por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer en Bilbao si llueve

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 6 noviembre 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Bilbao si llueve

Bilbao es una ciudad que se inunda de belleza tanto en sus días de sol con su inmenso cielo azul o en sus días más grises y lluviosos. Algo que queda patente en monumentos como el Guggenheim, siempre cambiante según la luz, o en sus paseos junto a la Ría como el de Abandoibarra. Si te ha pillado un día de lluvia en Bilbao, no te preocupes, la ciudad ofrece muchos planes para no quedarse en casa y disfrutar de un día lleno de actividades divertidas y a resguardo del agua. En este artículo de Salir.com te ofrecemos ideas sobre qué hacer en Bilbao si llueve y quieres pasar un rato inolvidable. ¡Coge tu paraguas y anímate a salir por Bilbao!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Una de las mejores opciones qué hacer en Bilbao si llueve es ir al Museo Guggenheim Bilbao. Obra del arquitecto Frank Gehry, el Guggenheim fue inaugurado en el año 1997 y ofrece más de 11.000 metros cuadrados de zona de exposiciones. Una visita a este museo no sólo nos permitirá poder admirar su exposición permanente y las temporales, también podremos pasear por sus exteriores y ver las obras instaladas en esa zona, especialmente Puppy, el perro de flores de Jeff Koons o la enorme arana de Louise Bourgoise.

Además, en el Guggenheim suelen organizarse talleres para adultos y talleres infantiles, espectáculos artísticos y cuenta con cafetería y restaurante. Ya ves, mirar la programación del museo y pasarse unas horas viendo y disfrutando del arte es una de los mejores planes para hacer en Bilbao si llueve.

En este otro artículo te contamos qué ver en Bilbao en un día.

Farketa 56

Otro plan ideal que hacer en Bilbao si llueve es ir al restaurante Farketa 56. El chef Juan Carlos Gómez es el encargado de dirigir una cocina que defiende la gastronomía vasca más tradicional. Entre sus especialidades destacan los pintxos,que se pueden degustar en su zona de cafetería, las carnes de caza y pescados a la brasa y los mariscos, que podrás escoger de su propio vivero.

Entre los platos de la carta de Farketa 56 destacan la ensalada de ventresca, los espárragos braseados con salsa roquefort, las kokotxas de merluza en salsa verde, el bacalao a la bizkaina, la lubina asada con verduritas, el rodaballo al horno, el bogavante del Cantábrico a la plancha o cocido, el entrecotte a la plancha, el txuletón de ganado mayor, el corzo estofado, el faisán al champán y la tarta de chocolate blanco con arándanos.

The Roomhunter

Pero si lo que deseas es pasar unas horas afrontando un reto de inteligencia, lo mejor es acudir a una de las sala de escape de la ciudad y vivir una emocionante aventura de misterio. The Roomhunter es una sala de escape ubicada en pleno Casco Viejo de la ciudad y en la que te proponen un misterio que tendrás que resolver en unos 60 minutos.

Las pruebas están pensadas para ser resueltas en parejas o en grupos de un máximo de 5 personas. ¡Atréteve y pon a prueba tu ingenio! En este otro artículo te contamos qué hacer en Bilbao con niños.

Brass

Otra de las mejores cosas que hacer en Bilbao un día de lluvia es disfrutar de un delicioso menú en Brass. Se trata de un lugar de encuentro, un espacio donde compartir y vivir momentos y celebrar el día a día o, como reza uno de los lemas del establecimiento, "que hoy es hoy".

En Brass ofrecen una cocina de mercado con platos variados y saludables, que se adaptan a cada momento del día. Así pues, en su variada carta encontrarás desde productos dulces, ideales para desayunar, hacer un brunch o merendar, hasta ensaladas, tapas y pintxos, pasando por carnes y pescados a la brasa o propuestas que nos acercan sabores de otros países, como la cocina tailandesa, mexicana o nikkei.

Fórmula Racing Bilbao

Otro lugar para divertirse en un día de lluvia es el centro de simulación de conducción Fórmula Racing. Un centro ubicado en el barrio de Deusto y en el que se puede disfrutar de una experiencia de lo más realista conduciendo un monoplaza de fórmula 1 o coches de rally. Fórmula Racing dispone de asientos dinámicos, volantes de fórmula 1 y visión en 3D.

