Compartir

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

 
Por Elia Tabuenca. 11 febrero 2019
Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

Una de las mejores cosas que hacer en Menorca es, sin lugar a dudas, disfrutar de sus increíbles atardeceres. Esta isla de las Baleares cuenta con lugares recónditos desde donde podrás divisar puestas de sol repletas de belleza y en las que el cielo parece estallar en colores. Pero... ¿desde dónde se pueden ver los mejores atardeceres? En este artículo de Salir.com hemos hecho una selección de los mejores sitios donde ver el mejor atardecer en Menorca. Son lugares de fácil acceso y que te ofrecerán una panorámica impresionante que resultará ideal para este momento del día. ¡Disfruta de la magia de la naturaleza en esta preciosa isla!

También te puede interesar: Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

Faro de Punta Nati: una preciosa puesta de sol en Menorca

Una de las mejores opciones para ver el mejor atardecer en Menorca es acercarte hasta este faro que se encuentra muy cerca de la concurrida población de Ciutadella, de hecho, tan solo dista a 15 minutos del centro del pueblo. En este faro encontrarás un lugar ideal para ver una puesta de sol que te dejará sin palabras. Y es que, además del estallido en colores del cielo, en este espacio estarás rodeado de un precioso faro y acantilados de vértigo.

Desde que aparcas el coche y hasta que llegas a Punta Nati tienes unos 10 minutos caminando por un camino de tierra que, si quieres, también puedes hacer en bicicleta. Un paseo muy agradable que te conducirá hacia el faro y, desde allí, tan solo deberás acomodarte en una de sus rocas y prepararte para divisar un atardecer de ensueño.

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Faro de Punta Nati: una preciosa puesta de sol en Menorca
Imagen: Menorca Diferente

Faro de Cavalleria

Por supuesto, otro de los mejores sitios para ver la puesta de sol en Menorca es otro faro; en este caso, el Faro de Cavalleria desde el que podrás vivir una experiencia inolvidable y repleta de belleza natural. En este faro tendrás unas vistas impresionantes de la isla y, además, podrás acceder de forma totalmente gratuita en un camino accesible y muy agradable.

Este faro está situado a unos 6 km de la localidad de Fornells, en la zona norte de la isla, y es uno de los lugares favoritos por muchos turistas para ver el atardecer. Además, después de la caída del sol, no hay nada mejor que pasear por Fornells y disfrutar de uno de los pueblos con más encanto y personalidad de Menorca. Un plan ideal para hacer en Menorca en pareja, ¡sin lugar a dudas!

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Faro de Cavalleria
Imagen: Doral Auto

Monte Toro, ideal para un atardecer en Menorca de ensueño

El Monte Toro es la montaña más alta de Menorca con una altitud de 358 metros. Por este motivo, se convierte en otro de los lugares más indicados para poder disfrutar de atardeceres inolvidables en esta isla balear. Acceder a esta montaña es muy sencillo y, además, cuenta con aparcamiento gratuito para que puedas estacionar sin problemas. Eso sí: en época de verano, nada mejor que ir con tiempo para poder encontrar sitio.

En Monte Toro podrás disfrutar de un precioso atardecer pero, además, también te maravillarás con unas vistas panorámicas de toda la isla. Además, si quieres complementar tu visita con algo cultural tienes que saber que a lo alto de la cima también encontrarás un santuario dedicado a la Virgen de Monte Toro.

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Monte Toro, ideal para un atardecer en Menorca de ensueño
Imagen: Menorca-Live

Bar Sa Posta de Sol

Otro de los mejores sitios donde ver el mejor atardecer en Menorca es en este bar que está situado en la urbanización Los Delfines, una zona que está muy cerca de Ciutadella. Se trata de un establecimiento moderno y muy actual que cuenta con una privilegiada terraza con vistas al Mediterráneo. Además, el sol cae justamente delante de este bar y, por eso, se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de este momento del día.

Está decorado al más puro estilo chill-out para que puedas relajarte durante los momentos previos a la caída del sol y tomar un cóctel o una cerveza. El hilo musical es, también, relajante para que puedas desconectar de todo y vivir plenamente la intensidad del momento. Podrás aparcar fácilmente en este lugar aunque, también, te recomendamos que en julio y agosto vayas con antelación al tratarse de la época con más turismo en Menorca.

Aquí te descubrimos los mejores chiringuitos de Menorca desde donde también podrás ver bonitos atardeceres.

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Bar Sa Posta de Sol
Imagen: TripAdvisor

Playa de Son Bou

Las playas también se convierten en escenarios ideales para las puestas de sol en Menorca. Y, de todas ellas, la de Son Bou es una de las más adecuadas porque, gracias a su larga extensión de arena y playa, la experiencia a esta hora del día es impresionante.

Son Bou es una urbanización de verano que se encuentra cerca de Alaior y, precisamente, da nombre a la gran playa de arena que tiene delante. En esta playa, además, encontrarás un precioso sistema de dunas que merece la pena conocer. En verano, esta es una de las playas más concurridas pero, si quieres vivir un atardecer relajado, te recomendamos que camines un poco para alejarte del barullo. ¡El esfuerzo vale la pena!

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Playa de Son Bou
Imagen: Royal Son Bou Family Club

Cova d’En Xoroi, preciosos atardeceres en Menorca

No podíamos hacer un artículo con los sitios para ver el mejor atardecer en Menorca sin mencionar uno de los lugares más conocidos y más turísticos de la isla: la cova d'en Xoroi. Aunque se trate de un sitio que, realmente, es muy turístico, lo cierto es que merece la pena acercarse una tarde para ver este sorprendente bar y discoteca construido en una cueva.

Las vistas que se aprecian desde aquí son realmente impresionantes, además, la cueva ha estado muy bien acondicionada y restaurada. La entrada suele costar unos 20€, sin embargo, con el precio podrás tomar 1 copa y además asistirás a un espectáculo de una media hora que hacen cuando el sol ya ha se puesto. ¡La experiencia está más que bien!

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Cova d’En Xoroi, preciosos atardeceres en Menorca
Imagen: Menorca

Faro de Artrutx

Y terminamos este artículo en el que te contamos dónde ver el mejor atardecer en Menorca para hablarte de otro de los faros más indicados para la ocasión. En este caso tendremos que acudir hasta el suroeste de la isla hasta llegar al cabo Artrutx donde encontrarás el faro. Se encuentra a unos 17 km de Ciutadella y es muy fácil acceder en coche, podrás aparcar fácilmente y disfrutar de una experiencia inolvidable.

En este faro podrás ver una puesta de sol imponente y, además, si quieres tomar una copa o refresco tienes que saber que en el faro hay un bar y restaurante. Hoy en día, es un faro inactivo pero se mantiene por su importancia histórica. Por tanto, es un lugar al que también puedes acudir si quieres ver atardeceres en Menorca que te quiten el hipo.

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca - Faro de Artrutx
Imagen: Trintxerpetarra - Flickr

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver el mejor atardecer en Menorca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca
Imagen: Menorca Diferente
Imagen: Doral Auto
Imagen: Menorca-Live
Imagen: TripAdvisor
Imagen: Royal Son Bou Family Club
Imagen: Menorca
Imagen: Trintxerpetarra - Flickr
1 de 8
Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

Volver arriba