de España. Si bien es cierto que, históricamente, lugares como Torremolinos y Benalmádena han tenido fama de acoger a la movida de ambiente de la provincia, a día de hoy la oferta se ha diversificado y es posible encontrar locales de todo tipo y para todos los gustos dentro del espectro gay-friendly.

No solo gracias al clima y a la cercanía de sus fantásticas playas, sino también y sobre todo por la atmósfera de libertad y tolerancia que se respira en la ciudad, Málaga es una opción ideal para el turismo homosexual. Si estabas buscando sugerencias, desde Salir.com te dejamos algunas de las mejores discotecas y bares gay en Málaga.

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Málaga

Calle de Bruselas

Situado en la Plaza de la Merced, la Cafetería Calle de Bruselas es uno de los rincones más emblemáticos de Málaga y corazón del ambiente LGBT de la ciudad. Este bar-restaurante destaca por su atractiva propuesta estética, inspirada en una mezcla de bohemia centroeuropea y estilo tradicional andaluz.

Ofrece tapas clásicas andaluzas y también cocina de autor con platos de degustación. Cuenta con servicio en mesa y abre a diario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la noche; los sábados, en cambio, el horario de cierre se amplía hasta las 3:00.

Donna Pub Torremolinos

Damos ahora un pequeño salto para visitar el Donna Pub Torremolinos, a pocos minutos en coche del centro de Málaga. Este local es el único de esta lista que se enfoca de manera preferencial hacia el público homosexual femenino.

En la actualidad, es una de las discotecas con mejores críticas de la zona de Torremolinos, así como el centro neurálgico indiscutible de la movida lesbiana de la Costa del Sol. Cada semana se pincha música en directo y hay espectáculos de baile, así como fiestas temáticas. Por todo ello, es una de las mejores discotecas y bares gay en Málaga.

También te puede interesar este otro artículo sobre Los mejores clubs BDSM de Málaga y alrededores.

Theatro Club

Ojito con lo que viene ahora, que no se trata únicamente de una de las mejores discotecas de ambiente en Málaga, sino de todo un espacio integral dedicado a la música y a difusión de la cultura. A muchos de vosotros seguro que os sonará ya la cancioncilla, pero si os digo que se encuentra en la Calle Lazcano, número 5… entonces no os quedará duda de que se trata de Theatro Club: una verdadera referencia en el ámbito de las salas de baile y espectáculos en la Costa del Sol.

Y es que, desde hace tiempo, esta pequeña gran maravilla, decorada como los cabarets clásicos pero con las últimas tecnologías de imagen y sonido, es sinónimo de salir de ambiente en Málaga. Desde Salir.com os animamos a echarle un ojo a su página web, sobre todo a su programación de fiestas, para que estéis al tanto de todos sus shows semanales. Una discoteca gay en Málaga donde la noche adquiere todo su sentido y la atmósfera de libertad y diversidad es la nota dominante.

Café de Estraperlo

De vuelta en la capital, no podía faltar de ningún modo una parada en la zona más de moda de la Málaga moderna: el Soho. En este caso, toca hablar del Café de Estraperlo, situado a medio camino entre el puerto y calle Larios, se ha convertido con el paso del tiempo en un lugar de encuentro entre homosexuales, por lo que no podía faltar en nuestro listado de discotecas y bares gay en Málaga.

En contraste con la sugerencia anterior, el Café de Estraperlo es un lugar pensado para el relax, con decoración contemporánea y música clásica o incluso jazz que le dan su inconfundible toque artístico. Se recomienda especialmente por sus combinados y su grato ambiente internacional.

Lola's Copas

Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, que cuando se trata de elegir el mejor bar gay en Málaga no nos topemos en los primeros puestos de esas listas con el nombre de Lola’s Copas. Hablamos de un sitio que no deja de sumar cada día nuevas críticas positivas y recomendaciones, tanto de sus parroquianos habituales que forman parte del colectivo como de otras personas que lo descubren una buena noche y se enamoran de él para los restos.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Calle San Juan de Letrán, número 6: ubicación privilegiada que lo ha convertido en un punto de interés ineludible dentro de la tupida red de bares de ambiente en Málaga. Son famosas sus promociones y sus actuaciones en directo de artistas de prestigio nacional dentro de la performance LGTBIQ+. En serio: ¡no os lo podéis perder!

La Comedia

¿En serio hay que salir del centro para encontrar una buena discoteca gay en Málaga? ¡En absoluto! Desde el verano de 2018, en la antigua Sala Velvet, se encuentra La Comedia, un espacio para el baile y la diversión abierto a todo tipo de público, de todas las orientaciones sexuales, pero centrado sobre todo en la estética queer.

La Comedia aspira a ser el local LGTB definitivo del centro de Málaga, así como una referencia para otros establecimientos de la Costa del Sol. Esta discoteca cuenta con música en directo y espectáculos de transformismo, entre otras propuestas festivas. Permanece abierta hasta las 7:00 de la mañana.

Y si buscas un plan nocturno, no te pierdas este otro artículo de Qué hacer en Málaga por la noche.

Friends & Mojitos

Damos un par de pasos atrás para regresar a la Calle Lazcano, en esta ocasión al número 6; es decir: justo enfrente de Theatro Club. Pero ahora es el turno de un moderno y sofisticado bar de copas ideal para empezar una noche de marcha por todo lo alto. Nos referimos, por supuesto, a Friends & Mojitos: especialistas en combinados clásicos y cócteles de autor elaborados siempre con las primeras marcas del mercado.

No es un local exclusivamente enfocado al público gay, pero debido a su situación, justo en la confluencia de otros bares y discotecas de ambiente muy conocidos en la ciudad, suele tener siempre gente del colectivo que acaba de empezar la fiesta. Es por ello que podemos recomendarlo como un lugar genial para hacer amistades… y lo que surja.

Kipfer & Lover

Cerramos este artículo de las mejores discotecas y bares de ambiente en Málaga con un local diferente. Se trata del restaurante Kipfer & Lover, situado en pleno centro, conocido y recomendado tanto por su estilo casero y acogedor como por su firme compromiso con la cultura local.

No solo sirven elaborados combinados y platos propios con un toque mediterráneo, sino que en sus instalaciones tienen lugar de forma habitual exposiciones de arte, conferencias y tertulias. Otros dos puntos a destacar de Kipfer & Lover son, por un lado, su surtida carta de vinos, y por otro su llamativo Espacio W: una sala de dimensiones reducidas pensadas para todo tipo de actividades alternativas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Hector
Estupenda lista, así vas sobre seguro para dar con sitios de ambiente en los que encontrar gente guapa y divertida. Con muchas ganas de volver por Málaga con mis amigos.
Su valoración:
Lucas
Ya tenía ganas de encontrarme con alguna lista así para ir más informado a los sitios y conocer nuevos locales, opiniones y ubicación. Muy completo y práctico. Gracias.
Manolo
Soy asiduo del ambiente
Manolo
Me gusta
Manolo
Es lo mio
MANOLO
ME ENCANTA