Compartir

Lugares para nadar con delfines en Colombia

Lugares para nadar con delfines en Colombia

A todos nos encanta el mar. Bañarnos en él, movernos entre sus olas y hundirnos en sus aguas. Además, todos los amantes del mar concuerdan en que el mar de la costa de Colombia es uno de los más bellos de todo nuestro planeta: idílicas playas de arena blanca y fina, aguas transparentes y turquesas... vamos, lo que más de uno no tardaría en denominar como el mismísimo paraíso ¿no? Las aguas de este país latinoamericano tienen, además, otro ingrediente más, y es su maravillosa vida marina, en la que podemos encontrar una infinidad de especies vegetales y animales.

Entre estas últimas podemos destacar a los delfines. Estos animales, divertidos y con un gran sentido del humor, son un perfecto reclamo para los millones de turistas que pasan cada año por las costas de Colombia. Pero, por si no fuera poco, en varias ciudades costeras del país es posible encontrar puntos específicos donde poder nadar con los delfines. Algo que, claro, a mucha gente parece atraer. Así que, si estás pensando en viajar a Colombia y practicar esta actividad, os dejamos los mejores lugares para nadar con delfines en Colombia. Si estáis en Colombia, o tenéis pensado ir próximamente, esta es una experiencia que no os querréis perder bajo ningún concepto.

También te puede interesar: Dónde nadar con delfines en España

El Rodadero, Santa Marta: el mejor lugar para nadar con delfines en Colombia

Para empezar, haremos una breve parada en la preciosa ciudad de Santa Marta, una de esas joyas caribeñas que Colombia sabe guardar tan bien. En esta ciudad, podemos encontrarnos con algunas de las playas más bonitas del Caribe. Es famosa entre los propios colombianos por ser un auténtico paraíso natural y animal. En sus costas abundan los delfines y es posible nadar con ellos.

Un claro ejemplo es el Acuario y Museo del Mar El Rodadero, donde podremos, por un módico precio, nadar un largo rato con sus delfines. También podremos darles de comer y jugar con ellos, así como aprender una barbaridad de datos sobre mamíferos acuáticos. Si te apasionan estos animales, no hay mejor lugar para nadar entre ellos que aquí. Una parada absolutamente obligatoria.

Lugares para nadar con delfines en Colombia - El Rodadero, Santa Marta: el mejor lugar para nadar con delfines en Colombia

Acuario de Cartagena de Indias

Nuestra próxima parada en esta lista sobre los mejores lugares para nadar con delfines en Colombia, tenemos que detenernos casi obligatoriamente en Cartagena de Indias. Esta antiquísima ciudad, es una de las más turísticas de todo el país latinoamericano y no es para menos, pues esconde gran cantidad de secretos y datos históricos, decorados con su preciosa arquitectura. Vaya, un lugar para vivir y disfrutar Colombia como ningún otro.

Al igual que Santa Marta, Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos por sus playas paradisíacas. En su acuario, un espacio no cerrado abierto al propio mar, podemos encontrar diferentes especies de delfines. Podemos disfrutar de sus espectáculos de piruetas o darles de comer, pero también, por supuesto porque de eso va esta lista, podremos nadar con ellos en mar abierto. Toda una experiencia que recordarás toda la vida.

Oceanario, Islas del Rosario

Para terminar esta lista de los mejores lugares para nadar con delfines en Colombia, no nos iremos muy lejos de Cartagena de Indias para nuestra próxima parada. Esta vez nos encontramos en las Islas del Rosario, un conjunto de islas muy próximos a la turística ciudad colombiana. En estas islas podremos disfrutar de gran variedad de cosas, como, por ejemplo, la deliciosa comida tradicional de Colombia, así como de su pasado histórico y, también, del lujo y la comodidad.

En estas islas podemos encontrar un Oceanario, donde diferentes especies animales del mar del Caribe conviven en perfecta armonía. Los cuidadores los tienen en gran estado, estando muy cuidados y muy bien alimentados. Por supuesto, tienen delfines y podremos nadar con ellos si el clima así lo permite (hay muchas tormentas tropicales). ¿A qué nunca habéis nadado con delfines en una isla caribeña? Pues ahora podéis hacerlo.

Lugares para nadar con delfines en Colombia - Oceanario, Islas del Rosario

Decameron Los Delfines, San Andrés

La isla de San Andrés es la isla más grande del conocido archipiélago de San Andrés, uno de los paraísos naturales más espectaculares de todo Colombia. Por lo general en estas aguas es muy difícil ver delfines desde tierra o desde un barco, aunque los hay. Sin embargo, San Andrés guarda una reserva de delfines, llamada Decameron Los Delfines, donde podremos disfrutar de una interminable cantidad de delfines viviendo en un estado semi-libre.

Podremos nadar con ellos por un precio bastante bajo para lo que suele ser el nado con delfines. La duración puede ser de media hora o de una hora, dependiendo de la tarifa que elijamos. Son muchas las personas que pasan diariamente por allí para disfrutar de esta experiencia única, y todas ellas tienen algo en común: repetirían con los ojos cerrados. Si vas a Colombia no puedes dejar la oportunidad de visitar San Andrés y nadar entre sus magníficos y cariñosos delfines.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lugares para nadar con delfines en Colombia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Lugares para nadar con delfines en Colombia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alejandra
Hola muy buena información.
Quisiera porfavor consultar si sigue habiendo delfines en San Andrés?
Su valoración:
Yuyu
Hola!
necesito saber donde puedo ir con mis hijas a nadar con los delfines seguramente y económico, en Colombia para el mes de septiembre la primera semana del mes
gracias
Su valoración:
carlos
Buenos articulos pero seria interesante indicar: Ubicacion, forma de llegar y de ser posible costos
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de Salir.com)
Buenos días, Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

Tomamos nota para revisarlo y actualizarlo :)

Un abrazo.
carlos
Excelente. Gracias por tu rápida respuesta. Es algo que me interesa ya que mi próximo destino es Colombia y deseo cumplir el sueño de mi señora de nadar con delfines

Lugares para nadar con delfines en Colombia
1 de 3
Lugares para nadar con delfines en Colombia

Volver arriba