Las carreras pueden ser individuales o grupales, ofreciendo la posibilidad de escoger diferentes circuitos. Los pilotos menores de 16 años tienen también opción de conducir en el simulador con una experiencia más adaptada a su nivel. Los niños pueden conducir con sus padres, siendo 8 años la edad mínima recomendada. Descubre más opciones para hacer en Bilbao el fin de semana.

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao

La Alhóndiga de Bilbao- Azkuna Zentroa es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Un antiguo edificio industrial que se rehabilitó a comienzos del siglo XXI para albergar en su interior un espacio cultural y de ocio. Un lugar de encuentro donde compartir, aprender y disfrutar de forma individual, en grupos o en familia, de diferentes propuestas culturales, de ocio y deportivas, para todos los públicos.

La Alhóndiga de Bilbao-Azkuna Zentroa dispone de unos 43.000 metros cuadrados. Un edificio modernista diseñado en 1905 por el arquitecto Ricardo Bastida y que se rehabilitó respetado el clasicismo de las fachadas, mientras el interior se ha creado un espacio urbano, singular, innovador y sorprendente. Una reforma llevada a cabo por el arquitecto Philippe Starck.

Su oferta cultural es muy extensa, contando con exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades físicas de todo tipo, zona de lectura o descansar tomando un café. Un espacio único para disfrutar solo o en familia.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Otro de los museos de la ciudad en el que puedes refugiarte de la lluvia para ver una de las colecciones de arte más importantes y completas del país es el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un magnífico edificio ubicado en el bello Parque de Doña Casilda y en el que podrás hacer obras de grandes artistas como El Greco, Ribera, Murillo, Gentileschi, Zurbarán, Goya, Sorolla, Cassatt, Gauguin, Zuloaga, Bacon, Chillida, Tàpies y Barceló, entre otros.

Si acudes un fin de semana podrás asistir a visitas guiadas o a las actividades educativas organizadas para familias y niños. También puedes aprovechar para tomarte un café o un pintxo en su cafetería. Todos los días de las 6 de la tarde a las 8 puedes visitar gratis la colección permanente. En este otro artículo te contamos qué hacer en Bilbao gratis.

Lasergune

Y si tienes ganas de acción, entonces tu sitio es Lasergune, un centro de ocio de juego Laser Tag en el que podrás pasar un buen rato haciendo combates de laser. Lasergune es un espacio multifuncional en el que se celebran eventos empresariales, partidas de láser para niños y adultos, siendo además un lugar ideal para celebrar fiestas de cumpleaños y despedidas de soltero.

Se ubica en pleno centro de la ciudad, en la calle General Egía, y cuenta con más de 600 m2 de decorados en tonos flúor, efectos especiales y humo para crear un ambiente especial y único.

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

Aunque se ubica en una de las calles más conflictivas de la ciudad y conviene visitarlo de día, el Museo de reproducciones artísticas de Bilbao es una de las pequeñas joyas de la ciudad. Un museo en el que se exponen copias de conocidas esculturas clásicas,ubicándose en una antigua iglesia restaurada.

Las Venus de Milo, el Moisés de Miguel Ángel o la Victoria de Samotracia son algunas de las esculturas que podrás admirar en los salones del museo, además de las hermosas vidrieras de la iglesia. En sus instalaciones también se realizan clases de dibujo y pintura, conferencias y charlas, exposiciones, conciertos, mercados solidarios y, un domingo al mes, se celebran sesiones de baile de swing.

Teatro Arriaga Antzokia

Y terminamos este listado con planes para hacer en Bilbao si llueve hablándote del Teatro Arriaga, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. El diseño de este teatrofue obra del arquitecto Joaquín de Ruboca, dedicándose al compositor bilbaíno Juan Crisótomo de Arriaga.

El Teatro Arriaga ofrece una programación excelente con obras de teatro, ópera, zarzuela y conciertos de reconocido prestigio, así como la posibilidad de acudir a visitas guiadas. El edificio es de estilo neobarroco y tiene una impresionante fachada decorada con profusión.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Bilbao si llueve

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Bilbao si llueve

Volver arriba